NO SE PUDO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Quisque sed felis

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Etiam augue pede, molestie eget.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Hellgate is back

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit ...

Post with links

This is the web2feel wordpress theme demo site. You have come here from our home page. Explore the Theme preview and inorder to RETURN to the web2feel home page CLICK ...

NO APROVECHAN


Los Tiburones Rojos de Veracruz han saltado con su tradicional uniforme en playera roja, short y calcetas en azul marino, el "Pirata" vive la fecha 3 del Apertura 2010 en la Liga de Ascenso, y los Correcaminos buscan sacar puntos en calidad de visitante.

Las primeras opciones cercanas al área de los visitantes llegaron dentro de los primeros 10 minutos del partido, un par de centros de Hugo García por la banda de la derecha quedaron sin destino.

Al minuto 16 llegó la primera importante para los tamaulipecos, Liborio Sánchez tuvo una salida precipitada para dejar la portería descubierta, y Leo Castro bombeó la pelota sin que la pelota llevara destino de gol.

Roberto Saucedo e Ismael Valadéz, dispararon en un par de ocasones sobre la meta de los escualos, sin que la pelota se incrustara en el marco de Sánchez.

El equipo de la UAT se adueñó de la pelota durante los primeros 45 minutos y no permitióllegadas importantes para el cuadro rojo.

Para la segunda mitad el cambio de actitud fue notable en los jarochos, Juan Pablo García condujo un contrataque al minuto 50, que finalizó en un remate a gol del mismo García.

La pelota visitó el fondo de las redes universitarias al 57, el guardameta Humberto Martínez contuvo un centro en su proia área, Sebastián Maz lo chocó y el arquero soltó la bola, para que se metiera en su propia meta, el juez del encuentro decretó falta en la jugada.

Francisco Bravo ingresó a la cancha por los jarochos, y se encontro con 3 oportunidades para anotar, la primera fue bien atajada por Martínez, la segunda pasó por arriba de la portería, y la tercera fue a parar al poste de los Correcaminos.

Pedro Solís estuvo a punto de marcar el primero del parido, el "Macho" remató de cabeza un centro a segundo poste, y la pelota pasó rozando el poste izquierdo de Liborio Sánchez.

El Tiburón estuvo a punto de morder en el 88, Macaluso recibió un rebote afuera del área, lanzó el centro que desvió Salvador Silva y la pelota se fue a estrellar al poste, Valdez recibió el rebote, y envió la pelota por fuera.

Veracruz se quedó con diez hombres en tiempo de compensación; Manuel López Mondragón vio la tarjeta rojas tras derribar por detrás a Pedro Solís, y con eso finalizó el partido.

Sergio Bueno apostó por el siguiente cuadro titular: Liborio Sánchez, Oscar Mascorro, Manuel López Mondragón, Damián Macaluso, Juan García Zavala, Octavio Valdez, Hugo García, Jorge Hernández, Juan Pablo García, Mauricio Romero y Sebastián Maz.

Mientras que Nelson Sanhueza mandó a la grama a Humberto Martínez, Felipe Ríos, Rodriho Follé, José Meza, Marco Mendoza, Ricardo Jiménez, Salvador Silva, Leo Castro, Abraham Stringel, Roberto Saucedo e Ismael Valadéz.

0-0 contra correcaminos

Los Tiburones Rojos de Veracruz y Correcaminos de la UAT, no se hicieron daño y empataron sin goles, este sábado por la tarde en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, al continuar la fecha 3 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

Con la repartición, los escualos llegaron a 7 unidades y podrían conservar el liderato, en tanto que los tamaulipecos sumaron apenas 2 puntos en el torneo.

EL PARTIDO

Los de casa fueron los primeros en llegar al arco rival, porque desde el inicio salieron en pos de la pelota y en el minuto 3, el disparo del ´Loquito´ García se fue a un lado.

Pero, Correcaminos respondió en el minuto 10 con un disparo de Roberto Nicolás Saucedo, que también se fue a un lado de la portería defendida por Liborio Sánchez.

En el 17 los visitantes tuvieron una más cuando Stringel condujo una pelota y tocó para Valadez ante la salida del portero, pero el disparo de Ismael se fue por encima.

Veracruz llegó nuevamente en el minuto 26, cuando Juan Pablo García avanzó por la izquierda y envió un centro que Romero remató, pero la pelota se fue a un lado.

En el 30, Saucedo cobró una falta y la estrelló en la barrera y la pelota le cayó al mismo Roberto quien puso una pelota que Valadez remató de chilena por encima del arco.

Dos minutos después Saucedo filtró para Valadez, quien ganó por velocidad a García Zavala, y sin marca sacó un fogonazo que se fue por encima del larguero.

Los escualos volvieron a llegar hasta el minuto 38 cuando Hugo García por el sector izquierda filtró para Romero, quien no alcanzó a puntear la pelota y se fue la opción.

La UAT respondió en el 39 con una combinación entre Castro, Valadez y Saucedo, y el portero se atornilló, pero el remate del argentino pasó a centímetros del poste.

Los naranjas tendrían una más antes de concluir la primera parte en el minuto 41, pero el disparo de Ricardo Jiménez se fue por encima del travesaño.

Para la segunda parte, ambos equipos salieron con su misma gente y Veracruz llegó en el 49 con un disparo del ´Loquito´ García que se fue a un lado del arco rival.

Un minuto después, Sergio Bueno hizo su primera modificación e hizo ingresar a Hiber Ruiz por García Zavala buscando hacer daño con velocidad por la banda.

Veracruz insistió y en el 52, Juan Pablo García galopó por toda la banda derecha, se perfiló hacía el área y sacó un zapatazo que se fue por encima del larguero.

Fue lo último que hizo el ´Loquito´ porque en el 50, Paco Bravo hizo su presentación en el torneo y cinco minutos después Sanhueza respondió con el ingreso de Lazarinni por Valadez.

Los escualos continuaron con el control de la pelota y en el 67 el disparo de Hiber Ruiz fue directo a las manos del portero universitario, Heriberto Martínez.

Más adelante Sanhueza agotó sus cambios, se abrazó con Pedro Solís y lo mandó a la cancha por Saucedo y después para asegurar Juan Carlos Meza ingresó por Ríos.

En el 71 Paco Bravo tuvo su primer chance pero el portero rechazó su disparo y tres minutos después su Renate con la cabeza se fue por encima del travesaño.

Un minuto después, el mismo Bravo recibió una pelota por la banda derecha, avanzó, se metió al área y disparó sin ángulo, pero la pelota se estrelló en el poste.

Correcaminos pudo llegar otra vez en el 77 luego de que Juan Carlos Meza envió un centro pasado que Pedro Solís remató con la testa, pero cruzó de más.

Veracruz tuvo otra clara en el 88 cuando Macaluso envió un centro desde la banda izquierda, Silva quiso despejar, pero la pelota le cayó al ´Tavo´ Valdez, quien le pegó mal a la pelota y esta se paseó frente al arco sin que nadie llegara a empujarla.

Correcaminos tuvo la última del partido en el 90 cuando Lazarinni se combinó con Pedro Solís, pero el ´Macho´ echó su disparo a un lado del marco.

Ya no hubo tiempo para más, sólo para que en la reposición, en el 93, Manuel López Mondragón recibiera la roja directa por una dura e innecesaria entrada sobre Solís.

EQUIPOS

Veracruz.- Liborio Sánchez, Óscar Mascorro, Damián Macaluso, Juan Manuel García Zavala (Hiber Ruiz 50), Manuel López Mondragón, Octavio Valdez, Jorge Hernández, Juan Pablo García (Francisco Bravo 55), Hugo García, Sebastián Maz y Mauricio Romero.

Correcaminos UAT.- Humberto Martínez, Abraham Stringel, Salvador Silva, José Roberto Meza, Rodrigo Folle, Felipe Ríos (Juan Carlos Meza 72), Marco Antonio Mendoza, Ricardo Jiménez, Leo Edwin Castro, Roberto Saucedo (Pedro Solís 69) e Ismael Valadez (Emmanuel Lazarinni 60).

ÁRBITRO

Mario Alonso Villa fue el árbitro del partido. Amonestó a Juan Manuel García Zavala en el 27 y a Jorge Hernández en el 91 por Veracruz, así como a Leo Edwin Castro en el 59 y Humberto Martínez en el 82 por Correcaminos. Expulsó a Manuel López Mondragón de los escualos en el 93. Estuvo auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Hernández y Andrés Hernández.

BUENO NO QUIERE AFLOJAR

 Recién iniciado el campeonato los escualos son líderes generales, una victoria este sábado aseguraría la posición de honor por una semana más, el timonel de los escualos señala que quiere seguir ganando, aunque de manera diplomática declara que el rival no será fácil.

“Si es lo que queremos, volver a ganar, creo que es vital para nosotros, no podemos aflojarnos en ningún asentido, tenemos que buscar el triunfo yo creo que estamos preparados para ello, pero también consientes de que el rival va a ser un rival que nos va a exigir y no hay que confiarnos”.

El DT de Los Tiburones Rojos de Veracruz lejos de preocuparse por el rival, se ocupa del accionar de su equipo mismo que cerró su preparación para enfrentar este sábado a Correcaminos UAT a las 19:00 horas en el “Pirata”.

“Lo que siempre buscamos en cada semana el ir mejorando el funcionamiento del equipo, si tomando en cuenta parados del adversario, posturas del adversario, pero siempre dándole la prioridad al equipo nuestro, buscar que el equipo mejore en todos los aspectos”.

Finalmente tal y como lo ha mencionado en innumerables ocasiones, Bueno señaló que aún falta detalles para que este equipo llegue a lo que él pretende, solo que ahora no especificó sectores.

“Siempre hay cosas pero en todos los sentidos, decirte un aspecto solo es omitir lo que existe alrededor del equipo”, sentenció.

Ayer previo al entrenamiento los Tiburones Rojos de Veracruz se tomaron la foto oficial con la presencia del Gobernador del Estado, el licenciado Fidel Herrera Beltrán, del presidente del Club Mohamed Morales, y el plantel encabezados por su técnico Sergio Bueno.

El equipo vistió todo de rojo y portó la playera con la “V” al frente, mientras que el cuerpo técnico usó una playera tipo polo, en azul marino, también se tomaron unas placas con el demás personal del club.

El gobernador del estado manifestó a los medios que nos dimos cita “Pues esperamos, ya ven que el deporte tiene características muy especiales, se trata de conjuntar equipos, hacer las cosas individualmente, para que en el colectivo se alcance el resultado. No hay hombres sin nombre y en el futbol soccer se demuestra con mayor claridad, pero no sólo juegan, lo que aquí indudablemente hay es capacidad técnica, voluntad, coraje. También juega el espíritu de lucha, el espíritu de cuerpo y la suerte”.

Abundó “Decía don Guillermo Cházaro Lagos, que la suerte siempre va con quien sabe aprovecharla. De suerte que el Sistema Tiburón tiene ahora integradas todas sus partes, el equipo en la división de ascenso, el equipo de la segunda división, los de la tercera, las organizaciones de la cuarta división y aún de las ligas infantiles y juveniles. Hay todo un sistema que es uno de los grandes patrimonios de todos los veracruzanos”.

