NO SE PUDO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Quisque sed felis

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Etiam augue pede, molestie eget.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Hellgate is back

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit ...

Post with links

This is the web2feel wordpress theme demo site. You have come here from our home page. Explore the Theme preview and inorder to RETURN to the web2feel home page CLICK ...





Dirección:
Paseo Jacarandas y Paseo Jardín,
Fracc. Virginia, Boca del Río,Veracruz

Capacidad:
30 mil espectadores
18,000 Zona Alta
12,000 Zona Baja

Fecha de Fundación:
19 de Marzo de 1968

El costo de los boletos para un partido regular es de:
(Precios del presente Torneo Bicentenario 2010)
General : $100
Preferente  : $150
Platea numerada  : $200
Palco numerado: $200

Fué un 19 de marzo de 1968 cuando se inauguró el coloso del Fraccionamiento Virginia. Designado en un principio como "Estadio de Futbol", la sede de los Tiburones Rojos recibió finalmente el nombre de quien fuera el más grande futbolista de Veracruz y, quienes lo vieron jugar, dicen que el más grande de México: Luis de la Fuente y Hoyos, el incomparable "Pirata".
Curiosamente, en la inauguración del estadio, no se realizó un encuentro de futbol como normalmente se acostumbra. La iniciativa de construir un escenario digno de la afición veracruzana, surge de Don Pepe Lajud, entonces propietario de los escualos. El gobernador en turno, Fernando López Arias, llevó a cabo la obra y finalmente al acto inaugural asistieron el entonces presidente de la república, Gustavo Díaz Ordaz, así como Guillermo Cañedo, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y hasta el ex presidente mexicano, general Lázaro Cárdenas.
Eran tiempos de Juegos Olímpicos y cuando la antorcha llegó a este puerto, se instaló un pebetero en lo más alto de las tribunas de sombra y se organizó una gran fiesta deportiva para celebrar el acontecimiento.
Sin embargo dos años después, en ocasión de la Copa del Mundo de 1970, dirigentes y aficionados vieron con tristeza cómo el nuevo estadio de Veracruz era descartado para ser sede mundialista.
Durante años, el inmueble diseñado por el arquitecto Juan Arrieta, albergó encuentros de la Primera División sin pena ni gloria. 11 años después de su inauguración, el Luis "Pirata" Fuente vio cómo el equipo descendía a la Segunda División, derramando su primera lágrima..
Ya entonces un entusiasta veracruzano, Ricardo Becerra Meza, "La Chiva", pugnaba entre los círculos políticos del Estado, para que el coloso llevara el nombre del inmortal delantero veracruzano.
Fue el 22 de mayo de 1981 cuando el cabildo de Boca del Río, de manera unánime, le dio el nombre al inmueble, y aunque la placa está fechada en noviembre de ese año, no fue sino hasta mayo de 1982 cuando se colocó finalmente a un lado de la puerta principal del estadio, aunque posteriormente fue colocada en donde se ubica la escultura del Tiburón, en donde se encuentra en la actualidad..
"La Chiva" Meza sugirió que la placa llevara la leyenda: "Genio fuiste e inmortal serás en el Futbol Mexicano", frase que se leyó en una manta que portaron los jugadores del Veracruz, quienes se reunieron el 13 de junio de 1954, para disputar el encuentro de despedida del glorioso jugador veracruzano.
Lamentablemente, Luis de la Fuente no pudo ser homenajeado en vida, pues el 28 de mayo de 1972, la arteriosclerosis le arrebató la existencia.
Los problemas de salud de su esposa, Olga Varela, fueron los que impidieron que la placa se colocara en noviembre de 1981, pero la ocasión fue más emotiva al año siguiente, pues se cumplieron 10 años del deceso del "Pirata" Fuente..
El estadio tuvo que esperar otros 10 años para volver a tener futbol del máximo circuito y es entonces que recibe la primera intervención para mantener en buenas condiciones su estructura. El aforo oficial es de 36 mil espectadores, pero el interés de los aficionados por ver a sus nuevos Tiburones Rojos, a partir de la campaña 89-90, hace que los directivos lleguen a introducir hasta 40 mil fanáticos..
La segunda lágrima del coloso del Fraccionamiento Virginia la deja caer en el torneo de Invierno 1998 cuando los escualos, por segunda vez en su historia, descienden a la Primera A, pero 3 años después, la alegría invade el puerto con la coronación del Veracruz en el circuito de ascenso.
Vendrían tiempos mejores para el equipo y para el inmueble. En el gobierno de Miguel Alemán, el estadio Luis "Pirata" Fuente sufre una transformación envidiable, como nunca antes se había hecho.
Se desechan los antiguos asientos de madera en los palcos y se colocan nuevos de plástico, al igual que en toda la zona de preferente. De hecho todo el estadio sería tapizado con bancas, haciendo figuras de aletas de tiburón y jugando con los colores rojo y azul en las tribunas de sombra y sol general.
Se crean dos palcos oficiales, uno para el Gobernador y otro más para la directiva. La prensa también es beneficiada, disponiendo de un lugar digno para realizar sus labores, con cabinas para la transmisión de radio y televisión, asientos reclinables, Internet inalámbrico y televisores para seguir las incidencias de otros partidos.
Por fuera, el estacionamiento se secciona, se crea una plaza donde es colocada una escultura de un Tiburón y las rampas frontales desaparecen, para darle paso a cuatro rampas que dan el acceso a los aficionados en cada una de las esquinas del inmueble.
Los vestidores de los jugadores son remodelados y se realiza un espectacular túnel para dar acceso a los jugadores y a los autobuses, cambiando la fisonomía posterior del coloso.
Desafortunadamente, el escenario le queda grande al equipo, pues a pesar de los esfuerzos por mantenerlo en el máximo circuito, el equipo vuelve a tropezar, cayendo en la Primera A, en el Torneo Clausura 2008.
40 años de vida tiene ya el Luis "Pirata" Fuente que, una vez más, está siendo socorrido por el Gobierno del Estado para curar las "heridas" que presenta en su estructura. Y pese a que se habló de construir un estadio nuevo, lo cierto es que el "Pirata" tiene historia qué contar y largo camino qué recorrer, para seguir albergando a las nuevas generaciones de aficionados veracruzanos, deseosos de ver a su equipo nuevamente en donde merece estar, porque este escenario es digno de ello, la Primera División Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario