NO SE PUDO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Quisque sed felis

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Etiam augue pede, molestie eget.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Hellgate is back

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit ...

Post with links

This is the web2feel wordpress theme demo site. You have come here from our home page. Explore the Theme preview and inorder to RETURN to the web2feel home page CLICK ...

Escualos al ‘Campanario’

Después del entrenamiento los Tiburones Rojos de Veracruz estarán trasladándose al Fraccionamiento El Campanario donde hace más de una semana varias familias que viven ahí fueron victimas de inundaciones y sus casas se llenaron de lodo, perdiendo todas sus pertenencias, por tal razón el equipo escualo como parte de las actividades sociales que están haciendo, harán entrega de despensas y otras cosas a los damnificados.

Lo anterior lo confirmó el presidente del club Mohamed Morales quien también expresó estarían dando más ayuda a través del DIF quienes tienen el centro de acopio en WTC en Boca del Río.

EL EQUIPO

En tanto ayer el equipo escualo retornó al trabajo tras el empate ante Pumas Morelos del sábado pasado, la cita fue en las instalaciones del Centro del Alto Rendimiento, donde los jugadores que no vieron acción ante los universitarios tuvieron una carga mayor de trabajo para tratar de estar al mismo ritmo que sus demás compañeros.

Mencionar que el equipo ha cerrado filas, existe cierto malestar porque las críticas que se han dado porque en tres partidos no han podido ganar en casa, sin embargo dicen que intentarán cambiar esas opiniones y seguir mejorando está en la cima de la tabla general porque ellos se han trazado objetivos paso a paso.

Este día el equipo fue dividido en dos grupos para entrenar, a las 8 y 10 de la mañana, no se puede hablar de ‘titulares’ y ‘suplentes’ porque fueron combinados ambos grupos, pero al término de las dos práctica el cuerpo técnico que encabeza Sergio Bueno estará decidiendo los hombres que serán convocados para el duelo ante América y los que tendrían que entrenar mañana en sesión matutina.

Cabe recordar que esta semana el timonel escualo tiene plantel completo, puesto que Hiber Ruiz que era el único lesionado y había quedado fuera por lesión precisamente este día se incorpora al trabajo a la par del grupo, dijo a NOTIVER, el jefe de los servicios médicos de Veracruz, el doctor Gerardo Aguilar.

En otras cuestiones mencionar que el presidente escualo también informó que entre hoy o mañana estará convocando a una rueda de prensa para dar todos los pormenores del proyecto de las Fuerzas Básicas.

REPORTE DE LA DISCIPLINARIA

Ya sesionó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, y dio a conocer el reporte de jugadores e integrantes de Cuerpo Técnico suspendidos tras la actividad de la Jornada 7 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, donde se dieron dos suspendidos, Aldo Francisco Polo del Club León y Federico Mancinelli del Club Mérida, el primero con dos partidos y el segundo con tres encuentros respectivamente.

SIGUEN A LA VENTA LOS BOLETOS PARA EL AMERICA

Finalmente recordarle amigo lector que todo está listo para que mañana por la noche tenga verificativo el encuentro entre las Águilas del América que vienen sin Memo Ochoa y sin Esqueda, ante los Tiburones Rojos de Veracruz que cuentan con cuadro completo.

El costo de los boletos es 50 pesos en la zona de general, 100 pesos en preferente, 120 pesos en plateas y 150 pesos en palcos, los boletos ya están a la venta en las taquillas del estadio, incluso ayer pudimos ver que había largas colas, pero despachándose a buen ritmo por lo que no perderá mucho tiempo amigo aficionado si acude a comprar su boleto, no caiga en la reventa, cómprelo con tiempo y asegure su lugar en el choque, recordar que la única promoción es niños menores de 12 años ingresan gratis siempre y cuando acudan con un adulto con boleto pagado.

Tras el empate ante Pumas Morelos los Tiburones Rojos de Veracruz conservaron la cima general pero ahora están empatados con la escuadra de Tijuana, que suma también 15 puntos en siete partidos.

En tanto el doctor del equipo Gerardo Aguilar informa que el saldo que dejó dicho encuentro ante los universitarios fue blanco, por lo que el único jugador descartado para ver acción en los duelos amistosos de esta semana es Hiber Ruiz quien se estará incorporando al trabajo del grupo a partir de este miércoles. TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA

Los resultados que arrojó la fecha 7 fueron Altamira venció por la mínima a León que sigue hundido, Leones Negros goleó 6-0 a la escuadra de Mérida en un resultado muy sorpresivo, Guerreros rescató el empata ante Dorados de Culiacán, Irapuato hizo valer su condición de local al recibir a Cruz Azul y vencerlo 2-1.

Veracruz 1-1 con Pumas Morelos, Indios de Ciudad Juárez vencieron 2-1 a Albinegros de Orizaba, Atlante venció por la mínima diferencia a Correcaminos, Tijuana que comanda Joaquín del Olmo empató a los escualos en puntos al vencer 2-0 a Alacranes de Durango y la escuadra de La Piedad recibe a Lobos BUAP.

LA TABLA

Tras dichos resultados Veracruz se mantiene en la cima pero empatado en puntos con Tijuana, pero la diferencia de goles es mejor la de los escualos, ambos tienen 15 puntos, los jarochos con un más 6 por un más 5 de los pupilos de Joaquín del Olmo, al tercer lugar se coló con 14 puntos Indios Juárez, con 13 puntos Lobos BUAP en cuarto lugar, en quinto Pumas Morelos con 12 puntos empatado con Irapuato que se ubica en sexto sitio, en séptimo lugar con 11 puntos Durango, en octavo Dorados de Culiacán con 9 puntos, así como Altamira, en décimo lugar Albinegros de Orizaba con 8 puntos al igual que Leones Negros y La Piedad, en la posición 13 Cruz Azul Hidalgo con 7 puntos, empatado con Guerreros de Hermosillo y Atlante, en el lugar 16 Correcaminos con 6 unidades empatado con Mérida, cargando con el farol rojo y sin ganar León con un solo punto hasta el momento.

LA SIGUIENTE JORNADA

La siguiente fecha se jugará así Correcaminos recibirá a La Piedad, Pumas Morelos anfitrión de Irapuato, Albinegros tendrá la visita de Tijuana aquí en el puerto, Dorados se enfrentará a Altamira, Alacranes de Durango será anfitrión de Leones Negros, Mérida ante Guerreros, León recibe a Veracruz, mientras que Lobos BUAP se mide a Indios, cerrando la jornada con el Cruz Azul frente al Atlante.

CONTRA AMERICA Y ATLANTE

En lo que respecta al equipo este día regresan al trabajo para encarar los dos duelos amistosos contra América a jugarse el miércoles a las 8 de la noche y el sábado a las 7 de la noche contra Atlante ambos en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

La cita para el equipo hoy es matutina al igual mañana y el miércoles tendrán el amistoso, comentar que el equipo no se concentrará.

El técnico del equipo Veracruz, Sergio Bueno en charla con NOTIVER, manifestó categórico que está molesto, se siente insatisfecho, y claro está con una gran amargura porque no pudieron ganar cuando ese era el objetivo ante Pumas.

¿Cuál es la sensación que deja este empate, ‘profe’? “La sensación de insatisfacción, de amargura, de coraje, por no poder redondear una actuación en casa, creo que el equipo bien pudo haber liquidado el encuentro, aún entendiendo que en el partido tuvimos diferentes momentos futbolísticos, pero cuando fuimos capaces de darle la vuelta al marcador, pudimos liquidar el encuentro y no hacerlo, trajo consecuencias posteriores ante un rival que no dejó de luchar, que no desmayó y nos hace terminar el encuentro con ese sentimiento de amargura que te estaba comentando”.

¿Resultado justo? “El rival se lleva un justo premio en el punto porque no desmaya, tiene espíritu, peleó, pero Veracruz debió ganar, tuvimos para hacerlo, tenemos que ser claros que los dejamos vivir y esos errores se pagan caros en el futbol, en la segunda parte si mal no recuerdo tuvimos un par de oportunidades sumamente claras y al no hacerlo el rival reacciona y se encuentra con un empate merecido”.

¿Qué pasa por su mente, cuando ve que se dejan escapar opciones que significarían el triunfo? “Siempre al momento que acontece estas cosas, uno se alerta en el encuentro que en este medio no puedes permitirte ese tipo de situaciones, tenemos que ser ‘matones’ en el buen sentido, en el sentido deportivo, el no concretar esas posibilidades uno sabe que sino se mantiene, te responden, dejas vivir al rival, recompone y trata de solventar un partido que siempre tiene alcance y caray eso aconteció, empataron, está la amargura presente, pero tengo que estar conscientes que el equipo mejoró, nos encontramos en más lapsos futbolísticamente hablando, tuvimos buena llegada y no pudimos redondear la actuación con un triunfo”.

¿Ser ecuánimes en el triunfo y la derrota, incluso empate? “Así es, pero desgraciadamente esto pasa en una plaza futbolera donde la gente quiere ver ganar a su equipo y nosotros no hemos podido darles esa alegría, satisfacción en tres partidos, pero también tenemos que ser muy fríos, estamos bien posesionados, estamos haciendo una campaña sumamente aceptable, lo que no hemos de local, lo hacemos de visitante, en términos de productividad estamos con saldo favorable, con la insatisfacción de no ganar de local pero sabiendo que somos un equipo productivo en la liga”.

Para concluir su charla con NOTIVER, manifestó “Nos vamos a flaquear en el intento de mejorar, de crecer, seguimos siendo responsables, somos los más analíticos, fríos con nosotros mismos, nos deja esa sensación de amargura de no saber ganar en casa, de no poder ganar en nuestra casa, vamos a seguir luchando, redoblar el anima, las fuerzas, las ganas de mejorar, esperemos que en los próximos partidos de local, la situación cambie favorablemente”.

Perdonaron

No pudieron, los Tiburones Rojos de Veracruz una vez más en casa no pudieron conseguir el triunfo ahora ante un rival que no vino como los demás a encerrarse sino todo lo contrario con la firme idea de ganar.

Pumas Morelos se llevó un punto, pero pudo incluso en algún momento sumar las tres unidades pero finalmente Veracruz se recupera del titubeo que les costó incluso estar abajo en el marcador, dan la voltereta con goles de Sebastián Maz y ‘Loquito’ García pero fallan en la zaga y terminan empatando a dos goles, en un resultado que consideramos en justo pero insistimos donde los locales tuvieron opciones para ‘matar’ al rival pero no lo hicieron.

En duelo de la fecha 7 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso que se desarrolló en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que contrario a lo que se esperaba registró una entrada de pobre a regular.

EL PARTIDO

El encuentro arrancó con un solo movimiento en el once titular que presentó Sergio Bueno, la salida de Mauricio Romero por suspensión, el ingreso de Ever Guzmán quien no desentonó.



Pumas de inmediato demostró que no venía a encerrarse y venían con la firme idea de llevarse algo del puerto, mientras los locales tenían que manejar el deseo por ganar en casa cosa que no habían podido hacer en sus dos presentaciones anteriores ante Correcaminos y Cruz Azul Hidalgo.

ABRE MARCADOR


Era el minuto 15 cuando Pumas Morelos mueve los cartones y pone en ventaja a los visitantes en una jugada rápida que se encarga de firmar Raúl Servín con un cabezazo que vence el arco defendido por Liborio Sánchez.

EMPATA MAZ


Cinco minutos después Sebastián Maz empata los cartones, tras el excelente servicio de Ever Guzmán, gol por supuesto celebrado por todos los presentes, empezando por el técnico escualo, teniendo una buena reacción los jarochos.

Veracruz continuaba atacando conscientes que sólo el triunfo les servía



MADRUGA EL TIBURON


Era el minuto 40 cuando Juan Pablo García firma el 2-1, Octavio Valdez se aviva ingresa al área filtra para ‘Loquito’, quien se da la media vuelta y vence al portero universitario que al igual que su zaga se vio sorprendido.