Precisó “Les deseamos a estos Tiburones Rojos de Veracruz, pues que haya la suerte, que se derive de su disciplina, entrega, entusiasmo, de la pasión que le pongan para defender esta camiseta, lo merece la mejor afición del mundo, que es la veracruzana”.

Indicó además la máxima autoridad del estado “hay una camaradería, hay una integración con la directiva, con la empresa, hay una visión que se vive en el estadio, que se ha rehabilitado totalmente, que se sigue modernizando. Hay pues, una voluntad diferente, que esperamos se traduzca en goles, y en resultados y en ascenso”.

Finalmente comentó sobre Mohamed Morales “Bueno, pues es un empresario exitoso, del sector de la construcción, de las telecomunicaciones, del sector de la energía, sé que está poniendo mucho empeño y mucho sentido, y tiene todo el respaldo de Veracruz” concluyó el gobernador del estado quien cabe hacer mención dio todo el apoyo para que se efectúe la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil categoría 7-8 y 9-10, proporcionando hospedaje, alimentación, ampayeo, y demás necesidades que le solicitaron.

Juan Pablo ‘Loquito’ García declaró que está muy contento en el puerto, y ahora que le toca estar desde el arranque espera poder responder a la confianza que le ha brindado el técnico Sergio Bueno, así como la directiva que encabeza Mohamed Morales.

Lamenta la lesión de Chitiva “Nos duele porque se da porque un compañero sale lesionado, espero que se alivie pronto para que exista la competencia sana, pero por lo pronto yo voy a tratar de aprovechar esta oportunidad, dar el futbol que tengo, dar mi mejor partido, me he preparado bastante para ello, espero agarrar la oportunidad y no soltarla”.

¿No deben relajarse no? “Así es, la verdad el proyecto marca una revancha, una nueva oportunidad para todos, una nueva esperanza para esta institución, venimos todos con buena mentalidad, se están dando los resultados y se está trabajando muy bien”.

Destacó además “Como tú lo dices ojala que la confianza no se vuelva relajación porque el equipo no puede bajar los brazos, hay que marcarnos las metas importantes, estar todos en el mismo canal, y de ahí disfrutar todos los logros”.

¿Cómo te haz sentido en el puerto? “Muy bien, pero me ha costado bastante acostumbrarme y adaptarme a tanta humedad, he andado ‘vagabundeando’ en varias ciudades y te confieso en esta ciudad es donde más me ha costado adaptarme, pero debo de hacerlo para tener buen nivel en el equipo”.

¿Cómo te recibió la afición? “Muy bien, me han sorprendido porque me han mostrado su apoyo pese a no haber estado jugando me reconocen, esperan mucho de mi, a pesar que no sabían nada de mi a través de los medios me recuerdan, y yo estoy muy agradecido por eso, pero sobre todo lo estoy con Mohamed –Morales- y con el técnico porque están confiando en mi y se los agradezco muchísimo, y por eso estoy trabajando bastante bien, y estoy en el canal y no tardo en estar en buen nivel”.

Categórico declaró “Hemos trabajado arduamente, la pretemporada fue buenísima, hemos tenido dos meses muy intensos, tanto Diego –Martínez- como yo hemos hecho esfuerzos, pero nos ha costado la inactividad, en lo personal tengo que prepararme física, mental y futbolísticamente para estar al cien y yo de verdad admiro y agradezco esa confianza, esa paciencia que Sergio –Bueno- está teniendo conmigo al esperarme a estar en forma, es bueno que un técnico tenga esa paciencia y le daré resultados”.

¿Cómo te sentiste con los minutos que jugaste en el Jalisco? “Me sentí bien, estoy trabajando en el ritmo, en ese ida y vuelta pero como tú dices la gente aplaudió y momentos de talento que mostré, bendito sea Dios tuve buenos destellos y espero que ahora sean más minutos y más regular”.

Para concluir declaró “Fue admirable que me hayan apoyando y espero en Dios poderle dar a todos muchas satisfacciones”.

 



con la presencia del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, los Tiburones Rojos de Veracruz se tomaron este viernes la foto oficial, protocolo que no se había registrado desde que el equipo incursionó en la Liga de Ascenso.



En punto de las 8 de la mañana los jugadores, cuerpo técnico, directiva y personal administrativo, se dieron cita en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente para la toma de la foto oficial, en la que los Tiburones Rojos lucieron la nueva playera roja con la “V” al frente, mientras que el cuerpo técnico usó una playera tipo polo, en azul marino.

Durante las diferentes tomas fotográficas el presidente del equipo, Mohamed Morales Alvarez, bromeó con los jugadores y el cuerpo técnico, lo que propició un ambiente más relajado mientras se imprimían las placas.

El día y la hora fueron perfectos para realizar la fotografía del equipo, pues al momento de la misma, el clima fue benévolo, ligeramente nublado y fresco. Al término del acto protocolario, el gobernador Fidel Herrera Beltrán habló sobre el entorno de los nuevos Tiburones Rojos de Veracruz y dijo que con este equipo, espera que ya no se sufra durante los partidos.

“Pues esperamos, ya ven que el deporte tiene características muy especiales, se trata de conjuntar equipos, hacer las cosas individualmente, para que en el colectivo se alcance el resultado. No hay hombres sin nombre y en el futbol soccer se demuestra con mayor claridad, pero no sólo juegan, lo que aquí indudablemente hay es capacidad técnica, voluntad, coraje. También juega el espíritu de lucha, el espíritu de cuerpo y la suerte.

“Decía don Guillermo Cházaro Lagos, que la suerte siempre va con quien sabe aprovecharla. De suerte que el Sistema Tiburón tiene ahora integradas todas sus partes, el equipo en la división de ascenso, el equipo de la segunda división, los de la tercera, las organizaciones de la cuarta división y aún de las ligas infantiles y juveniles. Hay todo un sistema que es uno de los grandes patrimonios de todos los veracruzanos.

“Les deseamos a estos Tiburones Rojos de Veracruz, pues que haya la suerte, que se derive de su disciplina, entrega, entusiasmo, de la pasión que le pongan para defender esta camiseta, lo merece la mejor afición del mundo, que es la veracruzana”.

Acerca del nuevo ambiente que se vive al interior del equipo y del cual el gobernador del estado se pudo percatar, Fidel Herrera Beltrán comentó que “hay una camaradería, hay una integración con la directiva, con la empresa, hay una visión que se vive en el estadio, que se ha rehabilitado totalmente, que se sigue modernizando. Hay pues, una voluntad diferente, que esperamos se traduzca en goles, y en resultados y en ascenso”.

Por último, Fidel Herrera Beltrán habló sobre Mohamed Morales, presidente y dueño del equipo.

“Bueno, pues es un empresario exitoso, del sector de la construcción, de las telecomunicaciones, del sector de la energía, sé que está poniendo mucho empeño y mucho sentido, y tiene todo el respaldo de Veracruz”, finalizó.

Después de la toma de la foto, los jugadores ingresaron al vestidor y de ahí saltaron a la cancha, listos para cerrar su preparación con miras al duelo ante Correcaminos. Nuevamente el estratega Sergio Bueno ordenó futbol, práctica en la que no participó Octavio Valdéz, pues realizó una terapia de fortalecimiento. Su lugar en el equipo titular fue ocupado por el veracruzano Enrique Escudero.

Después de la práctica, el equipo realizó trabajo recreativo de tenis-balón y por la tarde quedaron concentrados en el hotel de costumbre. Tal y como sucedió en el último compromiso del Veracruz, Sergio Bueno concentró a 19 jugadores, que son los siguientes:

Liborio Sánchez, Jorge Bernal, Francisco Bravo, Manuel López Mondragón, Juan Manuel García Zavala, Jorge Hernández, Oscar Mascorro, Jesús Mendoza, Mauricio Romero, Marco Antonio Reyna, Damián Macaluso, Sebastián Maz, Enrique Escudero, Juan Pablo García, Hugo García, Octavio Valdéz, Alejandro Leyva, Hiber Ruiz y Diego Martínez.

SIGUEN A LA VENTA LOS BOLETOS

Por otra parte, siguen a la venta los boletos para el encuentro ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que se jugará el sábado a las 7 de la noche, en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

El precio de las localidades, es el siguiente:

Tribuna General $50.00

Preferente $100.00

Plateas Numeradas $120.00

Palcos Numerados $150.00

Se mantiene vigente la promoción de niños menores de 12 años gratis, exclusivamente en las localidades no numeradas, vestidos con playera roja y acompañados de un adulto con boleto pagado.

Los boletos están a la venta en horario corrido, de 10 de la mañana a 8 de la noche, en la Taquilla 1 del estadio, ubicada a un costado de las oficinas del Club, además de Cinépolis Las Américas y el Centro Azulejero ubicado sobre la prolongación Miguel Alemán, cerca de los talleres del ADO.



CONVOCATORIA PARA LA APERTURA DE ESCUELAS DE FUTBOL

Mientras tanto, a partir de esta fecha, el Club Tiburones Rojos de Veracruz invita a todos aquellos amantes del futbol y a aquellos que viven en los diferentes municipios del estado, a formar parte del Proyecto de Apertura de Escuelas de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Como parte de sus objetivos de expansión, el Club Veracruz está ofertando la posibilidad de tener una escuela de futbol, avalada por nuestra organización.

Todos aquellos interesados, podrán acercarse y ser parte de nuestro equipo, nosotros los asesoramos y capacitamos, para que sean los mejores entrenadores y tengan la mejor escuela formativa de futbol.

Los interesados pueden obtener más información a los teléfonos de nuestras oficinas: (229) 935-69-35 Y (229) 935-30-53.

ya estan el el puerto


Los Correcaminos de la U. A. T. pisaron territorio jarocho esta mañana, para buscar su primer triunfo del torneo en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, cuando enfrenten a los Tiburones Rojos el sábado a las 7 de la noche.

El ex Tiburón Rojo de Veracruz Salvador Silva, desmintió que jugar ante los del puerto no sea especial, tal como lo declaró en Ciudad Victoria, “sí, si es especial regresar al puerto, pero ya tiene más de un año que estuve aquí, por lo que viví de cierta forma le tengo cariño a la institución, pero en lo único que pienso es en ganar el día de mañana”, comentó el defensa del Correcaminos.

Sergio Bueno técnico del Tiburón, tendrá cuidado del juego aéreo de los “Naranjas”, pero Silva agregó que no sólo ahí hacen daño, “a nuestro entrenador le gusta que toquemos bien la pelota, si bien estos dos partidos no han sido del todo buenos, pero esa es la encomienda que nos manda él, de jugar de tocar bien el balón, y es lo que intentaremos mañana”.

Tras una derrota y un empate en el arranque del Apertura 2010, la presión por el triunfo aumenta, pero no desespera a los visitantes, “estamos tranquilos porque sé que apenas va empezando llevamos un empate y una derrota, son circunstancias en los partidos, y si quieres ganar y obtener los tres puntos, pero tampoco tenemos que salir desesperados, tenemos que tener calma, y trabajando bien el partido lo podemos lograr”, añadió “Chava”.

Finalizó opinando en torno al buen paso de su antiguo equipo, “no va a ser nada fácil, ellos andan bien y quieren seguir ganando, pero tenemos que pensar en el equipo de acá”.

FOTO OFICIAL


Previo al entrenamiento matutino de los Tiburones Rojos de Veracruz, los escualos se tomaron la fotografía oficial para el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. Encabezados por Mohamed Morales y acompañados por el gobernador Fidel Herrera, el plantel, cuerpo técnico y directiva posaron para la lente.

El equipo lució el uniforme completamente en color rojo, aún cuando se esperaba que estrenaran el short y las calcetas en color azul marino.

“Les deseamos a estos Tiburones Rojos de Veracruz, pues que haya la suerte, que se derive de su disciplina, entrega, entusiasmo, de la pasión que le pongan para defender esta camiseta, lo merece la mejor afición del mundo, que es la veracruzana”, comentó el mandatario estatal.

Posteriormente el equipo realizó su última práctica, previa a su enfrentamiento ante los Correcaminos de la U.A.T, en la fecha 3 de la Liga de Ascenso.

Bueno quiere espectáculo


Los Tiburones Rojos de Veracruz cerraron su preparación para recibir a los Correcaminos de la U.A.T, Sergio Bueno sólo ordenó trabajo recreativo para sus futbolistas, y concentró al equipo para saltar mañana a las 7 de la noche al “Pirata”.

Bueno analizó a fondo a los Correcaminos, “tienen a gente alta, de mucha determinación y buen juego aéreo, el caso de Salcedo, Lazzarini, de Valadéz, los defensores centrales Meza y Folle también son jugadores que van con mucha determinación, así que hay que esperar a ver qué equipo nos plantan, y nosotros centrarnos en lo que trabajamos, yo conforme van pasando las semanas yo siempre le doy más atención a que el equipo vaya mejorando en su funcionamiento independientemente del rival”, sin embargo sabe que la ausencia por expulsión de César Gradito, les pesará a los visitantes.

Bueno examinó las posturas de los tamaulipecos como local y visitante, dijo que en su último partido en Puebla frente a Lobos BUAP, adoptaron una postura defensiva, por lo que las palabras del técnico rival Rubens Sanhueza, en torno a que saldrán a atacar desde el primer minuto, no le desagradan al timonel escualo, “hay equipos que de repente te dan la sorpresa, a veces uno cree que se van a meter atrás y resulta con que no, salen a sorprender a buscar presionarte en todos los sectores de la cancha, y si tienen esa postura se hará un encuentro más atractivo, que nosotros tenemos obligaciones en nuestra cancha de ir a buscar el partido, de ir a atacar y de buscar hacer daño, así que si ellos adoptan la postura de no dejarnos jugar desde nuestra cancha, pues el partido se puede tornar más abierto y con más espacios”, finalizó

SERENIDAD Y PASIENCIA

Oscar Mascorro, capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz analizó el duelo del sábado ante los Correcaminos de la UAT, el defensor de los porteños sabe que la serenidad, será clave para salir con el triunfo, “ellos van a tratar de hacer su partido, va a tratar de buscar la manera de sacar un buen resultado, nosotros tenemos que trabajar nuestro partido durante los 90 minutos, no desesperarnos, sabemos que de repente aquí en Veracruz los equipos se vienen a encerrar un poco, te vienen a complicar el encuentro, y hay que tener mucha tranquilidad, mucha confianza para manejar los 90 minutos del encuentro, tratar de aprovechar las oportunidades que tengamos al frente, no cometer ningún error atrás, porque es darle vida al rival”, comentó.

Además destacó que durante esta semana, Sergio Bueno les pidió especial concentración, para evitar sorpresas, “de repente detallitos, errores de concentración pueden perjudicar mucho en un resultado, esos detallitos son los que tenemos que corregir, tratar de no cometer esos errores para darle seguridad al equipo en la parte de atrás, y en la parte ofensiva darles la confianza que en cualquier momento puedan hacer la jugada de gol”, finalizó.

Mascorro integrará la línea defensiva de los jarochos en el duelo de la Jornada 3, esperando mantenerse como una de las defensas de bajo promedio en goles en contra

Puntos Finos


Sergio Bueno trabajó la táctica fija a la ofensiva y a la defensiva con los Tiburones Rojos de Veracruz, el timonel escualo confirmó que Liborio Sánchez, Juan García, Damián Macaluso, Oscar Mascorro, Manuel López Mondragón, Jorge Hernández, Hugo García, Octavio Valdez, Juan Pablo García, Mauricio Romero y Sebastián Maz, serán sus once titulares para recibir a los Correcaminos de Ciudad Victoria.

Bueno inició la sesión de este jueves ensayando los movimientos a balón parado en ofensiva, y posteriormente enfatizó en la marca dentro de su área para tiros de esquina y pelota parada en contra.

El equipo finalizó la práctica matutina con una tanda de disparos a la portería y fútbol tenis; los únicos que trabajaron por separado fueron Joel Sánchez y Andrés Chitiva, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones.

La tarde del viernes quedarán concentrados tras el entrenamiento, para esperar a que el sábado a las 7 de la noche, salten a la cancha del "Pirata" para buscar el triunfo que los mantenga en la punta del Apertura 2010.

HAY QUE OPACAR ESA MANCHA  APOYANDO A NUESTRO EQUIPO LOS TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ QUE VAN RUMBO AL ASCENSO



Aficionados naranjas apoyan a su equipo en todas partes


Firmes en su propósito de apoyar al equipo Correcaminos en los distintos escenarios de la Liga de Ascenso, integrantes de la porra denominada Demenzia 77 informó que alistan ”maletas” para su viaje al puerto jarocho, para apoyar a la escuadra Naranja, en la fecha 3 del Torneo Clausura 2010 de la Liga de Ascenso, ante los Tiburones Rojos de Veracruz.

Como se ha vuelto toda una tradición en este encuentro, el Luis “Pirata” Fuente, tendrá una mancha Naranja, ya que se espera que más de 100 aficionados al equipo de Correcaminos hagan el viaje, este próximo sábado.

Javier Hernández y Guillermo Quintero, serán los encargados de la organización del viaje, manifestando que éste tendrá un costo de 420 pesos que incluye viaje redondo y boleto para presenciar el partido entre estos dos equipos.

PRUEVA 2

Con la incorporación de Damián Macaluso al cuadro titular de los Tiburones Rojos de Veracruz, Sergio Bueno dirigió el interescuadras de los porteños, de cara al duelo de la fecha 3 del Apertura 2010 de la Liga de Ascenso ante Correcaminos.

De esta manera el cuadro titular de los jarochos estaría integrado por: Liborio Sánchez, Damián Macaluso, Juan García Zavala, Manuel López, Oscar Mascorro, Hugo García, Jorge Hernández, Octavio Valdez, Juan Pablo García, Mauricio Romero y Sebastián Maz.

Otra de las novedades fue que el mediocampista argentino Oscar Ahumada, se reincorporó al trabajo de fútbol tras superar su lesión de tobillo izquierdo, por lo que el timonel de los rojos lo utilizó en el cuadro suplente durante el interescuadras.

Veracruz trabajará la táctica fija para este jueves, y cerrará su preparación el viernes para el duelo del próximo sábado a las 19:00 horas, en la cancha del "Pirata".

soy feo


Damián Macaluso habló sobre su debut en la Liga de Ascenso, el defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, dijo que los árbitros lo tendrán en la mira por una razón especial, “no creo que sea por la jugada sino por la cara que te van a sacar tarjeta, o te van a cobrar cosas, así que como soy feo me parece que me van a cobrar bastante”, comentó entre bromas.

Confesó su nerviosismo pues todavía pensaba en la lesión que lo marginó la primera jornada, “el problema de lesión que tuve me hizo jugar un poquito cuidándome, y protegiendo un poco la zona, pero después que entré a la cancha y el partido se fue desarrollando me olvide un poco de todo eso, y me pude soltar y jugar tranquilo”, agregó el uruguayo.

El marcador central regresó de su viaje a Francia donde volvió con su familia, para integrarse al cuadro titular de Sergio Bueno; sobre el duelo ante Correcaminos comentó “todos los partidos son muy difíciles, van a ser muy complicados para nosotros porque somos el rival a vencer de la categoría, y juguemos en casa o juguemos afuera van a ser todos los partidos complicados, así que tenemos que estar concentrados siempre y no dejar nada por perdido”.

Por último, pidió que la afición viva un romance con el equipo, en la búsqueda del ascenso, “ojalá que la afición se enamore de este equipo, tenga confianza en este equipo, deje un poco de lado todo lo que pasó anteriormente, y yo les puedo dar fe de que este equipo va a hacer todo lo posible para dar alegría a toda esta gente”, finalizó.

Macaluso está de Regreso

El zaguero charrúa Damián Macaluso ya está en el puerto, tras su viaje relámpago a Francia y lo que generó que no estuviera lunes ni martes en los entrenamientos, sin embargo hoy podría ver acción en el interescuadras que estará ordenando el técnico Sergio Bueno con miras al duelo ante Correcaminos el cual se disputará a las 7 de la noche en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente el próximo sábado en lo que será el choque de la tercera fecha del Torneo Apertura 2010 donde tienen la ilusión tanto plantel como directiva de lograr el tercer triunfo y lo celebren con estadio lleno.

Para este choque contra los tamaulipecos el técnico Sergio Bueno se verá en la necesidad de hacer movimientos, ambos por lesión como es el caso de Joel ‘Tiburón’ Sánchez y Andrés Chitiva.

De acuerdo a lo trabajo por el timonel escualo ayer serían Juan Manuel García Zavala y Juan Pablo ‘Loquito’ García las novedades aunque ayer estuvo Hiber Ruiz en el once pero estaba ausente Damián Macaluso por lo que hoy saldría el ‘chaparrito’ para que Oscar Mascorro pase nuevamente a la parcela derecha como jugó ante Leones Negros.

Sin embargo el timonel Sergio Bueno manifestó que hoy incluso podría probar otros movimientos por lo que no se puede considerar como un hecho el once que presentó ayer en las instalaciones del CAR.

Mencionar que el portero Liborio Sánchez presenta un fuerte golpe mismo que ‘sacó’ en el choque contra Leones Negros pero pese a ello trabaja a la par, prueba fehaciente que nadie quiere regalar nada, pues saben de la fuerte competencia que hay por un lugar en el once titular.

Ayer en la cancha del Centro de Alto Rendimiento hicieron futbol donde no vieron acción los lesionados Andrés Chitiva, Joel Sánchez, Leonel Olmedo y Guillermo Rojas, quien ya trabaja a la par es Oscar Ahumada –auque sigue sin estar al cien por ciento-, Paco Bravo recuperado ya de la contractura.

Este día la cita para el equipo es a las 8 horas en las instalaciones del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente donde como ya mencionamos realizarán su tradicional interescuadras donde se definirá el once que iniciará contra Correcaminos.

En el equipo existe un buen ambiente y confianza de poder continuar por el mismo camino, aunque claro acá lo importante es mantener los pies sobre la tierra, tampoco no relajarse porque todos los equipos buscarán ganarle a los escualos.


El volante Andrés Chitiva lamentó demasiado no poder tener acción el próximo sábado cuando reciban a Correcaminos al considerar que es preferible descansar a arriesgarse a un desgarre que lo marginaría por más tiempo de la actividad.