Tras el gol la afición comenzó con los primeros ‘Veracruz, Veracruz, Veracruz’, obviamente estaban felices.

Se anunció que iban a dar un minuto de compensación mismo que los universitarios querían aprovechar pero los jarochos supieron guardar el esférico, quedando el marcador en los primeros 45 minutos 2-1 a favor de Veracruz.

SEGUNDA PARTE

Arrancó el segundo tiempo y ambos técnicos mandaron a los mismos hombres con los que iniciaron el encuentro, de inmediato los visitantes buscaban hacer daño pero no podían hacerlo.

Los felinos querían imponer su ritmo pero Veracruz a base más que nada de experiencia trataban de poner el ritmo propio.



Pumas insistía vino un disparo de larga distancia que Liborio Sánchez detiene con un manotazo, evitando así que cayera la anotación del empate.

Al minuto 49 detienen a Sebastián Maz con una falta por tal razón el hombre de negro considera que el jugador de Pumas debe llevarse la amarilla y así se da.

Era el minuto 58 una buena jugada escuala que busca terminar Juan Pablo García pero manda el esférico a las manos del portero universitario, yéndose una buena jugada de gol.

Otra más de los escualos ahora por conducto de Sebastián Maz quien también tuvo para ampliar la ventaja y el esférico se fue por arriba del arco.

Al minuto 65 Memo Rojas se lleva la amarilla el jugador escualo perdió el esférico y en la desesperación tal vez de la misma falta de ritmo, le da al rival y el hombre de negro considera que la barrida es de preventiva,

Veracruz insiste, ahora ‘Loquito’ García de volea busca perforar la meta de Pumas pero se lo impiden, situación que aprovecha Pumas para generar su contra golpe que por fortuna para la causa escuala los visitantes no aprovecharon.



PUMAS EMPATA

Pumas estaba agarrando ya el total control del encuentro, la velocidad estaba siendo letal y al 69 hacen el gol del empate por conducto de Iván Sánchez cuando justo el timonel escualo estaba dando las indicaciones a Oscar Ahumada para que ingresara, obviamente dada las circunstancias se detuvo el cambio, por lo que ahora el hombre que se llamó fue a Paco Bravo.

Una buena jugada de Veracruz al minuto 74, Veracruz en una descolgada tras el centro de Juan Pablo García el delantero Sebastián Maz estaba listo para fusilar pero llegó Andrés Chitiva para pegarle al esférico y volarla, dejando escapar los escualos una opción donde se cantaba ya el gol.

Ingresa Paco Bravo al igual que López Zarza mandó un movimiento, lo habíamos pronosticado era un encuentro sumamente difícil, que el rival iba poner en serios predicamentos a los jarochos porque Pumas Morelos siempre se le ha ‘indigestado’, el jugador sacrificado fue Manuel López Mondragón.

Sergio Bueno mandó su tercer movimiento mandó a Oscar Ahumada al 78 para así debutar en el futbol mexicano, salió Octavio Valdez.

El partido estaba bastante fuerte, y prueba de ello el zaguero Damián Macaluso que prácticamente arrollaba los atacantes visitantes, el charrúa no quería que llegaran al arco defendido por Liborio Sánchez.

El encuentro estaba siendo entretenido porque ambos equipos demostraban que querían ganar, y el arbitro en el minuto 84 marca una falta de Damián Macaluso a la altura de la media luna, en una jugada de mucho peligro, cobra los universitario y Liborio Sánchez salva su meta, en una jugada espectacular futbolera, quitando así la anotación que estaba siendo cantada



Enrique López Zarza mandó dos cambios en forma simultanea, mientras que sus dirigidos tenían otra opción, Veracruz responden le marcan una falta van a cobrar los escualos y regalan el esférico, van al contragolpe los universitarios pero bien Macaluso congela el peligro.

Era un encuentro de ida y vuelta, ahora ‘Loquito’ García voló el esférico, en esos momentos se anunciaban cuatro minutos de compensación, donde sin duda emociones aún faltaban por vivir.

Veracruz estaba siendo victima de su ansiedad por hacer daño, cayeron en faltas innecesarias, en reclamos estériles que sólo provocaban que los segundos se consumieran que era prácticamente lo que también deseaba Pumas a quienes se le observaba ‘calientes’, ya estaban siendo muchos roces que el hombre de negro permitía, el encuentro se le estaba yendo de las manos

Al 94 un tiro de esquina a favor de Veracruz, tal vez la última jugada del partido, cobraron, y todos nos fuimos con la ‘finta’ que la pelota había ingresado al arco pero finalmente la tijera de ‘Loquito’ García salió desviado lo suficiente para no entrar, mientras los ‘Veracruz, Veracruz, Veracruz’, se escuchaban.



Vino el silbatazo final y el malestar de la afición no se hizo esperar pero es recriminable que arrojen objetos al terreno de juego sobre todo porque no hay que ser triunfalistas al señalar que son los líderes del torneo, pero tampoco fatalistas porque no se tiene el peor equipo.

A pesar del empate, Veracruz sigue sumando, sin duda tienen muchísimo que trabajar, hay jugadores que no han alcanzado su mejor nivel pero insistimos no hay que perder de vista que este equipo es nuevo casi al cien por ciento pero también el plantel debe entender a la afición que lo que desean es ver ganar a su equipo en su cancha.

ESTADISTICAS

Tras el resultado Veracruz llega a 15 puntos, con 4 triunfos, ahora 3 empates, se mantiene invicto, por tanto 0 perdidos, 10 goles a favor por 4 goles en contra para una diferencia de más 6, ahora vienen una semana donde hay pausa en la actividad oficial pero jugarán dos amistosos miércoles contra América, y sábado frente al Atlante, para volver a la actividad en dos semanas visitando al León.

Por su parte Pumas Morelos llega a 12 puntos, con 3 partidos ganados, 3 duelos empatados, 1 perdido, con 7 goles a favor por 5 dianas en contra, para una diferencia de más 2 su próximo partido oficial será recibiendo al Irapuato.

ARBITRAJE


Estuvo a cargo de Gerardo Garca Acevedo, quien tuvo un irregular trabajo, mostró amarilla para Fernando Massiel, Alfonso Luna, Raúl Servín, Salvador Medina, Iván Sánchez y Alfredo Saldívar, por los escualos Juan Pablo García, Memo Rojas, Andrés Chitiva y Liborio Sánchez.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Chua Ortiz y Hugo Bonilla Vázquez, como cuarto arbitro estuvo Baruch Absalon Castellanos y el asesor fue Martín Antonio Macías Tan.

ALINEACIONES

VERACRUZ:
Liborio Sánchez, Oscar Mascorro, Damián Macaluso, Leonel Olmedo, Manuel López Mondragón (Paco Bravo 76’), Jorge Hernández, Octavio Valdez (Oscar Ahumada 78’), Andrés Chitiva, Juan Pablo ‘Loquito’ García, Ever Guzmán (Memo Rojas 58’) y Sebastián Maz. DT Sergio Bueno

PUMAS MORELOS: Alfredo Saldívar, Humberto González, Alfonso Luna, Salvador Medina (Felipe Martínez 85’), Jorge Pinzón, Fernando Morales (Eduardo Barrón 76’), Fernando Massiel Santana, César Iván Sánchez, José Alberto Tovar, Raúl Servín y Arturo Rodríguez (Eduardo Herrera 85’). DT Enrique López Zarza

CONCLUYE HOY LA JORNADA

Los resultados hasta el momento son Altamira 1-0 sobre León, Leones Negros golearon 6-0 a Mérida, ayer Guerreros 1-1 contra Dorados, Irapuato venció 2-1 a Cruz Azul Hidalgo, los Tiburones Rojos de Veracruz 1-1 contra Pumas Morelos, Indios de Ciudad Juárez venció 2-1 a Albinegros de Orizaba.

Hoy Atlante ante Correcaminos, Tijuana frente a Alacranes de Durango y La Piedad recibe a Lobos BUAP.

Al término del encuentro los protagonistas hablaron con los medios y todos coincidieron que el empate es malo en casa, sin embargo destacan lo bueno que pudo haber hecho el equipo y también reconocen el trabajo que realizó el rival

SERGIO BUENO


-¿Para muchos el mejor partido del Veracruz, pero no se pudo lograr el triunfo? “Sí, así es el futbol, a veces caes en el terreno de la incongruencia, de que juegas muy bien al futbol y no te alcanza para ganar, creo que somos los principales responsables de no haber ganado este partido, no supimos liquidar, tuvimos el tres a uno en varias oportunidades. Cuando dejas vivir a un rival, seguramente iba a buscar seguir en el partido, realmente el equipo se vio un poco mejor, pero el hecho de no ganar te deja con una sensación de molestia y amargura. Tuvimos varias oportunidades para hacer el marcador más amplio, pero como dicen por ahí, el que perdona, pierde; pero en esta ocasión, con este empate, quedas con la sensación de no haber redondeado la actuación, creo que habíamos hecho los merecimientos para haber ganado en la cancha, pero el adversario también hizo su trabajo, al final de cuenta salimos amargos”.

-¿Qué pasa en los segundos tiempos? “Creo que es relativo, en ocasiones nos hemos visto mejor en los segundos tiempos, en esto hay que analizar partido a partido, yo creo que ha habido otros partidos en donde se ha visto mejor el equipo, no recuerdo el adversario, pero hemos hecho mejor las cosas y los resultados se nos han dado”.

LOPEZ MONDRAGON

El zaguero al término del encuentro declaró “Los más molestos somos nosotros, era necesario ganar, no supimos matar en el momento adecuado, nos vamos tristes, pero la afición no debe desesperarse, estamos primer lugar, no hay que dramatizar, todavía quedan muchos partidos”.

Abundó “El equipo hizo buen futbol, nos faltó matar, y bueno el rival nos la complicó, yo creo que nos falta matar en el momento justo, tuvimos el 3-1, no definimos, son cosas del equipo, no supimos tampoco mantener el marcador a favor, y estamos tristes por eso”.

SEBASTIÁN MAZ

-Se pierde la oportunidad de ganar “Sí, la verdad que fue un partido fastidioso, se intentó por todos lados y no se pudo dar, se tuvieron varios chances y hay que seguir trabajando, y no dejar seguir pasando chances, ciertamente duele mucho perder puntos para nosotros”.

-¿El futbol de Pumas Morelos fue mejor? “Sí, la verdad que fue un partido muy lindo, ambos equipos tuvimos muchas oportunidades, nos faltó el gol, se tuvieron espacios, no pudimos convertirlo pero sí es un partido triste”.

-¿Fue este el partido mas difícil para Veracruz? “No, la verdad que todo el equipo jugó bien.

-¿Lo importante es que Veracruz no pierde? “Eso es importante, si queremos llegar al objetivo final que todos sabemos cuál es, por eso primero debemos de intentar sumar para llegar a la liguilla”.

OSCAR AHUMADA

-¿Fue el debut que habías soñado? “No, el debut que había pensado era desde el primer partido, era venir bien, venir sano; vine sano pero esperaba no haberme lesionado, pero entrar un rato y jugar fue muy bueno para mí, obviamente quería ganar”.

-Te vimos pelear dos o tres balones muy fuertes “Sí, esa es una de mis características, siempre he jugado de esa forma, más allá de distribuir la pelota, siempre he sido de encarar un poco a los rivales del equipo, así que ponernos bien para ponernos a las órdenes del técnico y aprovechar cada oportunidad que nos den”.

-¿Cómo viste esta noche el partido? “Creo que por momentos fue un buen partido, justo en los momentos en que bajábamos un poquito y uno trata de dormir el partido, tenemos la desgracia de que el rival siempre nos convierte, pero hay que seguir corrigiendo cosas sobre todo de local, hay que buscar aprovechar más los partidos, ya que tenemos que marcar una diferencia”.