¿Finamente no podrás jugar? “Parecer ser, estamos trabajando para ver si me puedo recuperar, pero el doctor y todos no queremos arriesgar, porque en realidad no podemos ponernos a inventar, porque sería perjudicar al equipo y a mi mismo, así que ponernos a trabajar en todo lo necesario para poder salir lo antes posible de la lesión”.

¿Qué no te gane el deseo de estar? “Efectivamente porque todos queremos estar ahí, no regalar nada, y tenemos el deseo, la ansiedad de jugar, y más en casa pero tampoco puedes arriesgar y desgarrarte y despues perderte medio torneo, por eso hablamos con el doctor, con el cuerpo técnico y se tomó la decisión de aguantar, y vamos a llevarla bien, tratar de recuperarnos bien, pero te digo lo que tenemos en mente es esperar que pase bien la lesión, que pase el dolor porque no puedo ni correr, es mucho el dolor”.

Sobre lo que está siendo este Veracruz dijo “A mi me parece que vino mucha gente, la gente apoyó en un partido muy complicado, esperemos que con los triunfos la gente se motive más, y acuda más gente al estadio, que nos brinden su apoyo, creo que es un buen panorama para este partido, es importante ganar y ojala la gente siga de la misma manera y el equipo seguir el mismo camino”.

Para concluir expresó que el objetivo es mantener el liderato “Depende de nosotros, de los jugadores, de la actitud, de las ganas que metamos a los partidos, se ha jugado cada vez mejor, el equipo va por buen camino, yo veo muy bien al grupo y a la gente”.

El zaguero Joel ‘Tiburón’ Sánchez declaró que pese a la gran experiencia y todos los años dentro del futbol, nunca se está preparado para estar lesionado, sin embargo espera no desesperarse y tratar de sacar lo antes posible la lesión que lo marginará por tres semanas.

Entrevistado al término del entrenamiento el zaguero manifestó “Desgraciadamente me tocó la mala fortuna de salir lesionado, después de lo que cuesta ganarse un puesto en el equipo y pude cortar la jugada pero me esforcé de más y desafortunadamente me desgarro el aductor, afortunadamente el equipo ganó y ahora tratar de estar lo antes posible”.

Indicó “Es complicado pese a la experiencia, se puede hacer poco en estas situaciones, hay que tratar de tener calma, pero nadie está preparado para lesionarse, y más porque el equipo está en una buena racha, está de líder general en forma solitaria todos queremos ser parte de ello, se da la oportunidad y salgo lesionado y quieres al menos poder estar a disposición del técnico y estar así desespera pero trataré de apoyar al equipo desde fuera”.

Categórico declaró “Es bien desesperante venir al entrenamiento, ver tus compañeros, trabajar, y tú metido en la enfermería, eso es desesperante”.

¿Cuánto tiempo estarás fueras? “Se considera tres semanas, eso me ha dicho el doctor, pero yo espero poder estar lo antes posible, ojala pueda ganar unos días, trabajaré en la rehabilitación mañana y tarde y ojala sean los menos días posibles”.

Sobre el equipo dijo “Es una realidad cuando ganas puedes ver más objetivamente las cosas, hay cosas que ganar pero se te hace más fácil después de ganar, ahora hay que seguir con la buena racha, seguir sumando, el equipo está tomando mucha confianza, tomando el control de los partidos, tú haz visto los dos, y considero que el equipo está bien ubicado en lo que quiere y lo que debe de hacer para conseguirlo”.

Finalmente declaró “Invitar a la afición, ojala nos responda, nosotros haremos todo posible para que nos sigan apoyando, retribuirles su apoyo con buenos resultados”.


El portero de los Tiburones Rojos de Veracruz destacó los dos triunfos del cuadro jarocho al inicio de Apertura 2010, mismos que tienen al equipo como líderes de la competencia, el ex jugador de Chivas quiere mantenerse así durante toda la campaña.

“Si gracias a Dios, las dos jornadas y los dos triunfos no has ayudado para mantenernos en la punta, no nos confiamos y seguimos trabajando porque obvio queremos mantenernos todo el torneo así para llegar a las finales y lo que estamos buscando todos, ascender a Veracruz”.

Liborio destacó el compromiso de sus compañeros en todos los partidos y mencionó como es que deben de disputar todos los juegos.

“El equipo me ha gustado en todos los aspectos, desde antes de salir a la cancha salimos todos comprometidos (…) Tenemos que jugar, como dice Macaluso, como muertos de hambre, corretear la pelota como si fuera la última”.

El cuadro veracruzano sigue trabajando para su tercer encuentro del apertura 2010, este martes el plantel trabajó en las instalaciones de Centro de Alto Rendimiento donde Sergio Bueno ordenó futbol al final de la práctica.

Se observaron 3 modificaciones respecto al partido anterior, dos por las lesiones de Chivita y el Tiburón Sánchez y la otra por la ausencia de Macaluso quien atiende asuntos personales.

El parado de este martes fue Liborio Sánchez, Óscar Mascorro, Manuel López Mondragón, Juan García Zavala, Hiber Ruiz, Jorge Hernández, Octavio Valdez, Hugo García, Juan Pablo García, Mauricio Romero y Sebastián Maz.


-¿Ya estás trabajando al parejo del equipo, cómo te sientes?
"Bien, ya estoy saliendo de la lesión, falta agarrar ritmo lógicamente, agarrar nivel futbolístico y ritmo de lo que es físicamente, pero ya estar dentro del grupo para mí es una gran alegría y un desahogo bastante grande".

-¿Esperas mínimo salir a la banca el sábado?
"Eso va a ser de acuerdo a lo que piense el técnico, recién empecé a entrenar hoy, así que a veces es muy difícil en una semana ponerse a punto con todos pero bueno, vamos a ver cuando empecemos a trabajar un poquito futbolísticamente, cómo me siento y cómo me encuentro".

-¿Estás ansioso, desesperado?
"Sí, ansioso y desesperado por supuesto, con ganas de jugar, porque uno viene con esa idea de jugar, por lo menos estar dentro del grupo, dentro de los dieciocho que estén en la cancha, siempre tratar de estar entre los once, pero por lo menos estar ahí. Sentirse marginado de una forma por una lesión, es molesto y es feo, pero ya estamos recuperados para tratar de buscar un lugar".


El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Sergio Bueno consideró que el liderato les vendrá a dar confianza y ánimo, pero aclaró que todavía mucho camino por recorrer, destacó que el equipo mejoró de la primera a la segunda jornada y señaló que espera contar con Damián Macaluso este miércoles.

¿Aunque es muy temprano, ya aparecen como líderes del torneo con dos triunfos, lo que ningún otro equipo ha hecho?
“Sí, pero el torneo es muy joven todavía como para pensar que ya las cosas se resolvieron, queda mucho camino por recorrer, sin bien un arranque de esta naturaleza es bueno para nosotros, porque nos va a dar mucha confianza, nos va a dar mucho ánimo, para encarar los siguientes encuentros, si tenemos que estar conscientes de que el campeonato va creciendo en dificultad, conforme avanzan las jornadas, los equipos van agarrando su ritmo, su nivel y seguramente que esta situación va a provocar que los siguientes partidos el equipo Veracruz cada vez sea más exigido, situación que nos tiene que llevar a buscar encontrar un nivel mucho mejor del que hemos estado mostrando hasta ahora, y nos viene bien que vamos a ser exigidos jornada a jornada”, reiteró.

¿Se mejoró de la primera a la segunda jornada?
“Sí, en algunos aspectos, yo creo que el equipo tiene muchísima más llegada al arco rival, tuvimos muchas situaciones de gol, situación que no se aprovechó del todo, porque si no hubiéramos tenido un trámite de partido mucho más tranquilo, pero eso haría de que la tendencia del equipo va a ser esa, de ser un equipo que genere muchas situaciones de gol, un equipo ofensivo, un equipo que vaya en busca del arco rival, y eso haberlo evidenciado en este anterior partido me va a marcar la pauta”, agregó.

¿Ya pensando en Correcaminos?
“Así es, seguramente ya tendré un reporte completo del partido que jugó Lobos BUAP contra Correcaminos, en Puebla; -Francisco- Rotllan estuvo presente en ese encuentro y yo aproveché mi estadía en Guadalajara para ver el partido de Guerreros de Hermosillo contra Tijuana, así que poco a poco vamos cuadrando las cosas, conociendo ya el arranque del torneo el nivel verdadero de los equipos que vamos a ir enfrentando en estas primeras jornadas”, aseguró.

¿Seguramente tendrás dos bajas, Joel Sánchez y Andrés Chitiva, que parece ser no estarán para el partido ante Correcaminos?
“Sí lo de Joel es un poco más seria que la de Andrés. De lo de Andrés vamos a esperar con el correr de los días para ver si se alcanza a recuperar o no, siempre conscientes de que una lesión muscular se lleva su tiempo y de que según el parte médico va a ser poco probable que puedan estar para el siguiente partido”, explicó.

¿Cuándo regresa Macaluso de Francia, podrá estar el sábado?
“Se supone que resuelve una situación personal este lunes, tiene un día hábil para resolver todo lo que tenía pendiente en aquel país, yo creo que este mismo lunes por la noche está viajando para Veracruz, pero bueno la dificultad de la distancia implica que se va a comer un viaje muy largo, y yo espero ya tenerlo para el martes en Veracruz y poder contar en los entrenamientos del día miércoles en adelante con la idea de poderlo utilizar el fin de semana”, concluyó Sergio Bueno.

Este Lunes se pusieron a la venta los boletos para el encuentro ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que se jugará el sábado a las 7 de la noche, en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

El precio de las localidades, es el siguiente:

Tribuna General $50.00
Preferente $100.00
Plateas Numeradas $120.00
Palcos Numerados $150.00

Se mantiene vigente la promoción de niños menores de 12 años gratis, exclusivamente en las localidades no numeradas, vestidos con playera roja y acompañados de un adulto con boleto pagado.

A partir de este martes y hasta el día del partido, los boletos estarán a la venta en horario corrido, de 10 de la mañana a 8 de la noche, en la Taquilla 1 del estadio, ubicada a un costado de las oficinas del Club, además de Cinépolis Las Américas y el Centro Azulejero ubicado sobre la prolongación Miguel Alemán, cerca de los talleres del ADO.

Bueno Busca Sustituto

Se confirmaron las bajas para el duelo ante Correcaminos tanto de Joel Sánchez como Andrés Chitiva, por lo que se abre la posibilidad para que vean acción Juan Pablo ‘Loquito’ García y Leonel Olmedo, incluso Hiber Ruiz o el volante argentino Ahumada.