-¿Qué le pasa a Veracruz cuando está en casa? “No sé, es algo que nos tenemos que preguntar todos, charlarlo, creo que si bien nos llegan poco, nos convierten y eso molesta mucho; antes del gol de ellos, tuvimos tres situaciones para manejar el partido, no se aprovecharon, así que hay que seguir corrigiendo errores y afianzarnos de una vez por todas, ya que ganando los partidos acá, tendríamos una diferencia más grande”.

-¿Lo importante es que Veracruz continúa invicto? “Exactamente, es algo muy importante, pero también lograr los puntos de local sería muy importante para nosotros”.

No hubo Fiesta

Una vez más la afición no salió contenta del ‘Pirata’ su equipo no ganó y eso obviamente no deja buen sabor de boca pero el empate es suficiente para que los escualos mantengan la cima general del torneo.

* El presidente del patronato Gabriel Romano llegó puntual a la cita acompañando al presidente Mohamed Morales, posteriormente llegó el alcalde electo por Boca del Río Salvador Manzur, así como Gerardo Lagunes Gallina Secretario Técnico del Fideicomiso para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, entre otros más.

* Hugo García estuvo con su familia, pero los demás jugadores escualos que no fueron concentrados entre ellos el suspendido Mauricio Romero, estuvieron en el palco oficial.

* El estado de la cancha no era el óptimo, tenía partes muy dañadas por lo del concierto de Marc Anthony, pero no tan mala como pudo haber quedado.

* Gran alegría se generó cuando los escualos empataron los cartones a través de Sebastián Maz, la batucada no dejaba de apoyar.

* La porra estuvo en la parte superior pero ahora ya no en una cabecera sino en el centro, decisión que obviamente molestó a los de Protección Civil porque ahí los policías no pueden garantizar el control e integridad sobre los mismos, , veremos en qué termina esta situación porque se está desobedeciendo a la autoridad, no se están respetando las instrucciones, tampoco abrieron la puerta de la portería sur y tampoco había ‘abanderamiento’ en el área donde están construyendo por la zona de la oficina del club pero en la parte de la explanada del coloso.

* El próximo miércoles estará en el América en el puerto pero sin seleccionados por ser Fecha FIFA, los dirigidos por Manolo Lapuente llegarán, descansan, juegan y se van, así que los aficionados que quieran ver a sus ídolos tendrán que aprovechar cuando lleguen al hotel o cuando dejen este, o bien a la entrada o salida del estadio porque ni siquiera en el Aeropuerto podrán puesto que llegan en vuelo privado.

* De acuerdo a lo nos enteremos ya se les cubrió los adeudos a los equipos de segunda y tercera división.

* Lalo Franco anduvo ‘ponchado’ esta semana, la razón se encuentra enfermo, pero pese a ello se presentó al encuentro ayer para atender a la prensa, estaba molesto porque siguen algunos sin ser ya periodistas ingresando al coloso –gratis- pero lo peor ocupando un lugar en el palco, tal parece que le dio más vergüenza a Lalo que prefirió buscar como solucionaba el problema cuando los palcos deben ser para los que realmente acuden a trabajar, la gente de las estaciones de radio y TV que están transmitiendo, los de la pagina oficial, alguno de las paginas oficiales, y claro los representantes de los medios impresos.

* Vaya que Sergio Bueno celebró el segundo gol de los escualos, el timonel por cierto para poder saciar su sed pidió su inseparable coca cola.

* Muy tristes quedaron los periodistas que vinieron a cubrir al equipo de Pumas Morelos cuando los jarochos dieron la vuelta al marcador.

* Como caracteriza al equipo cuando terminó la primera parte se reunió en el medio campo, para charlar y después ingresaron al vestidor, esta vez sí aplaudidos por el respetable.

* En algo que si no estuvimos de acuerdo con Sergio Bueno fue al haber mandado a la tribuna a Hugo García, jugador que consideramos tiene mucho para aportar.

*El palco oficial se llenó prácticamente, ahí si estaban peleados los lugares, todos quieren estar metidos por supuesto.

* Oscar Ahumada por primera vez sale al banquillo con los escualos, hasta el momento ha sido el jugador que más ha quedado a deber no sólo por ser extranjero sino también por todo su curriculum se esperaba fuera de los titulares indiscutibles.

* El encargado del sonido local hizo que algunos se confundieran porque dijo que la amonestación en la primera parte fue para Medina, y en la segunda le mostraron la tarjeta preventiva, pero dejaron claro que la falta fue para Luna en el primer tiempo.

*Gran ovación se llevó Memo Rojas cuando fue llamado por Sergio Bueno para ingresar al terreno de juego, está claro que el pequeño jugador esta en el corazón de los veracruzanos.

* En varias ocasiones Sergio Bueno cuando sus jugadores iban a hidratarse cerca del área técnica el timonel aprovechaba para darles indicaciones pero a uno de los jugadores que más lo hizo fue a Sebastián Maz, era tanta la pasión con la que vivió el encuentro el timonel que constantemente se salía de la zona del área técnica, afortunadamente no lo reportaron.

* Sergio Bueno iba a mandar al terreno de juego a Oscar Ahumada pero cayó el gol justo en ese momento de los universitario, complicando y en serio a los escualos que tenían el ‘karma’ de no poder ganar en casa.

* Vaya regañiza le metió López Zarza a los jugadores de banca de Pumas por estarse ‘metiendo’ con la afición que estaba molesta por el gol de los universitarios.

* La escuadra de Pumas ya le había hecho dos goles a Veracruz, cuando en seis partidos había recibido esa cantidad dos dianas simplemente.

* Finalmente Sergio Bueno se decide y manda al terreno de juego a Oscar Ahumada, ante los aplausos de la afición que lo querían ver, salió Tavo Valdez.

* Gran momento de tensión se vivía, estaba claro que el empate no era un buen resultado en casa, más siendo sinceros por lo que se vio en el terreno de juego, era tal vez el resultado más justo para ambos equipos.

* Al término del encuentro el presidente del equipo bajó e ingresó al vestidor como siempre lo hace, felicitó al grupo por la entrega pero era evidente que tampoco estaba contento con el resultado.

* En lo personal ayer no nos gustaron Tavo Valdez (lo único bueno el pase para el gol), Macaluso le gana el ímpetu y eso hace que caiga en desubicación, Andrés Chitiva no termina de dar el estirón, Olmedo no tuvo su mejor noche, Paco Bravo no se hizo sentir, Memo Rojas con muchas ganas pero está lejos de su nivel y es lógico apenas lleva unos minutos de juego, Sebastián Maz dejó escapar opciones claras y ahí está fallando Veracruz, no liquida a los rivales y le gusta estar ‘sufriendo’ y si le agregamos lo mal que anduvo la zaga ahí está el resultado.

*En el IVD las cosas están más frías que un cadáver, no hay actividad y quedarán muy lejos del cumplir con el POA, pero al parecer el presupuesto se lo acabaron, situación que a los ‘becados’ los tiene muy preocupados, por cierto no nos llegan los boletines de prensa, no sabemos de quién fue la orden pero que infantil.

* Y hablando de los que sí trabajan Fátima del Ángel está teniendo una labor fuerte de trabajo, es una de las candidatas a tomar el mando del IVD, aunque por supuesto hay mucha gente capaz para hacerlo.

* Gerardo Lagunes Gallina está haciendo su trabajo, todo lo relacionado a JCC Veracruz 2014, labor que le fue encomendada y que es la única que por ahora le atañe, sin duda viene mucho trabajo para el Secretario del Fideicomiso de JCC Veracruz 2014.

* No queremos terminar sin felicitar a todos los abuelitos, que ayer fue día, hubiera sido una excelente decisión de la directiva haberles dado una promoción especial.

Análisis 12

Víctor Pinillos

El Mundo del futbol suele ser tan ingrato con la afición, como lo son las promesas de campaña en la política; los Tiburones Rojos de Veracruz llevan la condena de no vencer en casa durante 3 ocasiones consecutivas, y la situación puede tildarse de alarmante para algunos.

El equipo escualo muestra dos caras por lapsos del partido, necesitó ir perdiendo en el marcador para reencontrarse con el buen futbol y presionar en su área a los Pumas de Morelos; por contraparte, al verse con la ventaja en el marcador el equipo perdió la brújula y se desdibujó de manera terrible.

Cedió la pelota, regaló la media cancha, y cuando más sufría recibió el tanto del empate. Sergio Bueno se dejó llevar por la influencia mediática, y dio entrada a un Guillermo Rojas que atiende las necesidades de aplauso del respetable, pero al que se le ve fuera de ritmo con la pelota. Tarde se dio cuenta también que perdió el control del medio campo, cuando dio ingreso a Oscar Ahumada, el duelo estaba perdido y milagrosamente Liborio Sánchez rescató el empate con un gran atajada.

Por último debemos hablar de Sebastián Maz y Andrés Chitiva, el uruguayo anotó ante su gente, pero se perdió un par más que influyeron en el marcador, Andrés Chitiva, bueno, mejor hablar de él en otra ocasión.


Alfredo Labourdette

TRES PARTIDOS CON EMPATES EN CASA. SEIS PUNTOS DEJADOS EN EL CAMINO. HOY VERACRUZ SE ENCONTRO CON UN PUÑADO DE JOVENES PUMAS QUE LES HICIERON VER SU SUERTE HASTA EL CANSANCIO, NUNCA BAJARON LOS BRAZO PESE A ESTAR ABAJO EN EL MARCADOR. CORRECAMINOS, CRUZ AZUL HIDALGO Y HOY PUMAS ¿QUIEN SIGUE?

LA MEDIA CANCHA SE QUEDO EN EL VESTIDOR EN EL PRIMER TIEMPO Y UN PAR DE GENIALIDADES, EL CENTRO DE EVER GUZMAN A MAZ Y EL MADRUGUETE DE VALDES PARA EL " LOQUITO" , FUE TODO LO QUE NECESITO VERACRUZ PARA ESTAR ARRIBA EN EL MARCADOR . PERO SE NECESITABA MAS PARA VENCER A LOS PUMAS Y NO FUE ASI. CHITIVA , UN HOMBRE QUE SE ESPERA RECUPERE SU NIVEL , SIGUE PERDIDO EN EL EQUIPO Y ESO YA PREOCUPA A ESTA ALTURA DEL TORNEO. UNA VEZ MAS LOS CAMBIOS DE SERGIO BUENO NO LES REPRESENTO PUNTOS PARA EL EQUIPO. BRAVO , CON 15 MINUTOS NADA MAS, ROJAS , QUE SIENTO LE FALTA AGARRAR MAS CONFIANZA Y AHUMADA , QUIEN POR FIN DEBUTO, SE LE VIO GARRA Y GANAS EN POCO TIEMPO.

LA PAUSA DEL TORNEO DEBE SERVIR A SERGIO BUENO PARA AFINAR DETALLES EN SERIO CON MIRAS A ENFRENTAR A LOS RIVALES MAS COMPETITIVOS ( TIJUANA, INDIOS, DORADOS, IRAPUATO Y HOY PUMAS) , YA QUE LOS MAS " MODESTOS QUEDARON ATRAS.

LA CONTUNDENCIA EN EL EQUIPO SE HA PERDIDO. LLEGAN PERO NO LAS METEN, ASI DE SIMPLE Y CRUEL.

Y PARA REMATAR LA NOCHE, SOLO RESTA COMENTARLE A SERGIO BUENO , QUE SI ME ACERCO A PEDIRLE UNAS PALABRAS PARA LA TRANSMISION DE TELEVISA AL FINAL DEL JUEGO NO ES CON EL ANIMO DE MOLESTARLO O INCOMODARLO. HACE QUINCE DIAS NO QUISO HABLAR , HOY ME QUEDO CLARO QUE DE MI PARTE , NO LE VUELVO A PEDIRLE UN COMENTARIO.

A JOAQUIN DEL OLMO LO ENTREVISTE EN SU ULTIMO PARTIDO AL FRENTE DEL VERACRUZ CON TODO EL ESTADIO PIDIENDO SU CABEZA Y EL TIPO RESPONDIO CON MUCHO OFICIO POLITICO. SE QUE SERGIO SALE MOLESTO Y " CALIENTE" POR NO GANAR EN CASA , PERO ES EL TRABAJO DE UNO Y TODAVIA NO TENGO ONCE MICROFONOS PARA ENTREVISTAR A TODO EL EQUIPO , COMO ME PIDIO AFUERA DEL VESTIDOR ESTA NOCHE . A PARTIR DE AHORA LA IGNORANCIA SERA SINONIMO DE NUESTRA RELACION.

van tres

Los Tiburones Rojos de Veracruz no saben ganar en casa; el cuadro porteño empató a dos tantos con los Pumas Morelos, y suma 15 puntos en la tabla general de la Liga de Ascenso.

El partido inicó caliente luego de que Juan Pablo García fuera amonestado por una patada sobre Fernando Morales.

Al minuto 15 se abrióel marcador, Raúl Servín aventajó a los Pumas tras aprovechar el rebote cedido por Liborio Sánchez tras un disparo lejano, para decretar el 1 por 0.

Sin embargo la reacción de los del puerto llegó con tres jugadas consecutivas en el área Puma; el guardameta Saldívar atajó primero un disparo de Ever Guzmán dentro del área, le siguió una nueva tapada del portero a tiro de Chitiva en el área chica, pero en la tercera ocasión llegó el gol para los jarochos; Evre Guzmán centró por izquierda, para que Sebastián Maz rematara de cabeza en el área chica de los felinos, Saldívar alcanzó a arañar la pelota, que irremediablemente terminó en las redes de la portería, significando el 1 por 1.

Cerca del final del partido Sebastián Maz se perdió la ventaja para los jarochos, al minuto 37 y en medio de dos defensas se plantó dentro delárea y remató cruzado a segundo poste, la pelota pasó rozando el poste.

Octavio Valdéz se avivó al minuto 40, en el cobro de un tiro libre directo, Octavio Valdez aprovechó el acomódo de la barrera Puma, y trazó un balón al espacio para Juan Pablo García que remató de primera intención en el área,venciendo la meta felina y decretando el 2 por 1 a favor de los locales.

La segunda mitad inició con un atajadón de Liborio Sánchez, el guardameta de los porteños araño una pelota que Servín pretendía colocar en el travesaño.

Sebastián Maz tuvo para sentenciar el encuentro al 14, el uruguayo recibió un pase filtrado sobre el borde del área, pero su disparo pasó por encima de la portería en su intento de bombear al portero.

La garra Puma se hizo presente de nueva cuenta al 25de la segunda mitad, César Sánchez ingresó sin marca al área porteña para batir a Liborio Sánchez y aemparejar el marcador.

Un par de minutos después Veracruz se perdió el del triunfo, Andrés Chitiva privó a Sebastián Maz de concretar un pase de gol en el área chica de los universitarios, el colombiano mandó la pelota a la tribuna.

Oscar Ahumada debutó en el futbol mexicano al minuto 33 de la segunda parte, el argentino ingresó a la cancha en sustitución de Manuel López Mondragón.

Liborio Sánchez se convirtió en la figura del encuentro, el guardameta de los escualos detuvo un gran disparo de Maciel en jugada a balón parado al minuto 41.

En la última jugada del partido, Juan Pablo García lanzó una media tijera en su área quepasó por un costado.

El silbante Gerardo Garca pitó el final, y el abucheo de la tribunasonó en el Luis "Pirata" de la Fuente.

El Tiburón alineó con: Liborio Sánchez, Leonel Olmedo, Damián Macaluso, Oscar Mascorro, Manuel López Mondragón, Jorge Hernández, Octavio Valdez, Andrés Chitiva, Juan Pablo García, ever Guzmán y Sebastián Maz.

Por su parte el conjunto universitario saltó a la del "Pirata" con: Alfredo Saldívar, Humberto González, Alfonso Luna, Salvador Medina, Jorge Pinzón, Fernando Morales, Fernando Massiel, César Sánchez, José Tovar, Raúl Servín y Arturo Rodríguez.

Oficial no Hubo Perdón

Es oficial, no hubo perdón para el delantero escualo Mauricio 'TNT' Romero, no procedió la protesta escuala y el jugador tendrá que ver el duelo de Veracruz ante Pumas Morelos desde la tribuna al estar sancionado un partido por doble amonestación.

En lo que respecta a lo deportivo ayer el equipo hizo nuevamente futbol donde el técnico Sergio Bueno realizará un solo cambio de acuerdo a lo que se vio y sería el obligado por la suspensión de Mauricio Romero al ingresar Ever Guzmán, por tanto el movimiento de García Zavala por Leonel Olmedo no lo realizaría insistimos de acuerdo a lo que trabajó.

Por tanto el once sería con Liborio Sánchez, Oscar Mascorro, Damián Macaluso, Leonel Olmedo, Manuel López Mondragón, Jorge Hernández, Octavio Valdez, Andrés Chitiva, Juan Pablo 'Loquito' García, Ever Guzmán y Sebastián Maz.

Hoy el equipo estará cerrando su preparación en sesión matutina para al mediodía quedar concentrados en el hotel de costumbre para de esa manera declararse listos para este choque que sin duda será un buen parámetro para los escualos.

En otras cuestiones la directiva escuala dio a conocer que los boletos para el duelo ante América y Atlante ya están a la venta en paquete de tres partidos que significa un ahorro para los aficionados, y también en forma unitaria para este choque contra Pumas Morelos.

El costo es por tres partidos, en zona general 100 pesos, en la zona de preferente 200 pesos, en plateas 250 pesos, y palcos 300 pesos, el choque contra América el próximo miércoles a las 8 de la noche y el sábado 4 de septiembre contra Atlante a las 7 de la noche.

Los puntos de Venta son en la Taquilla 1 del estadio, ubicada sobre Paseo Jacarandas, a un costado de las oficinas del Club, y en el Centro Deportivo Veracruzano, que se encuentra sobre la avenida España #449, en el Fraccionamiento Reforma.

En la compra del paquete, les será entregado un boleto para el encuentro ante Pumas Morelos y los aficionados deberán guardar la contraseña, pues ésta deberá ser canjeada por los boletos para los partidos ante América y Atlante. Esta mecánica no aplicará para los boletos de cortesía.

Se mantendrá la promoción de los niños menores de 12 años gratis, vestidos con playera roja y acompañados de un adulto con boleto pagado, exclusivamente en las localidades no numeradas.

Aquellos aficionados que deseen adquirir sólo el boleto para el encuentro ante Pumas Morelos, el costo del mismo será el que se ha manejado en torneo regular, 50 general, 100 preferente, 120 pesos plateas y 150 pesos palcos.

LABOR SOCIAL

Mencionar además que ayer después del entrenamiento algunos jugadores hicieron labor social, visitaron la Escuela Primaria "Juan Zilly Bernardi", ubicada en el municipio de Boca del Río, dichos jugadores fueron Joel Sánchez, Jorge Bernal, Oscar Ahumada, Jesús Mendoza, Oscar Mascorro, Hiber Ruiz, Tomás Adriano, Samer Haj-Omar y Fernando Sinecio González.

Los recibió el director del colegio, Marco Antonio Rebolledo Limón, ante la algarabía de decenas de niños y niñas del plantel y luego de que el profesor Marco Antonio Rebolledo les diera la bienvenida y les agradeciera la visita a los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz, Joel Sánchez tomó la palabra y expresó su satisfacción por convivir unos momentos con la niñez veracruzana, destacando la labor social que a partir de este torneo ha implementado la directiva del Club Veracruz, entregaron playeras oficiales a representantes de cada uno de los grupos de la Escuela Primaria "Juan Zilly Bernardi", así como material didáctico, ante la alegría de los pequeños, los autógrafos y las fotos del recuerdo no se hicieron esperar, mencionar que Oscar Ahumada 'disparó' las nieves, terminando así la visita escuala a dicha institución educativa.

ARRANCA LA JORNADA

Finalmente comentar que hoy se pone en marcha la fecha 7 a las 7 de la noche con el choque de Altamira frente a León, a las 8:45 de la noche en la cancha del Jalisco Leones Negros ante Mérida, para mañana sábado Irapuato recibe a Cruz Azul Hidalgo en la cancha del Sergio León Chávez a las 19 horas, a la misma hora pero en el Luis 'Pirata' de la Fuente los Tiburones Rojos de Veracruz se enfrentan a Pumas Morelos, a las 8 de la noche en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez Indios de Ciudad Juárez reciben a Albinegros de Orizaba.

Para el domingo al mediodía en el estadio Neza Atlante es anfitrión de Correcaminos, a las 3 de la tarde Tijuana será anfitrión de Alacranes de Durango en el estadio Caliente, a las 4 de la tarde en el estadio Juan N. López la escuadra de La Piedad se enfrentará a Lobos BUAP.

El volante Oscar Ahumada reconoció que ya es mucho tiempo y no debutar aún es malo, por lo que acepta estar en deuda pero dice que no ha sido su culpa fue la mala fortuna de una lesión que lo ha marginado.

¿Cómo vas? "Bien, bien ya por suerte saliendo de la lesión, esperamos estar al menos el fin de semana en la banca, ya la verdad fue mucho tiempo, y el tiempo lo está comiendo a uno".

¿Ya va la tercera parte del torneo y sigues sin debutar? "Me siento desesperado, porque uno está a gusto acá, en la ciudad, en el equipo, tienes todo y no poder devolver nada se siente uno desesperado, la lesión me pasó acá en un entrenamiento, y bueno hay que aceptarlo y darle para adelante, pero sé perfectamente que estoy en deuda".

¿Estarías para ver acción? "Ya estoy, de la lesión estoy muy bien, falta agarrar ritmo futbolístico y ritmo de partido que se adquiere como va uno jugando".

¿Y cómo ves a tu equipo? "Muy bien, por algo va de primero general, si bien hay que corregir errores, vienen fechas difíciles, importantes, esperamos que se vea bien el equipo, somos un equipo peligroso y hay que tener mucho cuidado".

Del hecho que vendrán duras pruebas para el equipo con rivales de peso, expresó "Sabíamos que hasta la sexta fecha teníamos un calendario accesible sin faltar el respeto a los equipos, ahora vienen los bravos".

¿Algo más que desees comentarle a la afición? "Un poco de disculpa, uno llega con muchas ganas pero bueno tuve este inconveniente, pero tuve fe".

En charla con NOTIVER Diego Martínez fue categórico al declarar que él no pide explicaciones al técnico cuando juega, por lo tanto tampoco las pide ni las espera cuando no es considerado, dice que se dedica a trabajar y busca estar al cien por ciento.

¿Listos para Pumas Morelos? "Sí ya listos, lo más importante es lo que tu dices tratar de ganar en casa, ha costado ganar un poquito de trabajo pero es hora de sacar el resultado para que la gente esté contenta".

¿Vienen ahora los rivales más fuertes? "Son partidos importantes como todos, ahora con equipos que siempre pelean arriba, vamos a saber de qué está hecho el equipo, cuales son las reales aspiraciones, pero es bueno enfrentar a estos equipos".

Sobre el hecho de no tener participación "Vamos a tratar de estar lo mejor posible, hay que tener tranquilidad, a veces estas, otras no, pero lo más importante es apoyar a los compañeros".

¿Te ha dicho algo el técnico? "Sergio no ha platicado conmigo, yo tengo la idea que cuando me meten no pido explicaciones, y tampoco cuando no me meten, lo único que tengo que hacer es trabajar, y estar bien, demostrar".