Al respecto el doctor del equipo Gerardo Aguilar dijo “Se comprueba la lesión muscular de Joel, un desgarre en el tercio medio del músculo aductor mayor, del muslo izquierdo, lo cual lo margina durante dos a tres semanas en tiempos de recuperación. De Andrés me están reportando nada más una distensión muscular, un proceso inflamatorio del músculo bíceps femoral, en su tercio medio del muslo derecho, lo cual lo deja fuera para este partido, vamos a ver su respuesta, pero sí se va a llevar diez días, como el caso de (Damián) Macaluso”

En tanto tal como se anunció ayer los escualos trabajaron en las instalaciones de Laguna Verde (Farallón) y posteriormente tuvieron una convivencia con los lugareños, cabe recordar que de acuerdo a la inquietud del presidente del club Mohamed Morales estarán haciendo labor social en diferentes partes del estado, ayer convivieron con niños y jóvenes de aquella población, principalmente niños de preescolar y primaria con quienes tuvieron una activación física jugadores como Manuel López Mondragón, Francisco Bravo, Hiber Ruiz, Jorge Hernández, Oscar Mascorro, Juan Manuel García Zavala, Mauricio Romero y Sebastián Maz.
 Este día el equipo trabajará en sus instalaciones del CAR ‘Pepe Díaz Vega’ para de esa manera continuar con su preparación para el duelo ante Correcaminos, sobre los boletos el presidente del club Mohamed Morales dijo que habrá precios populares, hoy seguramente se dará conocer el costo de los mismos aunque ayer el mismo club dijo que se mantenían los precios pero Morales indicó que estaba haciendo un estudio porque su deseo es que el sábado el ‘Pirata’ logre llenarse.

LOQUITO YA HABLÓ

“Ya aprendí a hablar, sé que cometí muchos errores y es como volver a empezar” dijo Juan Pablo “Loquito” García quien casi tres años después volvió a dar una entrevista a un medio de comunicación, como lo hizo ayer a los medios que acudieron a Laguna Verde.

Continuó diciendo al periodista que lo cuestionaba “se están dando los resultados y eso es bueno porque nos da mucha confianza, por lo que esperamos seguir sumando puntos”.
 Indicó además “puedo seguir con esa esperanza de mejorar y seguir trabajando más fuerte, no tardo en encontrar mi nivel, tengo esa ilusión, hay gente que me quiere y que me apoya para poder tener ese nivel importante”.
 Categórico expresó “creo que hoy tengo un gran técnico que me puede dar esa oportunidad, tengo grandes compañeros que me pueden arropar, además también tengo a la gente indicada, como es Mohamed que me ha apoyado y ha querido que esté en esta institución y que cree en mi”:

Confiado expresó “No tardo en ser una de las piezas importantes de este equipo”.


El veracruzano Manuel López Mondragón declaró que cada vez se siente mejor y está muy motivado por contar con la oportunidad de estar en el once titular, espera mantenerse y responder a la confianza del cuerpo técnico.

Entrevistado por NOTIVER, el jugador expresó sobre el duelo ante Leones Negros “Fue un partido complicado pero logramos los tres puntos, por eso fuimos, el equipo va subiendo en volumen de juego, esperamos poder seguir mejorando y sumando de tres puntos para seguir allá arriba en la tabla”.

Abundó “Sufrimos de más, y eso hay que corregir y mejorar, tenemos que ser un poco más contundentes, circular mejor el balón, mejorar en lo defensivo, pero al final nos trajimos los tres puntos y eso es lo importante”.

Así mismo expresó su deseo porque el sábado el Pirata luzca con una buena entrada “Esperamos que la afición acuda, ojala que la gente crea más en el proyecto y como tú dices un partido duro, ante un rival que busca también pelear arriba, esperamos que todo salga bien”.

¿En lo personal cómo te sientes? “Cada vez me siento mejor, me gusta la posición de central por izquierda, la verdad buscaré mejorar cada vez más para responderle al cuerpo técnico su confianza”.

Para finalizar expresó “Estamos mentalizados en sacar los tres puntos, queremos seguir en los primeros lugares”.

GOLES DEL PARTIDO U DE G VS VERACRUZ

REVIVE EL PARTIDO DE LOS TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ VS LEONES NEGROS
EN LA JORNADA 2 DEL TORNEO BICENTENARIO DE LA LIGA DE ASCENSO



Después de dos jornadas del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, los Tiburones Rojos de Veracruz se colocaron en la clasificación general con 6 puntos y como único equipo que ha ganado sus dos compromisos.

El equipo escualo se impuso en la primera jornada a Lobos de la BUAP por 1-0 y el viernes pasado en el mismo estadio Jalisco, derrotó a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por 3 goles contra uno.

Le sigue en el segundo lugar el recién descendido Indios de Ciudad Juárez con 4 unidades, con 7 goles a favor por 3 en contra.

Pumas Morelos, que ha sido una grata revelación en este inicio de torneo está ubicado en el tercer escalón con 4 puntos con 2 goles a favor por 1 en contra, mientras que en el cuarto lugar marchan empatados Xoloitzcuintles de Tijuana y Venados de Mérida, también con 4 unidades, pero con un tanto a favor por cero en contra.

Estos cinco equipos son los únicos que mantienen su aureola de invicto en el torneo.

El único equipo que no ha sumado hasta el momento son los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

En el porcentaje, Indios de Ciudad Juárez marcha en el primer lugar con un cociente de 2.0000, seguido por Xoloitzcuintles de Tijuana con 1.7727 y León con 1.7273.

Guerreros de Hermosillo es el dueño del farol rojo con 0.7727 y en el penúltimo sitio se encuentran los Leones Negros de la UdeG con 0.8636.

En los minutos de la regla del menor de 20 años 11 meses, Pumas Morelos, como siempre encabeza la lista con una suma de 540; le sigue Venados de Mérida con 225 y Leones Negros con 186 minutos.

Indios de Ciudad Juárez marcha colocado en el último casillero con apenas 10 minutos sumados y en el penúltimo sitio está Atlante UTN con 20.5 minutos.

Luego de que en la primera jornada debutaron 12 jóvenes, en la segunda no hubo ninguna presentación de algún talento.

CARO SALIO EL TRIUNFO

Caro costó el triunfo de los Tiburones Rojos de Veracruz sobre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por 3-1.

Y es que el defensa Joel Sánchez estará de dos a tres semanas fuera de circulación; en tanto que Andrés Chitiva, también se perderá de 10 a 14 días, por sus respectivas lesiones, que sufrieron ante UdeG, el pasado viernes.

El jefe de los servicios médicos del equipo escualo, Gerardo Aguilar explicó que Joel Sánchez salió en el minuto 20 del partido debido a que sufrió, "clínicamente una ruptura muscular en el aductor del muslo izquierdo".

Aguilar Estrada aclaró que la lesión deberá confirmarla cuando le sea realizado un ecosonograma este lunes, y dependiendo del resultado se conocerá la gravedad de la lesión, pero en principio estará fuera de dos a tres semanas.

En el caso del volante Andrés Chitiva, el facultativo explicó que sufrió una lesión en el muslo derecho, y también este lunes se le realizará un ultrasonido para descartar un tirón muscular.

Gerardo Aguilar Estrada agregó que el portero Liborio Sánchez también sufrió un traumatismo en la parte de la cadera izquierda, en la articulación coxofemoral y un golpe en la pierna.

Agregó que el volante Jorge Hernández resultó con un traumatismo en la parte interna de la pierna izquierda, pero que tanto él como Liborio Sánchez no tendrán problema para entrenar este lunes con el equipo.

El jefe de los servicios médicos del equipo veracruzano, finalmente informó que Óscar Ahumada, Francisco Bravo y Efrén Hernández Mondragón, se recuperaron de sus respectivas lesiones y se reincorporarán con el grupo este lunes.

vamos con el lider

Al termino de dos jornadas disputadas, el equipo de los Tiburones Rojos se ubica al frente del pelotón con 6 puntos, producto de dos partidos jugados y mismo numero de victorias; con 4 goles recibidos por solo 1 en contra.

Con 4 puntos le siguen Indios de Cd. Juarez, Pumas Morelos, Tijuana y Merida.

El equipo que dirige Sergio Bueno ha causado una gran espectativa para este torneo, pues se fichó a gente de peso en la delantera que afortunadamente ya se hizo presente en el marcador. Sebastian Maz y Mauricio Romero anotaron en el reciente triunfo ante Leones Negros y ahora regresan motivados para seguir en la senda del triunfo cuando el equipo escualo reciba el próximo sábado a los Correcaminos UAT en el “pirata” Fuente.

Si alguien creyó que la desvinculación del polémico Cuauhtémoc Blanco provocaría una baja de juego en el equipo se equivocó. El plantel veracruzano esta comprometido con su presidente Mohamed Morales y aunque el camino no es fácil, los futbolistas del equipo en poco tiempo han hecho un gran grupo.

Se espera una gran entrada para el proximo partido en casa, los boletos saldrán a la venta este martes

Merecido Triunfo

Guadalajara, Jalisco.- Los Tiburones Rojos de Veracruz lograron su segundo triunfo y al hilo en este torneo al ganar anoche en Guadalajara a la escuadra de Leones Negros, con un marcador de 3-1 donde se hicieron presentes Mauricio Romero, Juan Manuel García Zavala y Sebastián Maz.

Fue un buen encuentro, de muchas emociones para el respetable, y donde los jarochos tuvieron para liquidar el encuentro desde mucho tiempo antes sin embargo es digno de mencionar que el rival exigió, evidenció algunas carencias pero Veracruz estará buscando mejorar pero con los tres puntos en la bolsa.

Sería injusto destacar la labor de un solo jugador, o de unos cuantos, porque todos se brindaron, les costó en un principio acomodarse, se cometieron errores pero se tuvo la personalidad de recuperarse de ellos y salir adelante.

El duelo tuvo como escenario la cancha del estadio ‘Jalisco’ donde se registró una buena entrada, el choque correspondió a la fecha 2 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

EL PARTIDO


El encuentro arrancó con los movimientos que ya se habían dicho por el lado de Veracruz, Damián Macaluso y Joel Sánchez, formando una línea de tres junto con Mondragón y e n las bandas Oscar Mascorro y Octavio Valdez aunque este último no precisamente de carrilero, en la contención Jorge Hernández, más adelantando pero apoyándolos Hugo García y Andrés Chitiva, arriba Mauricio Romero y Sebastián Maz.

Leones Negros rápidamente quería hacer daño e impulsados por su afición buscaron al minuto 4 hacerle daño pero afortunadamente no pasó a mayores.

GOL DE VERACRUZ


Al minuto 9 Hugo García se lleva el esférico sirve para Andrés Chitiva quien protege bien el esférico se quita un hombre y saca su centro para Mauricio ‘TNT’ Romero que se encarga de violar el arco tapatío para el 1-0 a favor de los pupilos de Sergio Bueno, sin duda alguna una excelente jugada.

ANULAN GOL A U DE G

Los Leones Negros estaban heridos buscaban por supuesto empatar los cartones, se cometió una falta que se encargó de cobrar Jonathan Piña pero Liborio Sánchez estuvo atento, enviando el esférico fuera de su arco, concediendo el primer tiro de esquina, cobran vuelven a mandarla a tiro de esquina, U de G logra el gol pero el arbitro se los anula por fuera de lugar, lo que provocó el malestar del respetable que desde ese minuto 13 ya tenía al Jalisco en contra, la jugada fue muy apretada.

La temperatura, el escenario, el público, y claro está ambos equipos buscando el arco rival estaban brindando un buen espectáculo donde la minoría por supuesto le iba a los escualos.

Al minuto 20 Jorge Hernández comete una falta, en zona peligrosa que se encarga de cobrar Miguel Zepeda, siguió atento la jugada el cancerbero escualo, mandando a saque de banda, pero fue otra jugada de peligro provocada por Veracruz a favor del rival.