Abundó "Veo bien todo lo que está pasando, se está metiendo estar allá arriba, hay cosas que mejorar pero será partido a partido"-

Para concluir manifestó "Agradecer a la gente el apoyo que hemos tenido y nosotros no tenemos más que tratar de responderles en el campo porque en otro lugar no se puede hablar".

Ochoa y Esqueda no Vendrán

Memo Ochoa y Enrique Esqueda no vendrán al puerto para el duelo amistoso entre los Tiburones Rojos de Veracruz y el América a jugarse el próximo miércoles 1 de septiembre a las 8 de la noche en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, después que la Dirección General de Selecciones Nacionales diera a conocer la lista de los jugadores convocados por México para los encuentros ante Ecuador y Colombia.

Dichos partidos se desarrollarán el sábado 4 de septiembre en el nuevo estadio de Chivas y el martes 7 del mismo mes en el Estadio Universitario, de Nuevo León, respectivamente e iniciarán antes la concentración el lunes 30 de agosto por la tarde por lo que Manolo Lapuente no podrá utilizarlos para el amistoso ante Veracruz.

En tanto el equipo del América estará arribando por la mañana del mismo miércoles, llegarán al hotel de gran turismo en el puerto, descansarán, comerán y descansarán para de ahí trasladarse al estadio y al término del encuentro toman el vuelo privado que los regrese a la capital de la República.

EL EQUIPO

En lo que respecta a los escualos, ayer estos ya trabajaron en la cancha del coloso del fraccionamiento Virginia, y de acuerdo a lo que se vio serían dos los movimientos que haría el timonel Sergio Bueno para encarar a Pumas Morelos pero ello se definirá este día cuando vuelvan hacer futbol en el ‘Pirata’.

Dichos cambios fueron Juan Manuel García Zavala y Ever Guzmán, sustituyendo a Leonel Olmedo en movimiento táctico y Mauricio Romero por suspensión pero insistimos hoy se habrá de definir el once.

Por tanto el cuadro que presentó ayer fue con Liborio Sánchez, Oscar Mascorro, Damián Macaluso, Juan Manuel García Zavala, Manuel López Mondragón, Octavio Valdéz, Jorge Hernández, Juan Pablo García, Andrés Chitiva, Ever Guzmán y Sebastián Maz.

El equipo hizo futbol por espacio de 40 minutos, ganando los titulares 5-0, con tres goles de Ever Guzmán y un gol de Sebastián Maz y Andrés Chitiva.

En el plantel prevalece un buen ambiente, y confianza de poder tener la buena actuación en casa que tanto se espera de ellos, el equipo cabe recordar por la tarde está acudiendo a sus clases de ingles.

ARBITRAJE

En otras cuestiones mencionar que ya se dieron a conocer las designaciones arbitrales y a Veracruz le pitará el sábado Gerardo Garca Acevedo, en las bandas estarán de auxiliares Miguel Ángel Chua Ortiz y Hugo Bonilla Vázquez, como cuarto arbitro Baruch Absalón Castellanos y el asesor Martín Antonio Macías Tan.

CASO ROMERO

Finalmente comentar que al parecer la protesta para que le quiten el duelo de suspensión a Mauricio Romero no prosperará, alrededor de las 11 de la mañana se conocerá la decisión de la disciplinaria pero de acuerdo a lo que se nos dijo se protestó pero no procedió porque en el video se observa una pequeña falta de Mauricio Romero suficiente para hacer valida la sanción aunque hoy será el veredicto final, pero todo indica que el delantero escualo tendrá que cumplir su sanción.

El zaguero Damián Macaluso declaró categórico que están conscientes que tienen una deuda con la afición de actuaciones buenas en el ‘Pirata’ por lo que esperan que el sábado ante Pumas Morelos puedan saldar dichas cuentas.
Del buen trabajo defensivo que hicieron ante Altamira comentó “Nos complementamos bien en el sistema defensivo, en el primer tiempo nos costó un poco ordenarnos pero supimos hacerlo finalmente y mantuvimos el cero eso es lo más importante”,

Abundó sobre el ambiente hostil que tuvieron “Yo pienso que es importante vivir estas cosas, saber sobre pasarlas, el equipo tuvo la personalidad para superar muchas cosas, sumamos tres puntos y eso es lo importante”.

Recordó el recio zaguero “La cancha de Altamira nos comió las piernas y todos regresamos al trabajo con la idea de ahora ganar en casa”.

Con relación al duelo del sábado manifestó “Estamos conscientes que estamos en deuda en el Pirata, hay que trabajar fuerte, redoblar todo lo que se ha hecho para poder conseguir el triunfo que queremos ante nuestra gente, para que todos disfruten de un buen partido”.
¿Qué más decirle a la afición? “Que vayan al Pirata a apoyarnos, que confíen en este equipo, este es su equipo y requerimos de que estén con nosotros” concluyó.

Con Sergio Bueno todos tienen la posibilidad y Ever Guzmán de estar el viernes pasado en la tribuna porque fue el sacrificado para ver el encuentro ante Altamira como espectador, podría estar iniciando ante Pumas Morelos, de acuerdo al primer parado de equipo que hizo el técnico Sergio Bueno.

Entrevistado previo al entrenamiento el jugador declaró sobre el hecho de ser súper líder “Estamos emocionados, se han ido dando las cosas, y estamos allá arriba y eso nos tiene contentos”.

Pero categórico expresó “No hay que confiarnos porque somos súper líderes, creo que el equipo está bien pero podemos estar mejor, vamos semana a semana, ahora es Pumas y hay que buscar ganarle”:

Del rival que tendrán el sábado expresó “Es un equipo muy dinámico, les está yendo bien y buscarán sacar un buen resultado en nuestra casa pero nosotros no queremos perder más puntos, estamos con la firme idea que tenemos que ganar”.

Indicó de inmediato el delantero escualo “La gente quiere una buena actuación en nuestra cancha y vamos a dársela”.

¿Cómo te sientes en Veracruz’ “Estamos tranquilos, contentos, convivir con la familia nos cargó la pila y estamos con todo esperando se de la oportunidad”.

De la posibilidad de jugar dijo “Me motiva, pero vamos a seguir trabajando y el ‘profe’ (Sergio Bueno) es el que tomará esa decisión”.

Categórico declaró “El grupo sabe lo que quiere, lo que interesa es ganar, trascender, lo ideal es jugando bonito pero sino se puede si ganar”.

Para concluir manifestó “Un saludo a la afición y ojala podamos llenar el estadio, es lo que quiere el equipo que su afición esté ahí apoyándonos, e impulsándonos” finalizó.

Los Tiburones Rojos de Veracruz regresaron al trabajo en medio de infinidad de información, entre la presencia de Diego Armando Maradona ahora sí en el puerto en fechas próximas, la incógnita de cómo quedó la cancha del coloso del fraccionamiento Virginia tras el concierto y también si podrán o no quitar la sanción a Mauricio ‘TNT’ Romero.

Por lo pronto más allá de la suspensión o no de Romero el timonel Sergio Bueno dejó abierta la posibilidad de hacer movimientos para enfrentar el sábado a los juveniles de Pumas Morelos, equipo que por cierto es el único que ya cumplió con la regla del menor, lo que refleja que el sábado los jarochos tendrán un rival sumamente dinámico y además con calidad, por lo que será un choque duro donde los dirigidos por Sergio Bueno deberán ampliarse a fondo para lograr el triunfo y la ansiada buena tarde en su cancha; por tanto los dos hombres descartados hasta el momento para este partido son Mauricio Romero por suspensión y por lesión Hiber Ruiz.

Ayer el equipo reportó al trabajo para de esa manera iniciar su preparación para recibir a Pumas Morelos y la novedad fue la presencia del portero juvenil Julio Cesar Alarcón quien supuestamente iba jugar en Argentina pero por una cuestión administrativa fue imposible por tal motivo no pudo ser registrado y está de retorno en el puerto donde sólo podría jugar con los escualos porque ni con segunda al no ser ya filiales de Veracruz porque de acuerdo a lo que nos enteramos fue por una situación de RFC, sólo se le cambió a Representación SOHA a los escualos no así al equipo de la segunda división por ende no se considera filial, veremos en qué termina todo esto por lo pronto tanto Rojina (América no lo autorizó) como Calerito están de regreso, tampoco pudo ser registrado en Argentina Isaac Rivera pero ahora a él lo mandaron a Uruguay.

En tanto la directiva que encabeza Mohamed Morales prepara un paquete de tres partidos, Pumas Morelos, América (que viene el 1 de septiembre y que exclusiva en este espacio se lo dimos conocer) y Cruz Azul o Pumas, este ultimo choque por confirmar, así que aún no están a la venta los boletos para el choque del sábado.

Cabe mencionar que los equipos del máximo circuito vendrían sin seleccionados ya sean mexicanos o extranjeros por tratarse de Fecha FIFA por tanto al parecer Memo Ochoa ni Oscar Rojas, entre otros no vendrían con las Águilas del América.

En otras cuestiones mencionar que hoy se podría conocer el estado en el que quedó el campo del coloso del fraccionamiento Virginia tras el concierto de Marc Anthony y Jeniffer López, mismo que los escualos estarán pisando mañana para hacer futbol en caso que lo consideren pertinente.

En lo que respecta al equipo ya comentamos que ayer regresaron al trabajo y lo hicieron en las instalaciones del CAR, donde hoy nuevamente volverán trabajar pero ahora en sesión matutina programada a las 8 horas.

DISCIPLINARIA

En otras cuestiones mencionar que ya sesionó la Comisión Disciplinaria, y se dio a conocer la relación de jugadores e integrantes del cuerpo técnico, amonestados y suspendidos, luego de celebrarse la Jornada 6 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso José Treviño, director técnico del Club Guerreros de Hermosillo fue suspendido, así como cuatro jugadores con un partido Mauricio romero de Veracruz; José Castillejos de Estudiantes de Altamira, Emmanuel Sánchez de Albinegros de Orizaba y Héctor Isidro Velásquez de Dorados de Sinaloa

MARADONA

Finalmente comentarle amigo lector, hasta unos meses se comentó sobre la posibilidad que Diego Armando Maradona viniera al puerto con su ‘Show’ finalmente se comenta que esto pudiera aterrizarse ya, y por ende el próximo mes pudiera venir, quisimos confirmar la información con el presidente del club Mohamed Morales pero no fue posible contactarlo.

El portero titular de los Tiburones Rojos de Veracruz, Liborio Sánchez declaró que el superliderato es consecuencia del buen trabajo por tanto este lo están viendo recompensado por lo que el objetivo es seguir por el mismo camino.

Para iniciar su charla con NOTIVER, antes de la practica con la que iniciaron su preparación para recibir a Pumas Morelos comentó sobre el súper liderato “Gracias a Dios nos estamos manteniendo, y la verdad contentos porque vemos que se ve recompensado el trabajo que hacemos y esto es para todos y para la afición por supuesto”.

Del duelo ante Altamira dijo “La verdad que estuvo muy bueno el partido, después del partido se sentía uno muy cansado, agotado por lo fangoso del campo, y bueno regresamos con los tres puntos a Veracruz y eso nos tiene contentos”.

Abundó “La verdad que como les decía, en esta división no te puedes confiar, todos los equipos son complicados, fue ‘jodido’ jugar en su cancha, ante su gente que estuvo siempre metida, pero estamos tranquilos porque nos trajimos los tres puntos a Veracruz, hicimos las cosas suficientes para ganar”.

Sobre el hecho de mantener el cero en el argo dijo “Es una de las primeras metas, mantener la cortina cerrada como tú dices, y hay que trabajar más para seguir manteniendo así”.
 Precisó además “Estamos tranquilos, hemos platicado entre el grupo, sabemos que tenemos cosas que mejorar pero sí así nos está yendo bien, imagínate ya bien acoplado el equipo y en nuestro nivel andaremos muy bien, pero hay que ser humildes tener los pies sobre la tierra”.

¿Disfrutas mucho estar en el campo, se te ve? “La verdad que sino disfrutas esto, de nada sirve, hay que jugar con alegría porque nadie nos obliga a hacerlo”.

Para cerrar su charla con NOTIVER comentó “Esperamos que la afición esté con nosotros, nos hacen falta en la tribuna, que no nos abucheen porque eso pesa al equipo, al contrario si perdemos la pelota o damos un mal pase nos apoyen, eso nos hace levantarnos”.

El zaguero Manuel López Mondragón declaró categórico que se encuentra muy tranquilo y contento porque las cosas se le están dando en lo colectivo e individual, destacó además estar sumamente agradecido con Sergio Bueno por la confianza que le ha mostrado.

Entrevistado previo al entrenamiento López Mondragón expresó “Estamos contentos porque el equipo está demostrando en resultados lo que está trabajando pero el objetivo es ser campeones, estamos bien pero hay que estar mejor”.

Del complicado partido que sostuvieron ante Estudiantes de Altamira dijo “Un partido complicado, típico de primera A, un rival difícil porque la cancha no se prestaba para hacer buen futbol, nos quedamos con diez hombres y teníamos que sumar de tres, entonces es un muy buen triunfo, no tenemos que tirar las campanas al vuelo, pero el equipo consiguió un triunfo en base al trabajo, al compromiso, y estamos contentos por eso”.

Categórico declaró “De verdad que yo estoy muy agradecido con Sergio, desde que llegó ha tenido confianza en mi, yo siempre tengo compromiso con todos los entrenadores que me han tocado pero con Sergio Bueno tengo un compromiso mayor porque desde el principio me dio toda la confianza, y eso no muchas veces me la habían dado, busco corresponderle y que bueno que él ve en mi cosas positivas que puedo aportar al grupo”.

Finalmente declaró “Hay que mantener ese camino, es una gran ventaja quedar en primer lugar, porque eso nos da el pase directo a la semifinal, ahora buscaremos un triunfo en casa para que la gente se meta mas con nosotros, y ojala el sábado podamos darles el triunfo y decirle a la gente que estamos trabajando, que somos equipo comprometido y estamos para darles satisfacciones a ellos y también para aprender”.

El portero de los Tiburones Rojos del Veracruz, Liborio Sánchez, aseguró que ante la racha que está teniendo el equipo, el desea seguir cumpliéndole a la afición veracruzana misma que espera pueda seguir apoyando al equipo con su asistencia al estadio.

-Pian pianito, nadie le hace sombra a Veracruz en la Liga de Ascenso.

"Pues es lo que queremos mantener, estamos bien, estamos trabajando bien. Ahorita con las pruebas físicas es algo que nos sirve y sólo resta sacar los resultados, y seguir trabajando".

-Defensivamente se sigue muy bien, sólo dos goles admitidos.

"Claro, es lo que uno quiere trabajar, lo que uno está haciendo, uno está trabajando para eso, a eso viene uno, a eso lo trajeron al equipo y es lo que quiere mantenerse uno, con dos goles, hay que tratar de hacer el mayor esfuerzo y seguir metiéndole".

-¿Estas pruebas físicas son como un llamado de atención para que no se relajen?

"No tanto es para que nos relajemos, sino para ver cómo estamos físicamente, para ver cómo estamos terminando los partidos y para ver sobre todo el rendimiento de cada uno de los jugadores. Ahorita ya se terminaron, fueron dos pruebas bastante pesadas, pero las hacemos con gusto, porque sabemos que nos beneficia y nos está ayudando mucho".

-¿En lo personal cómo te sentiste y cómo anduviste?

"La verdad sí es un poco cansado, porque estás de acuerdo que el portero no está acostumbrado a correr tanto, pero si te pones a renegar, si te pones a hacer mal las cosas, va a ser lo mismo, la terminas haciendo, así que hay que hacerlas con gusto y trabajar, porque por algo estamos aquí, por eso estamos trabajando, porque queremos que el equipo ascienda".

-¿Qué saben del próximo rival, Pumas Morelos?

"Pues sólo sé que es un equipo muy dinámico, tocan mucho la pelota y tienen muchos jugadores que son rápidos, sus contragolpes es lo que más les ayuda, pero nos estamos armando para cuando vengan ellos el sábado, todo esos aspectos que ellos manejan bien, tapárselos".

-¿Hay que regalarle un triunfo a la afición?

"Claro que sí y más en casa, que es lo que la afición nos está exigiendo y pues hay que ayudarles, hay que meterles un poquito más de alegría y mostrar nuestro juego, para que nos sigan apoyando".

No es amistoso

“No es un amistoso, porque cualquier partido se juega al máximo, nadie quiere perder en su casa, sobretodo nosotros que estamos demostrando que somos el equipo fuerte en primera A y somos los líderes, tenemos que demostrar de que estamos hechos, para que estamos aquí, para que nos trajeron, y sobre todo ganar al América, porque creo que el estadio se va a llenar a su capacidad, así como fue cuando vino Chivas y también le sacamos el resultado, se va a poner bueno el encuentro ” estas fue la descripción de Liborio Sánchez en torno al duelo pactado para el 1 de Septiembre en el “Pirata”, ante las Águilas del América por la suspensión del Torneo Apertura 2010.

El guardameta de los Tiburones Rojos de Veracruz destacó que el equipo debe mantener la distancia en la posición de privilegio, para no depender de resultados ni de matemáticas, “era lo que estábamos buscando, que el equipo se mantuviera por uno mismo y no estar esperando resultados de los demás, y ahora que tenemos esa oportunidad, no la debemos desaprovechar porque tenemos las armas, tenemos a los jugadores y tenemos el plantel que nos apoya para tener ese tipo de retos, es un reto mantenerte ahí todo el torneo, y claro que estamos muy comprometidos en cumplirlo”, dijo Sánchez.

Sabe que la etapa más fuerte del torneo está en puerta, los equipos de mayor renombre están por ser enfrentados, “tienen buenos jugadores, su plaza es fuerte, al Irapuato, León, Pumas que está atrasito de nosotros, y son equipos que les tienes que jugar al tope, al máximo te tienes que entregar en la cancha porque son partidos de un solo gol, y si ellos hacen el gol estoy seguro que se encierran; si queremos conservar la punta debemos hacer buenos partidos, entrar concentrados desde el primer minuto, y sobretodo trabajar en equipo”, finalizó el portero de los escualos

un lider indiciplinado


Veracruz, un líder indisciplinado


Con un total de 20 cartones amarillos en seis encuentros, los Tiburones Rojos de Veracruz son el equipo más indisciplinado en la Liga de Ascenso, en contraste con su próximo rival, Pumas Morelos, quien sólo ha recibido cinco tarjetas preventivas.

Dentro de los jugadores escualos, han recibido en dos ocasiones cartones amarillos Andrés Chitiva, Damián Macaluso, Octavio Valdez, Jorge Hernández, Mauricio Romero, Sebastián Maz y Oscar Mascorro.

Con una amonestación en el torneo marchan Hugo García, Manuel López Mondragón, Juan Manuel García Zabala, José de Jesús Mendoza, Francisco Bravo y Marco Antonio Reyna.

De acuerdo con datos estadísticos de la Federación Mexicana de Fútbol, en promedio Veracruz recibe 3.33 tarjetas amarillas por encuentro, siendo la jornada seis en la que más cartones de este color aparecieron con 6 en total.

En cuanto a las expulsiones, los Tiburones Rojos de Veracruz acumulan dos con Manuel López Mondragón quien recibió roja directa en el minuto 93 de la jornada 3 contra Correcaminos, y Mauricio Romero quien frente a los Estudiantes de Altamira en la jornada seis, recibió un segundo cartón amarillo y con ello la tarjeta roja al 59 de acción.

Quien más ha recibido es La Piedad con cinco; cuatro equipos no han tenido expulsados, Pumas Morelos, Leones Negros, Mérida y Tijuana.

¡Veracruz es líder absoluto!

Tras seis jornadas disputadas, los Tiburones Rojos de Veracruz inician la semana como líderes en solitario con 14 unidades, mantienen junto con Tijuana el invicto en el torneo y se consolidan además como una de las mejores defensivas con sólo dos goles admitidos.
Importante ascenso tuvo también Albinegros de Orizaba, quien con su triunfo frente a La Piedad escaló hasta la octava posición con 8 unidades; en contraste, León sigue siendo un desastre, sumó su quinta derrota en el torneo y es el único club que aún no conoce lo que es ganar en el campeonato.

Con cuatro triunfos y dos empates, Veracruz tiene una efectividad del 77.78 por ciento con 14 puntos de 18 posibles en disputa. El segundo sitio es para Tijuana con 12 unidades; en las últimas dos jornadas, los dirigidos por Joaquín del Olmo han empatado a cero.

Con once puntos marchan Durango, Indios de Ciudad Juárez y Pumas Morelos en tercero, cuarto y quinto lugar general respectivamente. Los morelenses serán los próximos rivales de Veracruz el próximo sábado en el Luis “Pirata” Fuente.

Con 10 unidades marcha en sexto lugar Lobos BUAP, Irapuato con su derrota del fin de semana contra Correcaminos se estancó en 9 unidades como séptimo de la tabla general, mientras que los Albinegros dieron un salto hasta el octavo peldaño con 8 puntos, mismos que tienen Dorados de Sinaloa y La Piedad como noveno y décimo de la tabla general.

Cruz Azul Hidalgo es onceavo sitio con 7 unidades; con 6 puntos marchan de la doceava a la quinceava posición Altamira, Correcaminos, Mérida y Guerreros de Hermosillo.

En la parte baja de la tabla general se ubican Leones Negros con 5 puntos en el sitio 16, atlante UTN con 4 puntos en el 17 y hasta el fondo León con apenas 1 punto.

La mejor ofensiva del campeonato es la de Indios de Ciudad Juárez con 12 goles, mientras que la mejor defensiva es la de Tijuana con sólo un gol, seguida por la de Veracruz que sólo ha aceptado dos anotaciones. La tabla de goleo individual continúa comandada por Eder Pacheco de Durango quien tiene seis goles.

En los resultados completos de la jornada, Veracruz le ganó a domicilio 1 – 0 a los Estudiantes de Altamira; Albinegros sumó su segundo triunfo del torneo tras vencer 3 – 1 a La Piedad;
jornada sabatina de empates con el 1 – 1 entre Durango e  Indios de Ciudad Juárez, el 2 – 2 entre Dorados de Sinaloa y Leones Negros, y el 0 – 0 de Mérida y Tijuana.

Derrota en tiempo de compensación de León 2 – 3 contra Guerreros de Hermosillo, triunfo de los Correcaminos de 3 – 1 frente al Irapuato de Cuauhtémoc Blanco, goleada de 4 – 1 de Lobos BUAP al Atlante UTN y triunfo por la mínima diferencia de Cruz Azul Hidalgo frente a Pumas Morelos 1 – 0.


Desde la jornada dos, en el triunfo de visita de 3-1 a Leones Negros, el Uruguayo Sebastián Maz no podía encontrarse con el gol, sin embargo y con palabras de él, era algo que no le inquietaba.

Pero el gol llegó, gracias a que Maz estaba en el lugar preciso, es como pudo anotar el único tanto del partido después de que Mauricio Romero quedara rendido.

“Sí, la verdad que sí, muy contento por el triunfo que se logró de visita, tres puntos de visita muy buenos que nos mantienen arriba y bueno, también por el gol, la verdad que ya lo extrañaba y gracias a Dios vino”, expresó Maz.

A cerca del gol que dio la victoria a los escualos, el charrúa describió su segundo gol del torneo.