Era el minuto 28 cuando sale de cambio Joel Sánchez por lo que ingresa García Zavala, el ‘Tiburón’ salió lesionado, no pudo continuar aunque se le estuvo ‘aguantando’ unos minutos.

Al minuto 24 la gente de Leones Negro pedía pena máxima, tras la gente de U de G dejara mal parada a la zaga escuala, en una jugada muy dudosa y de mucho peligro para el arco defendido por Liborio Sánchez.

Veracruz estaba cayendo en imprecisiones en el medio campo y no lograba quedarse con el esférico, finalmente logran salir y Sebastián Maz recibe el esférico y barriéndose prácticamente intentó algo más que finalmente no pudo conseguir.

Increíblemente al 27 Veracruz dejó ir una opción clarísima de gol, cuando ya todos consideraban que el marcador se iba ampliar.

Los jarochos pese a ir ganando estaban teniendo serios problemas sobre todo porque la velocidad de algunos jugadores de U de G les generaba daño aunado a que jugadores por Veracruz no conseguían acomodarse en el terreno de juego.

Al minuto 32 otra opción de peligro de U de G, pasó muy cerca del arco de Veracruz, y en una jugada anterior pedía una falta de Hugo García dentro del área que afortunadamente para la causa jarocha el árbitro no concedió.

Estaba siendo una primera parte al filo de la navaja, bien complicada que como podían los jarochos buscaban controlar.

Al minuto 42 fuerte falta sobre el portero Liborio Sánchez que obviamente a la gente de U de G no les gustó.

Los locales en la agonía tuvieron otra más ahora por conducto de Álvaro Estrada pero nuevamente Liborio Sánchez se quedó con el esférico, ante la angustia de la afición tapatía.

Vino el silbatazo final y el abucheo no se hizo esperar no tanto para Leones Negros sino para el árbitro porque a los locales no les estaba gustando como estaba pitando, por cierto llamó la atención que los escualos se quedaron por algunos segundos todos hablando en el medio campo.

SEGUNDO TIEMPO


Arrancó el segundo tiempo con dos movimientos por parte de Leones Negros, no así los jarochos que seguían con un solo cambio que fue obligado por la lesión de Joel Sánchez.

Las acciones continuaban en un ir y venir sin que lograran ninguna de ambas escuadras generar una real opción de gol pero sí insistían en conseguirla lo antes posible, los locales para empatar mientras los escúdalos para ampliar la ventaja.

AL minuto 55 Sebastián Maz tuvo todo para el 2-0 pero al pegarle el esférico prácticamente frente al arco, el esférico es detenido por el zaguero de Leones pero la jugada se va a tiro de esquina.

CAE EL SEGUNDO, VERACRUZ 2-0

Los jarochos cobran y se encarga de meter el 2-0 el zaguero Juan Manuel García Zavala ante la felicidad de los pocos aficionados veracruzanos que acudieron al Jalisco y claro está de la directiva escuala.

Al minuto 60 Sebastián Maz tuvo otra opción frente al arco y se le fue cuando ya se cantaba el tercer tanto de los jarochos.

Dos minutos después excelente pase filtrado de Andrés Chitiva para Mauricio Romero quien como viene le pega a la de ‘gajos’, pasando pegado al poste, en otra gran opción de gol de Veracruz.

Otro lesionado por parte de Veracruz, ahora Andrés Chitiva quien sufrió un tirón por lo que ingresó Juan Pablo ‘Loquito’ García, pero lo importante es que el colombiano cada vez se le ver mejor y anoche dio un buen encuentro.

U de G no renunciaba al ataque quisieron agarrar en fuera de lugar a Veracruz pero bien Liborio Sánchez se quedó con el esférico.

Medrano mandó su tercer y último movimiento, no le quedaba otro más que arriesgar pero no lograba que sus pupilos violaran el arco de los jarochos que obviamente con el marcador a favor y con una mayor ventaja se acomodaron mejor en la cancha y se les veía con mayor confianza.

Al 69 buena jugada de Juan Pablo García sirve para Sebastián Maz quien anoche al parecer no andaba fino y una opción más se le escapaba.

Veracruz tocó el esférico Hugo García sirve para Juan Pablo García quien ingresa al área se anima a disparar y aunque fue por arriba la jugada es digna de comentarse.

U DE G SE ACERCA

Al minuto 73 Veracruz se confía en que el hombre de negro iba marcar fuera de lugar, y sorprenden a la zaga escuala, centran para que Miguel Zepeda se encargue de firmar el 2-1 que metía en la pelea a los locales, cuando Veracruz mejor jugaba y cuando ya los tapatíos prácticamente asumían el descalabro.

Oscar Mascorro coronaba su actuación quitándole prácticamente el gol a los locales, se anticipó al delantero y mandó a tiro de esquina, cobraron y no pasó a mayores, pero una jugada sumamente peligro al 77.

Ninguno de los dos equipos renunciaba al ataque ambos buscaban el gol y al minuto 81 Veracruz dejó escapar otra opción enorme de gol ahora por conducto de Mauricio Romero, los escualos estaban perdonando y dejando crecer al rival mientras su afición no dejaba de entonar el ‘U de G, U de G, U de G’.

Vino una falta a favor de los tapatíos, cobran y en busca del esférico chocan Jorge Hernández y Liborio Sánchez, incluso ingresaron las asistencias para atender al cancerbero que estaba aprovechando para romperle el ‘ritmo’ a los tapatíos y aprovechar para consumir un poco de tiempo.

Se reanudó el encuentro con saque de meta, ejecutado precisamente por Liborio Sánchez se perdieron como cuatro minutos en su atención, y la gran duda era saber cuántos minutos de compensación iba conceder el hombre de negro.

MAZ METIÓ EL TERCERO

En la última jugada del partido al minuto 94 Sebastián Maz se encargó de meter el 3-1 definitivo, tras una buena jugada personal, siendo el primer gol para él en duelo oficial con los jarochos y sin duda era importante que cayera porque fueron varias las que tuvo y se le estuvo negando.

En conclusión un partido interesante, con opciones para ambos equipos, donde Veracruz supo sobre ponerse a algunas cosas, empezando por la presión del público, con buenas jugadas de futbol y aunque tuvieron para un marcador mayor también es justo reconocer la labor del rival que generó varias jugadas de peligro pero los jarochos fueron más efectivos al defender.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Veracruz llega a 6 puntos, con 2 triunfos, con 4 goles a favor por 1 en contra para una diferencia de más 3, ahora el próximo sábado estarán recibiendo a su similar de Correcaminos.

Por su parte Leones Negros se queda sin unidades, con 2 derrotas, con 1 gol a favor, 4 en contra, para una diferencia de menos 3, su siguiente enfrentamiento será ante Guerreros de Hermosillo nuevamente en su casa, en la cancha del Jalisco.

ARBITRAJE:

Estuvo a cargo de Erick Yair Miranda Galindo tuvo un regular trabajo, mostró amarillas para Juan Arellano, Alejandro Berber, por Veracruz Manuel López Mondragón, Octavio Valdez,

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por José Guadalupe Espinoza Torres y Miguel Ángel Reynoso Arce, como cuarto oficial participó Oscar Bernardo Villagómez Gurria y el asesor fue Jorge Antonio Goche Jaime.

ALINEACIONES:


VERACRUZ: Liborio Sánchez, Joel Sánchez (Juan Manuel García Zavala 28’), Damián Macaluso, Oscar Mascorro, Manuel López Mondragón (Hiber Ruiz 51’), Hugo García, Jorge Hernández, Andrés Chitiva (Juan Pablo García 65’), Tavo Valdez, Mauricio Romero y Sebastián Maz. DT Sergio Bueno

LEONES NEGROS: José Guadalupe Martínez, Christian Roberto López, Alejandro Berber (Diego Esqueda 67’), Carlos Humberto Balcázar (Erick Jhonathan Ponce 2T), Alejandro Hernández, Miguel Zepeda, Álvaro Armando Estrada, Marco Antonio Jiménez (Oscar Salvador Vera 2T), y José Jonathan Piña. DT Héctor Medrano

ALGUNOS RESULTADOS

Ayer inició la fecha 2 del torneo Altamira empataron Indios de Ciudad Juárez en el estadio Altamira, en la cancha del Nou Camp se registró otro empate León frente a La Piedad, en el estadio Jalisco Leones Negros cayó 1-0 con Veracruz,

Mencionar que el duelo de Guerreros contra Tijuana se jugará en la cancha del estadio 3 de Marzo el domingo, la jornada continuará hoy en el Socum donde Albinegros de Orizaba se mide a Cruz Azul Hidalgo, en el campo Carlos Iturralde a las 7 de la noche Mérida ante Irapuato, mientras que en el estadio Francisco Zarco el equipo de Durango tendrá como huésped a Pumas Morelos, y en el estadio Banorte a las 8 de la noche Dorados de Sinaloa le hace los honores a Atlante; mañana Lobos ante Correcaminos en el estadio Cuauhtémoc.

REPORTE DE LESIONADOS

El doctor del equipo Gerardo Aguilar informó que a excepción de Guillermo Rojas y a reserva del saldo que dejó el duelo de anoche donde Joel Sánchez y Chitiva salieron por lesión, todos los jugadores estarán a disposición del técnico, tanto Oscar Ahumada, como Leonel Olmedo, Paco Bravo y Efrén Hernández podrán estar trabajando a la par del grupo el próximo lunes.

Tras el encuentro el equipo retornó al hotel de concentración para cenar y descansar para hoy temprano estarnos dirigiendo al Aeropuerto para tomar el vuelo que nos lleve primero a la ciudad de México y después a Veracruz, el equipo estará arribando alrededor de la una de la tarde, en tanto volverán al trabajo el lunes a las 9 horas para viajar a Laguna Verde donde estarán arrancando su preparación para recibir a Correcaminos.


Guadalajara, Jalisco.- El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Sergio Bueno declaró a NOTIVER que el ganar sin duda alguna genera una sensación diferente y se van muy satisfechos de Guadalajara no solo por los tres puntos sino porque su equipo propuso, tuvo infinidad de opciones y aunque se complicó un poco el partido tuvo la personalidad para sacarlo finalmente.

Al término del encuentro el técnico del equipo Sergio Bueno declaró sobre el triunfo alcanzado al ser abordado por NOTIVER “Contentos por el triunfo, siempre el ganar te da una sensación diferente, te quedas con esa alegría de sacar los tres puntos en este arranque que es muy importante, se combina con algunos resultados de equipos fuerte de esta liga que no pudieron ganar, por eso hacer seis de seis, tiene que tener a uno contento, aunque creo que sufrimos de más, un partido complicado con un rival que buscó ganar también, nos llevó al limite”.

Abundó “Nosotros pudimos definir el encuentro mucho tiempo atrás, tuvimos muchas ocasiones de gol, y lo que siempre pasa, cuando vas 2-0 desaprovechas opciones, te meten una y se te empieza a complicar, se motiva el rival, y el partido se torna diferente, un rival volcado a buscar el empate, sabemos que desaprovechamos y ellos tuvieron un momento anímico en el 2-1 por suerte pudimos llevar el encuentro al término y hacer un último gol que nos deja todavía una satisfacción importante”.

Indico además “Hay que darle su merito al adversario, aunque este equipo lleva dos derrotas, es un buen equipo, juega bien, no las han metido, pero te complica en serio, se volcó al ataque y nos la dificultad, por lo que tenemos que darle su mérito, y eso nos deja una mejor sensación”.