“Fue una jugada donde el ‘Loco’ (Juan Pablo García) se mete, se la pasa a ‘Mau’ (Mauricio González) y le sale a achicar el defensa y el arquero, ‘Mau’ quiere definir y le da rebote al arquero, salió volada y venía un poquito complicada la palota y decidimos por recepcionar, y empujarla que fue gracias a Dios a donde entró”, comentó contento Maz.

Lamentablemente no todo fue color de rosa, debido a la expulsión de Mauricio Romero, máximo anotador del tiburón hasta el momento en el Apertura 2010.

“Sí, lamentablemente expulsaron a ‘Mau’, que para mí no fue, pero lo bueno que el equipo siempre estuvo bien parado, hasta tuvo opciones para salir al contra golpe y la verdad que se mantuvo el cero, que eso es muy bueno también para el equipo, y nos vamos con tres puntos contentos para casa”, finalizó.

Siguen Ganando

Altamira, Tamaulipas.- Siguen ganando, siguen invictos, siguen de líderes, así es los Tiburones Rojos de Veracruz que comanda Sergio Bueno lograron otro importante triunfo aunque muy sufrido ante la escuadra de Altamira que vendió muy cara la derrota, el gol fue obra de Sebastián Maz aunque lo malo fue que salió expulsado Mauricio Romero, en un duelo por demás complicado donde los jarochos tuvieron la virtud de aguantar, tener paciencia y ‘fajarse los pantalones’ para sacar esta victoria.

El choque correspondió a la fecha 6, de echo se puso la jornada en marcha en esta cancha de Altamira, la cual registró una muy buena entrada, poco más de medio aforo que nunca dejaron de apoyar a sus jugadores.

EL PARTIDO


Arrancó puntual el encuentro y rápidamente los locales quisieron hacer daño, mandando a tiro de esquina el zaguero escualo, mismo que se encargó de cobrar Francisco González rechazó Leonel Olmedo y finalmente el equipo pudo sacar el balón de zona de peligro, incluso Sebastián Maz se llevó algunos abucheos precisamente porque quererse quedar con la de gajos.

Otro tiro de esquina muy rápido pero que los jarochos supieron solventar, era el minuto 5 y los tamaulipecos tenían una opción muy peligrosa que afortunadamente Liborio Sánchez pudo solventar para la causa jarocha.

Al minuto 6 salió del terreno de juego el capitán escualo Oscar Mascorro para ser atendido finalmente tras el test médico que le hicieron para ver si tras el golpe que se llevó estaba en condiciones para regresar al campo y así lo hizo el jugador.

Al minuto 10 el equipo tuvo su primer cercanía al arco, aunque Olmedo no quedó cómodo para pegarle al esférico, después ‘Loquito’ García de larga distancia buscó crear peligro sin que pasara a mayores.

Al minuto 15 los escualos se animaron tocar el esférico, tuvo Octavio Valdez para definirla él, pero prefirió cederla, y finalmente Andrés Chitiva saca su disparo que se va por arriba del arco.

Otra más de los locales, que sin duda alguna estaban siendo impulsados por sus aficionados que hicieron una buena entrada en el pequeño estadio de Altamira en una temperatura agradable, pero sí con mucho ‘bochorno’.

Un tiro de esquina más para los locales, se dio un choque entre Olmedo y Cristian Rojas, por fortuna el jugador tamaulipeco no tuvo problemas para continuar.

Al minuto 28 apareció la primera tarjeta y fue para el extiburón Josué Castillejos quien debió irse por un codazo sobre Sebastián Maz y sin duda eso reclamó la gente de los jarochos.

Los minutos continuaban corriendo, ya era el minuto 37 cuando el portero escualo y su zaga no se ponen de acuerdo, regalando un tiro de esquina, otro más de los tantos que habían tenido los de Altamira en lo que iba del encuentro, cobró Francisco González pero la zaga jarocho pudo sacar el esférico de la zona de peligro, buscando de inmediato el contra golpe pero ya existía mucho roce, un juego muy ‘tijereteado’ que no permitía ver un buen espectáculo.

Fue al minuto 38 cuando Veracruz se animó y disparó siendo la jugada hasta el momento de mayor peligro, mientras que el respetable se animaba para comenzar hacer la ‘ola’ motivado por el sonido local, además de la batucada.

Al 39 Veracruz dejaba pasar una opción clarísima de gol.

GOL DE VERACRUZ

Por fin al minuto 44 los jarochos abrieron la meta enemiga, ‘Loquito’ García prolonga la jugada con la cabeza, recibe Olmedo, este centra, queda para Mauricio Romero quien busca rematar, finalmente el esférico que para Sebastián Maz quien baja el esférico y fusila para firmar el 1-0.

En lo que fue la última jugada del partido Manuel López Mondragón hizo una gran cobertura para evitar que los locales generaran peligro, de esa manera terminó el primer tiempo que estuvo complicado pero que los jarochos tuvieron la paciencia para solventar pero era obvio que no estaban contentos con lo mostrado.

SEGUNDO TIEMPO


Arrancó la segunda parte el técnico de Altamira realizó un movimiento, mientras que Sergio Bueno salió con los mismos hombres, Mauricio Romero de inmediato puso peligro, sacó su disparo y el esférico pegó en el travesaño, cuando ya se cantaba el segundo gol, lo que hubiera sido un golazo.

Vino otra tarjeta ahora para el volante Jorge Hernández, quien por cierto tuvo también su opción de peligro.

Sergio Rubio mandó otro movimiento, salió Francisco González mandó al terreno de juego a Ricardo Rocha jugador que por cierto fue muy ovacionado cuando ingresó, era a quien estaban pidiendo desde minutos atrás los aficionados de Altamira.

EXPULSAN A MAURICIO ROMERO


Era el minuto 59 cuando el hombre de negro saca la segunda tarjeta para Mauricio Romero quien a consideración del arbitro comete falta, y le saca la tarjeta, los escualos reclaman y por hacerlo Octavio Valdez también se lleva la preventiva en algo que no debe darse, estaba ‘cantado’ que algo así iba hacer el técnico y por esa jugada se detuvo el movimiento de Memo Rojas quien iba debutar pero finalmente el timonel decidió que siguiera calentando, el jugador ya estaba esperando ingresar cuando vino la expulsión Romero.

DEBUTA MEMO ROJAS


Al minuto 66 Sergio Bueno se decide mandar al terreno de juego a Memo Rojas jugador del que se espera mucho, salió Andrés Chitiva, y ya otro movimiento se venía venir, ya estaba listo para ingresar Paco Bravo por lo que salió Sebastián Maz para evitar que también fuera expulsado, ya traía varios piques.

Rápidamente el veracruzano intentó hacer daño, ganando el tiro de esquina, Veracruz tenía que redoblar esfuerzos porque a parte de tener un rival que solo se dedicaba a pegar, y que contaba con el apoyo de su afición, y un mal trabajo arbitral, estaban con un hombres menos, ante la expulsión de Romero que estaba que trinaba, el jugador tras ser expulsado subió al palco donde estaba la directiva.

Al minuto 70 el respetable pedía pena máxima misma que no concedió el hombres de negro, pero sin duda insistimos la afición estaba jugando su partido, presionando al hombre de negro y el peligro era latente.

El timonel escualo decidió su último cambio, echó mano de Diego Martínez por lo que salió Juan Pablo García quien evidentemente iba ‘muerto’ por el esfuerzo realizado, mientras que el rival tenía otra opción por tiro de esquina que no pasó a mayores.

Tras los movimientos Veracruz se paró diferente, dos líneas donde Paco Bravo quedaba solo arriba.

Los escualos como ‘gata boca arriba’ se defendían, ya fuera a través del charrúa Damián Macaluso quien en dos ocasiones estuvo acertado, primero una barrida pero con decisión y después con la cara prácticamente debuto el centro de los atacantes tamaulipecos.

Era el minuto 84 cuando Altamira logra otro tiro de esquina, se encarga de rechazar el capitán del equipo Oscar Mascorro, sirven para Diego Martínez este prolonga para Paco Bravo quien la pelea pero no logra quedarse con ella.

Altamira busca el contra golpe que finalmente al ingresar al área Damián Macaluso barre para que la jugada se fuera a tiro de esquina, y claro está la afición impulsaba a su equipo para que lograr el empate, rachaza precisamente Paco Bravo, el más bajito ganó el esférico, por fortuna para Veracruz la jugada termina ahí.

Al minuto 87 sacó otra tarjeta el hombre de negro para un jugador de los locales, ante el malestar de la afición, los jarochos por supuesto deseaban que se consumieran esos últimos minutos, y precisamente vino otra amarilla para Josué Castillejos quien así se fue a las regaderas, mientras se anunciaba que iban ser eternos cuatro minutos de compensación mismos que comenzaban a ‘correr’.

Otra tarjeta más ahora para el capitán Oscar Mascorro, sin duda estaba siendo bastante duro para el hombre de negro pitar, en compensación le pedía pena máxima que no concedió y que obviamente hizo ‘sudar’ a los que iban a favor de Veracruz.

Al minuto 93 saca su disparo el jugador de Altamira le mete la mano Liborio Sánchez, y se va tiro de esquina, cobran pero no pasa a mayores, por fin vino el silbatazo final ante la felicidad de los seguidores de Veracruz y claro está el plantel.

En conclusión un encuentro sumamente apretado, ríspido, donde cualquier error iba costar caro, un choque muy cortado por las mismas acciones del rival que fue solapado un poco por el arbitro, pero donde lo más importante es que suman los tres puntos, logran el objetivo trazado que era precisamente ganar y mantenerse en la cima, misma que tendrán siempre y cuando Tijuana o Pumas Morelos no ganen por diferencia de más cuatro.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Veracruz llega a 14 puntos se mantienen en la cima general, con 4 partidos ganados, 2 duelos empatados, siguen invictos, con 8 goles a favor, por 2 goles en contra para una diferencia de más 6, ahora le hará los honores a su similar de Pumas Morelos el próximo sábado a las 7 de la noche en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

Por su parte Altamira se queda con 6 puntos, con 1 partido ganado, 3 empatados y ahora 2 perdidos, con 7 goles a favor, pero 7 en contra, en la siguiente jornada Altamira estará nuevamente de local pero ahora recibirá al León.

ARBITRAJE:
Estuvo a cargo de José Roberto Méndez León a quien se le fue por completo el encuentro, sacó a diestra y siniestra tarjetas, por Altamira mostró amarilla a Josué Castillejos, Gastón Linares, Leandro Silva, se fue expulsado por doble amarilla Josué Castillejos, y por Veracruz amonestó a Sebastián Maz, Mauricio Romero (en dos ocasiones), Jorge Hernández, Octavio Valdez, y Oscar Mascorro, se fue expulsado Mauricio Romero por doble amarilla.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Jesús Ponce Anguiano y Mayte Ivonne Chávez García, como cuarto oficial participó Roberto Montañés de León y como asesor estuvo Arturo Segura Tovar.

ALINEACIONES:

ALTAMIRA:
Sergio García, Octavio Mira, Omar Jaimes, Josue Castillejos, Hugo Meléndez, Gastón Linares, Leonardo García (Jorge Zataraín 73’), Cristian Rojas, Francisco González (Ricardo Rocha 56’), Carlos Luévano (Leandro Silva 2T), Edgar González. DT Sergio Rubio

VERACRUZ: Liborio Sánchez, Manuel López Mondragón, Leonel Olmedo, Damián Macaluso, Oscar Mascorro, Octavio Valdez, Jorge Hernández, Andrés Chitiva (Guillermo Rojas 66’), Juan Pablo García (Diego Martínez 72’), Mauricio Romero y Sebastián Maz (Paco Bravo 68’). DT Sergio Bueno

CONTINÚA LA JORNADA

La jornada arrancó anoche con el duelo de Altamira frente a Veracruz, hoy se medirán Albinegros de Orizaba ante La Piedad en el estadio Cuauhtémoc en Puebla Dorados de Sinaloa recibe a Leones Negros, Alacranes de Durango recibe a Indios de Ciudad Juárez,

Mérida se enfrenta a Tijuana, León envuelto en el escándalo se enfrenta a Guerreros de Hermosillo, Correcaminos ante Irapuato, Lobos BUAP ante Atlante, Cruz Azul contra Pumas Morelos.