De los cambios que se vio en la obligación de realizar por las lesiones de Joel Sánchez y Chitiva manifestó “En la primera parte tuvimos que modificar, Joel se exigió de más en una acción y sale lesionado, hay que traerlo a colación porque en la semana entrenamos en canchas mojadas por la lluvia, por tanto muy pesada y eso torna el trabajo mucho más pesado, es un esfuerzo diferente, la parte muscular queda sensible, y lo resintieron los jugadores”.

De inmediato señaló el timonel escualo “Hay que aprovechar esta inercia, de arrancar con dos victorias seguidas, hay que entusiasmar a la afición, que vaya al estadio, ya dejamos evidencia en este partido que somos un equipo que genera muchas jugadas de gol, esperamos que en nuestra casa podamos capitalizar más, lograr marcadores más importantes y tener un trámite de encuentro con mucho más control” finalizó.


Guadalajara, Jalisco.- Sin duda alguna terminó tarde el encuentro entre escualos y Leones pero pese a ellos pudimos charlar con los protagonistas y hacerles llegar sus puntos de vistas sobre este partido donde lograr acumular su segundo triunfo en este arranque de partido

GARCIA ZAVALA


El zaguero Juan Manuel García Zavala quien tuvo que ingresar prácticamente sin calentar por la lesión de un compañero “Estamos muy contentos, la verdad que seis de seis en un arranque te da muchísima confianza, hicimos buen trabajo, todos metidos, con el objetivo en la mira, aunque hay que reconocer que nos la complicamos, y contentos regresamos a casa”.

Abundó el zaguero “Como tú lo dices, me toca entrar y anotar, no entré obviamente como quisiéramos porque lo hago por una lesión de un compañero, pero así es el futbol, a veces cuando menos esperas pasa, estoy conciente que no entraba al ritmo del partido, me costó porque no calenté muy bien, pero intentamos hacer bien las cosas, no como quería el entrenador al principio pero fuimos mejorando poco a poco”.

¿Dedicatoria especial el gol? “El gol para toda la afición, la verdad estoy muy contento de estar en Veracruz y que bueno que pudimos darle otra satisfacción a la afición”.

LIBORIO SANCHEZ

Uno de los hombres que mejor estuvo por Veracruz, el cancerbero Liborio Sánchez declaró “Nos llevamos los tres puntos, hicimos bien las cosas, mejor que el rival y nos vamos contentos a casa con el triunfo”.

Abundó “Fue un duro partido, Leones tiene buenos jugadores, estuvieron haciendo su futbol, nosotros el nuestro, y fue un buen partido, con dos equipos que querían ganar y nos llevamos tres puntos en la bolsa”.

Señaló además “No pudimos mantener el cero pero me sentí muy bien, la actuación se la dedico a mis compañeros y a mis papás porque si no fuera por la confianza que ellos me brindan y que me demuestran allá atrás no sería Liborio el que estaría en el arco”.

Finalmente declaró “Yo disfruto cada partido al máximo, me encanta jugar, me divierto, disfruto al máximo jugar cada partido y estoy feliz de verdad por el inicio que estamos teniendo y por estar jugando” enfatizó.

MAURICIO ROMERO

El autor de otro gol por Veracruz, Mauricio Romero manifestó “Todo es rescatable, no sólo los tres puntos, el funcionamiento del equipo va en aumento, las llegadas a gol, fueron muchísimas, no se logró concretar todas pero son cosas del fútbol, uno quiere meter todas pero así se dieron las cosas, el equipo metió tres y nos llevamos el triunfo”.

Precisó “El equipo generó muchas opciones, tuvimos para mucho más, y eso nos deja tranquilo, esto por la forma de jugar del rival, no fue un Lobos que se nos paró con ocho atrás, este fue un equipo abierto, que buscó ganar, jugó muchos momentos mano a mano, yo creo que de visitante el equipo va ser más fuerte porque nos saldrán a proponer”0
 Categórico declaró “La verdad que tuvimos un rival importante, difícil, tiene una idea de juego muy clara, tiene jugadores desequilibrantes, quizá no de mucho nombre, pero los chavos muy buenos, y eso nos va servir en la semana para corregir los errores que se tuvieron porque no fue y no habrá un partido perfecto”.

Sobre su gol dijo “Me da gusto, porque ayudó a ganar los tres puntos, queremos así ir partido a partido, y hemos empezado bien”.

Para cerrar su charla con NOTIVER manifestó “Que nos apoyen el sábado, será un buen partido, necesitamos de su apoyo incondicional en todo momento, este equipo está dejando la vida en la cancha no sólo de local sino también de visitan

En el primer juego para el Tiburón como visitante, los dirigidos por Sergio Bueno se metieron al Jalisco en duelo correspondiente a la J2 del A2010 de la liga de ascenso

Los Tiburones rojos de Veracruz, se pusieron en ventaja al minuto 9 en una jugada por la banda de la izquierda Andrés Chitiva se cuela en el callejón del área metiendo servicio matemático para que Mauricio Romero rematara franco en el área chica y ponerse en ventaja.

Segundo Tiempo.

Tiro de esquina al minuto 13 a favor de Veracruz, centro al área una serie de rebotes le cae a García Zabala que no duda y la manda al fondo de las redes.


Leones Negros se volcó al ataque y en una descolgada de los melenudos con balón a miguel Zepeda que ingresa al área y vence a Liborio.

En gran parte de la segunda mitad, los tiburones se vieron presionados por los juveniles leones que les exigieron bastante en lo físico e hizo ver a los escualos lentos por momentos.

Con esto el conjunto escualo se trae los tres puntos a casa y esperar a recibir en la jornada tres a Correcaminos en el 'Pirata'

El equipo Tiburones Rojos de Veracruz se complicó de más, pero se impuso a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por 3-1, este viernes por la noche en el estadio Jalisco, en la jornada 3 de la Liga de Ascenso.

Mauricio Romero en el minuto 9, Juan Manuel García Zavala en el 57 y Sebastián Maz en el 95 marcaron los goles del equipo escualo, que de esta manera sumó 6 puntos y se colocó momentáneamente en el liderato de la clasificación general, en tanto que Miguel Zepeda acercó a los universitarios en el 73, que sumaron su segunda derrota.

EL PARTIDO

Con formaciones parecidas, fue Veracruz quien se acomodó mejor en el terreno de juego que los propios universitarios.

Por eso, temprano, apenas en el minuto 9, los escualos abrieron el marcador, luego de que Mauricio Romero remató un centro de Andrés Chitiva, ante la imposibilidad de Zazueta de poder rechazar la pelota.

Los leones tuvieron su primera oportunidad en el minuto 13 cuando Jonathan Piña cobró una falta en los linderos del área, pero el portero escualo, Liborio Sánchez envió la pelota a saque de esquina.

Insistieron los locales, y llegaron a la portería del Veracruz, pero el árbitro anuló un gol al ´Tabla´ Hernández en el 14 y después en el 17 el disparo de Marco Jiménez fue bien contenido por Liborio Sánchez.

En el minuto 22, el técnico escualo, Sergio Bueno gastaría su primer cambio luego de que Joel Sánchez sufrió una lesión en el aductor de la pierna izquierda y Juan Manuel García Zavala ingresó en su lugar.

Los universitarios llegaron nuevamente al arco rival en el minuto 32 con un disparo de Zepeda, que se fue por encima.

La última llegada de la primera parte, también fue de los melenudos por conducto de Estrada, pero a las manos de Sánchez.
Para la segunda parte, el técnico universitario hizo ingresar a Ponce y a Óscar Vera en un intento de alcanzar el empate.

Veracruz inició con su misma gente, pero enseguida Hiber Ruiz tomó el sitio de Macaluso y pronto crearon la primera opción de gol con un disparo lejano, pero sin problemas para el guardameta Martínez.

Respondieron los locales en el 54 con un centro de Berber, que buscaba Piña, pero Liborio Sánchez se quedó con el balón.

Un minuto después, Sebastián Maz remató, pero Juan Carlos Arellano, con la rodilla alcanzó a desviar a saque de esquina.

En el 57, luego de un saque de esquina y una serie de rebotes, Juan Manuel García Zavala envió el balón al fondo de la red para el 2-0.

En los siguientes tres minutos, Sebastián Maz tuvo dos opciones claras para finiquitar, pero en ambas la pelota se fue a un lado.

Pese a estar abajo en el marcador, los universitarios no dejaron de buscar y en el 66, Miguel Ángel Zepeda se enfrentó en un mano a mano con Liborio Sánchez, quien salió avante y evitó la caída de su portería.

En el minuto 70, Sebastián Maz tuvo otra opción, pero ahora su disparo se fue por encima del larguero de los locales.

En un contragolpe de los Universitarios en el minuto 73, Miguel Ángel Zepeda clareó a Liborio Sánchez para el 2-1.

Más adelante Miguel Zepeda tuvo en sus botines el empate, pero la defensa sacó la pelota de la misma raya.

Sebastián Maz, tuvo nuevamente la posibilidad de estrenarse en el torneo en el minuto 80 en el que enfrentó en un mano a mano a Guadalupe Martínez, quien finalmente lo despojó y se quedó con la pelota.

Dos minutos después ahora fue Estrada el que pudo emparejar, pero nuevamente apareció la figura de Liborio Sánchez.

Leones Negros insistió en los últimos minutos, junto con los 5 de reposición, pero les faltó claridad para lograr la igualada.

En contraste, Sebastián Maz, en el minuto 95 se quitó la malaria y tras una serie de rebotes y con marca encima anotó el 3-1.

EQUIPOS
Leones Negros UdeG.- José Guadalupe Martínez, Alejandro Berber (Diego Esqueda 66), Juan Carlos Arellano, Carlos Balcázar, Roberto López, José Zazueta, Álvaro Estrada, Marco Jiménez, Miguel Ángel Zepeda, Alberto Hernández y Jonathan Piña.

Veracruz.- Liborio Sánchez, Óscar Mascorro, Damián Macaluso (Hiber Ruiz 53), Joel Sánchez (Juan Manuel García Zavala 22), Manuel López Mondragón, Jorge Hernández, Octavio Valdez, Andrés Chitiva (Juan Pablo García 63), Hugo García, Mauricio Romero y Sebastián Maz.

GANAMOS

Tiburones Rojos 3 – 1 Leones Negros

Anotaciones de Mauricio Romero, Juan Manuel García Zavala y Sebastisan Maz

Enterate de la cronica del partido y en un momento mas la nota del triunfo escualo.

Inicia la segunda mitad

46.- Falta en propia cancha a favor de Veracruz

48.- amonestación para Manuel Lopez Mondragón

49.- tiro desviado de Leones Nrgros

51.- amonestacion para Juan Carlos Arellano de UDG

52.- Cambio de tiburones: sale Manuel Lopez y entra Hiber Ruiz

60.- goool de Veracruz..Hugo Garcia ampliaa

67.,- se acaba de perder el 3er. gol Mauricio Romero

70.- sale lesionado Andres Chitiva

71.- entra Juan Pablo Garcia

71.- Miguel Zepeda se pierde el primero de Leones Negros

74.- Maurio Romero no logra rematar una buena oportunidad

75.- tiro desviado de Juan Manuel Garcia Zavala

76.- Goool de UDG Miguel Zepeda anota

77.- amonestación para Octavio Valdez

79.- Leones Negros va al frente pero todo sigue igual

80.- Mauricio Romero vuelve a fallar solo frente al portero

81.- se salva el tiburón.. Liborio está lesionado

88.- veracruz esta a punto de conseguir 3 puntos mas

89.- se van a agregar 4 minutos más

90.- tiro de esquina a favor de veracruz

92.- Veracruz retiene la pelota agotando el tiempo

93.- A un minuto para el termino del encuentro

94.- gooool de Veracruz …Sebastian Maz anota el tercero

fin del partido

Veracruz gana 3-1 a Leones Negros.

escuchen el partido aqui

estamos en guadalajara

Nuestro equipo está ya en la ciudad de Guadalajara, esta tarde entrenó en Zapopan previo al duelo ante los Leones negros de la U. de G.

Tiburones Rojos de Veracruz medirá sus alcances ahora que le haga frente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, duelo programado para hoy en la cancha del estadio Jalisco a las 20:45 horas, en el marco de la jornada 2 del Apertura 2010.

El equipo viajó a la Perla Tapatía ayer por la mañana, en donde hizo algo ligero para cerrar la preparación, posiblemente algo de táctico y estar a punto para el duelo de hoy por la noche, en su primer duelo en calidad de visitante.

Veracruz saldó la primera jornada con triunfo ante Lobos BUAP, que no fue fácil es cierto, pero que le alcanzó para obtener los tres puntos, mientras que para esta segunda jornada, en el marco de esta jornada dos, los escualos tienen un termómetro importante ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Los escualos cuentan con la presentación en el cuadro bajo de Damián Macaluso, el uruguayo que se vio muy bien en los juegos de preparación, pero que no había podido estar en el arranque de la liga; otra cara nueva es la de Joel Sánchez para intentar darle solvencia en el cuadro bajo.

Así, Veracruz enfrentará a Leones Negros con la siguiente formación: Liborio Sánchez, Óscar Mascorro, Macaluso y Joel Sánchez en la central, Manuel López Mondragón, Jorge Hernández, Octavio Valdez, Hugo García y Andrés Chitiva en la media cancha; Mauricio Romero y Sebastián Maz en la ofensiva.

NÚMEROS

Poco que decir al respecto, pues en apenas una fecha jugada Veracruz ya ganó sus primeros tres puntos, mientras que la U de G perdió ante Tijuana de visita. Veracruz es cuarto lugar empatado con cinco equipos con los mismos tres puntos, en donde la posición ha determinado la diferencia de goles, mientras que los tapatíos ocupan el lugar 16.

Veracruz le ganó a la U de G el torneo pasado en la mismísima cancha del estadio Jalisco.

-¿Es especial para ti regresar al estadio Jalisco?
"Sí, la verdad que hay un poquito de sentimiento, porque fue la casa que me debutó, pero ahora estoy con Veracruz, ahora a tratar de sacar los tres puntos y voy de visitante".

-¿Cómo esperas el partido?
"Siento que nos van a salir a proponer, porque no sacaron los tres puntos, y se va a abrir el juego, va a ser un juego de ida y vuelta, voy a tener varias llegadas, voy a tener que comunicar bien a mis defensas, tener mucha comunicación con ellos, mucho tacto, pero sobre todo un poco de seguridad allá a atrás, porque Leones va a querer esos tres puntos en su casa y en su presentación en su cancha".

-¿Esperas un público hostil, por haber salido de Chivas?
"Yo creo que sí, siento que me van a tratar un poquito mal, me van a decir de todo, aunque habrá de todo, pero voy preparado para el juego, no me interesa lo que diga la gente, yo nada más estoy listo para sacar los tres puntos y cerrar la cortina".

-¿Un triunfo significaría el arranque de una buena racha para el equipo?
"Claro, si este equipo se acostumbra a ganar, de ahí en adelante los siguientes resultados van a ser ganar y ganar, tenemos que ir por todo y no tenerle a ningún equipo compasión".

-¿Te sientes más seguro con Damián Macaluso en la defensa?
"Mira, cualquiera de los defensas que me pongan me da seguridad allá atrás, porque por algo están aquí; que son diferentes estilos de juego, pues sí, porque Macaluso sale un poquito más y tiene un poquito más de cambio de juego, pero el defensa que pongan, el jugador que pongan, la verdad que no me dificulta nada tenerlo ahí".

-¿En Veracruz estás jugando más relajado que con Chivas?
"La verdad que sí, porque ahí en Chivas era mucha presión, se sentía mucho la presión, porque estabas ya en cuartos (de final), estabas en octavos, pero aquí me siento más tranquilo por la experiencia de los jugadores que tengo ahí y la confianza que me han dado, y me siento bien tranquilo, no pasa nada, la misma confianza te da seguridad allá atrás".

cerro preparacion vamos contodo


Los Tiburones Rojos de Veracruz cerraron su preparación la tarde de este jueves en Zapopan, Jalisco, y se reportaron listos para el compromiso ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que se disputará en el estadio Jalisco, en punto de las 20:45 horas de este viernes.El equipo escualo trabajó en la cancha 2 de las instalaciones de los Estudiantes Tecos, la cual se encuentra ubicada a un costado del estadio 3 de marzo, sede del equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el máximo circuito.

A las órdenes del profesor Alberto Pedraza, el equipo escualo realizó un ligero trabajo físico para sacar el viaje desde Veracruz, con escala en la ciudad de México. Posteriormente se ordenó futbol en espacios reducidos y la práctica terminó con una actividad recreativa de tenis balón.

Los 19 jugadores que hicieron el viaje a Guadalajara son Liborio Sánchez, Jorge Bernal, Juan Manuel García Zavala, Damián Macaluso, Jorge Hernández, Octavio Valdéz, Andrés Chitiva, Manuel López Mondragón, Joel Sánchez, Jesús Mendoza, Marco Antonio Reyna, Ever Guzmán, Hiber Ruiz, Hugo García, Diego Martínez, Oscar Mascorro, Juan Pablo García, Sebastián Maz y Mauricio Romero.

Para este compromiso de la jornada 2 entre Veracruz y Leones Negros, la tripleta arbitral estará conformada por Erick Yair Miranda Galindo, quien estará apoyado en las bandas por José Guadalupe Espinoza Torres y Miguel Angel Reynoso Arce.

Después del encuentro, el equipo pernoctará en la perla tapatía y el regreso a Veracruz será por la mañana, arribando al puerto al filo de las 13:00 horas.

Viajan a la Perla Tapatía

A las 9:20 de la mañana los Tiburones Rojos de Veracruz estarán partiendo con destino final a la ciudad de Guadalajara donde mañana estarán haciendo su debut ahora en calidad de visitante en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso donde les corresponde visitar en la cancha del Jalisco a la escuadra de Leones Negros.

Para este partido el técnico Sergio Bueno se ha decidido, serán dos los movimientos que esté realizando, la salida de Juan Manuel García Zavala y Jesús Mendoza, el ingreso del charrúa Damián Macaluso que se ha recuperado y la incorporación de Joel Sánchez, por tanto Hiber Ruiz tampoco en esta jornada habrá de jugar desde el arranque.

El once que utilizó ayer y que todo indica será el que inicie ante Leones Negros son Liborio Sánchez, Joel Sánchez, Damián Macaluso, Oscar Mascorro, Manuel López Mondragón, Hugo García, Jorge Hernández, Andrés Chitiva, Octavio Valdez, Mauricio Romero y Sebastián Maz.

La práctica que realizaron ayer en la Finca Júnior fue la última de la semana en el puerto, porque será precisamente esta tarde en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara cuando estén cerrando su preparación para este compromiso donde tienen el objetivo de sacar otro triunfo más.

LOS QUE VIAJAN

En cuanto a los hombres que convocó Sergio Bueno para viajar para este partido hay dos novedades, la primera que son 19 los concentrados y no 18, al incorporarse Damián Macaluso y la otra novedad es la presencia de Jorge Bernal por lo que se queda Tomás Adriano.

Los 19 que partirán hoy a Guadalajara son: Liborio Sánchez y Jorge Bernal, como porteros, Juan García Zavala, Damián Macaluso, Jorge Hernández, Octavio Valdez, Andrés Chitiva, Manuel López Mondragón, Joel Sánchez, Jesús Mendoza, Marco Reyna, Ever Guzmán, Hiber Ruiz, Hugo García, Diego Martínez, Oscar Mascorro, Juan Pablo García, Sebastián Maz y Mauricio Romero.

Así las cosas en el seno escualo existe la gran confianza de poder realizar un buen encuentro mañana ante los tapatíos aunque de ante mano saben que para ganar deben en primer lugar tener entrega, disposición, combinado con concentración y buen futbol por lo que creemos que será un buen agarrón de la Liga de Ascenso.

TEMA DEL MENOR

En otros temas mencionar que el equipo Veracruz al parecer no tendrá problemas para cumplir pronto con la regla del menor, puesto que actualmente en la primera fecha se encuentra en sexto lugar con los minutos acumulados que fueron 147.50 sin embargo en el reglamento solo le valen 73.75.

Los cuales consiguieron Liborio Sánchez, sumó 45 minutos, puesto que sólo le es válido los minutos en un 50%, mientras que Jorge Hernández sumó 22.50 minutos al tener él un reconocimiento del 25% de sus minutos, y Ever Guzmán que también suma el 25%, él consiguió en el duelo ante Lobos 6.25 minutos.


Quien fuera campeón mundial Sub 17 Ever Guzmán declaró en charla con NOTIVER, que está muy contento en el puerto por varias razones, porque tiene trabajo, porque está haciendo lo que le gusta y porque los objetivos son muy interesantes, y más porque dice que él actualmente se siente con hambre de triunfo.

¿Cómo los dejó el debut? “Contentos, sabemos que hay que mejorar, pero siempre ganando es un plus para el equipo, nos va a motivar y ahora hay que seguir así en el torneo, trabajando no nos queda otra”.

Indicó además el excampeón mundial Sub 17 “Siempre aunque vayas ganando la gente siempre te va exigir más y este equipo tiene para dar mucho más por supuesto”.

Sobre la gran competencia que existe en el plantel manifestó “Estamos conscientes de ello, yo tengo mucha hambre de triunfo, de regresar a primera división y la forma de hacerlo es través de Veracruz, así que tengo que demostrar que tengo la capacidad para estar ahí, hay que seguir en esa línea y esperar los minutos para aprovecharlos”.

Categórico declaró “La verdad no quiero desperdiciar el tiempo, esta etapa con Veracruz es una bonita oportunidad, tengo que agradecer que cuento con trabajo y estoy haciendo lo que me gusta y voy a aprovecharlo”.

Del rival que tendrán mañana por la noche expresó “Tuve la oportunidad de jugar ante ellos, sé que es un equipo que tienes que estar concentrado los noventa minutos, porque si tienen una te la meten, hay que estar bien concentrados”.

¿Algo más que desees decirle a la afición? “Que nos sigan apoyando, la verdad yo cuando salí a la cancha y los vi ahí arriba, en la parte superior casi lleno de un lado me emocionó, y ojala en un futuro sea todo el estadio”.