El equipo tras el encuentro retornó al hotel sede de la concentración para la cena y como era lógico existía un excelente ambiente, para hoy temprano desayunar y dirigirse al Aeropuerto de Tampico donde se tomará el vuelo directo que lleve toda la delegación veracruzana al puerto de Veracruz, el equipo tendrá descanso lo que resta del fin de semana para volver al trabajo el día lunes.

Otra alegría Escuala


Altamira, Tamaulipas.- Hola amigos lectores, sobre todo aficionado de los Tiburones Rojos de Veracruz, ahora los saludamos de la cancha del estadio de Altamira en un partido donde los pupilos de Sergio Bueno sufrieron y en serio pero que tuvieron el carácter para sacar otro triunfo más de visitante, llevando marcha perfecto en patio ajeno, tras salidas, tres victorias que le permiten por tanto seguir en la cima general y dependiendo de los resultados podría quedarse en forma absoluta en la cima.

* El estadio de Altamira de verdad que superó las expectativas, un estadio pequeño, austero pero bien equipadito, ya quisieran algunos equipos contar con una instalación así, pero obviamente la cancha un poquito mala no porque no tenga pasto sino que por la lluvia se vuelve muy floja y obviamente es complicado para que se adapten los jugadores, pero por mucho era peor la cancha del equipo de Guerreros de Hermosillo.

* Originalmente la directiva escuala tenia previsto que vinieran cinco autobuses desde el puerto para apoyar a Veracruz en Altamira pero dada la inseguridad les recomendaron no lo hicieran, por tal razón no se pudo concretar.

* Mohamed Morales confirmó a la prensa lo que en exclusiva ya les habíamos mencionado que el miércoles 1 de septiembre a las 8 de la noche en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente se estarán presentando las Águilas del América, mientras que para el día 4 de septiembre o 5 se está buscando sean los Pumas o Cruz Azul, este último partido por confirmarse ahí.

* Observando hace unos días un duelo de NFL y otro MLS vimos como los doctores de dichos equipos cuando atendían un jugador lo hacían con guantes en sus manos, situación investigamos acá en México no le exigen a los médicos, lo que deja muy claro que en todo estamos muy lejos de ser un deporte realmente de nivel.

* Pocos pero acudieron ayer al estadio de Altamira seguidores del equipo escualo, pero vaya fiesta hicieron los aficionados locales cuando su escuadra salió al terreno de juego, la gente está metida, es un pequeño estadio pero donde al parecer están metidos con su equipo.

* La banca escuala tuvo de plano que utilizar las playeras o casacas como ‘tendedero’ para poder proteger del sol que les daba de frente, ya como al minuto 30 de la primera parte comenzó a cubrirse de un poco de sombra que les permitía observar los cartones.

* Estudioso como le caracteriza, Sergio Bueno se dio cuenta rápido que su equipo no estaba respondiendo como esperaba y ni como deseba, por lo que empezó intercambiar puntos de vista con sus auxiliares sobre todo Paco Ramírez, apoyando siempre con la pequeña pizarra para comprender mejor los movimientos que debían hacerse, tácticos ante todo.

* Sin duda alguna el arbitraje ya estaba dejando mucho que desear, mientras los de Altamira estaban jugando su partido y sacando provecho de su calidad de local porque vaya que el respetable presionaba al hombre de negro.

* Sin duda gran ambiente el pequeño estadio de Altamira, la afición metida, impulsando a su equipo, disfrutando del partido y con el deseo que se pusieran en ventaja, que afortunadamente para Veracruz no conseguían.

* Mucho desconcierto generó cuando cayó el gol escualo, algunos jugadores de Veracruz creyeron que el árbitro estaba anulando la anotación que finalmente sí la dio por buena.

* Sergio Bueno no estaba contento y dejó trabajando su banca en el medio tiempo mientras charlaba en el interior del vestidor con sus pupilos.

* Veracruz se estaba enfrentando a un equipo que se dedicaba a puras patadas, mientras la afición creaba un ambiente totalmente hostil, incluso cuando Veracruz salió del vestidor el abucheo general no se hizo esperar.

* Ayer el partido la afición lo pudo seguir, gracias a la decisión de la directiva de hacerlo en crónica compartida con la pagina oficial y XEU, donde los cronistas fueron Julio Mora y Alex Tapia, con los comentarios del jefe de prensa Eduardo Franco quien por cierto ya no tendrá pretexto para no mandar información a los medios ya le dieron su banda ancha.

* López Mondragón no se aguantó las ganas de decirle sus cositas al árbitro, los jarochos no estaban contentos como estaba realizando el hombre de negro su trabajo.

* El jugador que finalmente se fue a la tribuna fue Ever Guzmán quien estuvo observando el encuentro con el presidente del club, quien por cierto fuimos testigos de cómo le pedían que se tomarán foto con él.

* Para llegar al estadio las calles no están pavimentadas lo que resta un poco a las instalaciones que insistimos que ya otros las quisieran, claro un estadio para esta división, son muy similares al estadio de Ciudad Juárez pero donde consideramos hay poca seguridad para los jugadores.

* Ayer en este encuentro, Veracruz portó su uniforme tradicional, playera roja, short azul marino, no así las calcetas, las que utilizaron fueron las blancas.

*Gran detalle al término del partido de Manuel López Mondragón quien fue a regalar su playera a los pocos aficionados que acudieron apoyar al tiburón, obviamente felices los seguidores escualos con el detalle del veracruzano.

* Vaya alboroto generó a su salida el equipo escualo, querían los aficionados ver a los jugadores escualos, hubo un momento en que la gente de seguridad perdió el control de los aficionados pero afortunadamente no pasó a mayores.

* Gran ambiente se vive en el seno escualo, incluso cuando una servidora estaba entrevistando a Mohamed Morales todos sus jugadores llegaron a estarle haciendo travesuras para que se equivocara en el momento de dar sus declaraciones, mismas que fueron ‘chuscas’ por momentos, la entrevista la grabaron los nuevos productores del programa de TV El Tiburón Nos Une.

* Ayer estuvieron en la Parroquia 200 dos personajes de los que se hablará mucho en el deporte, Fátima del Ángel y Gerardo Lagunes Gallina, ellos estuvieron acompañados por otros amigos.

* Luis Heredia el joven pelotero veracruzano que fue comprado por 2.6 millones de dólares se convirtió en el personaje deportivo más buscado, todos los medios a nivel nacional estuvieron buscando como tener contacto con él.

* Muy lucida estuvo la presentación de Halcones Rojos de Veracruz, un saludo para Carlos Reyes Díaz quien ojala le sigan permitiendo hacer su labor, porque es un joven directivo de los que ha ido dando resultados.

Altamira, Tamaulipas.- El presidente del equipo Veracruz, Mohamed Morales también charló con NOTIVER, fue categórico y dijo que lo que más le agradó del equipo fue precisamente la unión que mostraron en un partido complicado desde el punto de vista que se le vea.

¿Cómo te dejó el partido? “Muy contento, muy sufrido, pero estoy muy feliz, contento con el triunfo”.

-Lo sufriste y en serio- “Sí la verdad que sí, lo sufrí demasiado, pero como todos los partidos, se sufren, pero hoy sufrí un poquito más por la expulsión, pero nos vamos contentos”.

En ese momento justo comienzan pasar varios jugadores, y estos estarle haciendo cuanta broma y responde muy bromista el directivo escualo “La verdad es que todo se los debo a mis jugadores aunque sean ‘gay’ –se echan todos las risas y pasa Liborio y pone su celular como si también lo fuera entrevistar-, tenemos un portero muy malo –se echa nuevamente la risa- pero yo creo que en diciembre podremos encontrar un buen portero aunque me cueste” se vuelven a reír todos y dice Mohamed “por favor déjenme terminar la entrevista”.

Continuó el ‘cotorreo’ pasó el doctor del equipo y dijo Mohamed Morales “también cambiaremos de doctor”, ya seriamente dijo “vamos bien, el equipo va bien y estoy contento”.

Abundó el joven directivo “Vamos bien, todos estamos contentos, unidos, todos queremos lo mismo, ahora se están dando los resultados y ojala cuando perdamos también sea igual yo espero nunca perder pero se puede dar y hay que estar más unidos que nunca, todos somos un equipo”.

Cabe comentarle amigo lector que cuando cayó el gol, Mohamed Morales mandó a sus contactos del Black Berry ‘goool de Veracruz’ ¿Sueles hacerlo siempre? “No siempre, pero estaba muy contento porque estaba siendo un partido complicado, estaba muy contento, muy feliz, vivo con mucha pasión desde arriba los partidos”.

Sobre el trabajo arbitral expresó “no podemos depender del arbitraje, debemos depender de nosotros mismos, no depender de nosotros, aunque sea un equipo de primera A no podemos estarnos quejando sino saberlo superar”.

¿Qué te gustó más de tu equipo? “La unión, sobre todo eso, la verdad que el equipo está bien unido y eso me tiene contento, tú lo ves, eso es lo más importante”.

Así mismo reiteró lo que ya habíamos informado en exclusiva el pasado jueves “Confirmado América y falta Pumas o Cruz Azul ahí estamos en pláticas”.

¿Algo más que desees decirle a la afición? “Que nos apoyen por favor, es paso a paso, todos estamos haciendo un gran esfuerzo y ojala puedan estar con nosotros, quiero ver el Pirata lleno”.

Maz dio el triunfo

 Los Tiburones rojos de Veracruz ligaron su tercer triunfo consecutivo en calidad de visitantes durante el Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, el equipo jarocho venció por la mínima diferencia a los Estudiantes de Altamira.

El equipo escualo no se encontraba en la cancha del equipo local durante los primeros minutos, los atacantes Luévano y González de los Estudiantes, ingresaron un par de veces al área de los jarochos durante los primeros 15 minutos, siendo ambas jugadas resueltas por el guardameta Liborio Sánchez.

Veracruz tuvo la primera importante al 16, Juan Pablo García condujo un contragolpe que cedió para Andrés Chitiva, el colombiano pasó la bola para Octavio Valdez que se encontró sólo al filo del área, pero la jugada se perdió cuando este cedió mal la pelota para un compañero.

Fue al cierre de la primera mitad cuando el Tiburón tomó ventaja en el marcador, Mauricio Romero peleó un balón al borde del área y cedió de tacón para Juan Pablo García, quien después de desbordar por la derecha centró al movimiento del “TNT”, el cual alcanzó a puntear el balón hacia segundo poste, para que Sebastián Maz empujara tranquilamente el esférico.

Para la segunda mitad el equipo de Altamira inició con la presión sobre el arco de los jarochos, y tal fue la desesperación de los delanteros escualos, que Mauricio Romero cometió una falta que le valió una segunda amonestación, y por consecuencia la tarjeta roja; el Tiburón se quedaba con diez hombres.

Al minuto 68 se dio el ingreso y debut para el futbolista Guillermo Rojas, el volante por izquierda relevó a Andrés Chitiva.

Los minutos finales fueron de angustia para los escualos, los Estudiantes atacaron el marco de Sánchez en considerables ocasiones, sin que su meta fuera batida.

Con este resultado el equipo porteño sumó 14 puntos que lo colocaron momentáneamente en el liderato solitario de la Liga de ascenso, a la espera de los encuentros de Pumas Morelos y Xolos de Tijuana, con quienes inició la jornada empatados en puntos