NO SE PUDO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Quisque sed felis

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Etiam augue pede, molestie eget.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Hellgate is back

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit ...

Post with links

This is the web2feel wordpress theme demo site. You have come here from our home page. Explore the Theme preview and inorder to RETURN to the web2feel home page CLICK ...



 


Mohamed Morales Alvarez, presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, dio a conocer el proyecto deportivo para el futuro del equipo, que contempla la contratación de importantes jugadores, además de que hizo oficial la llegada del estratega argentino Fernando Andrés Gamboa.
En una nutrida conferencia de prensa, en la que el presidente del equipo escualo estuvo acompañado por Angel López, vicepresidente deportivo, y Gonzalo Zubillaga, vicepresidente jurídico, Mohamed Morales habló de la remodelación del estadio Luis "Pirata" Fuente, de la nueva piel del Veracruz y de los convenios de transmisión de partidos con Fox Sports, entre otros temas importantes.
De entrada, Mohamed Morales comentó:
"Yo sé que todos han estado desesperados, llevamos mucho tiempo con el equipo mal, la verdad es que estos tres meses me he dedicado a trabajar arduamente, a pesar de sus dudas y de su falta de que creemos que somos todos igual. Les presento a Angel López, les presento a Gonzalo Zubillaga, que es el vicepresidente jurídico".
Apoyado en una presentación multimedia, Mohamed Morales habló de valores y de la visión que tendrán los Tiburones Rojos.
"Lo más importante es que nosotros queremos formar seres humanos, antes que futbolistas. Todos los jugadores que van a venir y hemos contratado, son excelentes seres humanos, antes que futbolistas. También son muy buenos futbolistas, ahí está la visión, lo que queremos nosotros como equipo: honestidad, compromiso, entrega y disciplina, sobre todo, en todos los sentidos. Cualquier tipo de jugador, tiene que requerir esto para llegar a Veracruz".
Después, Mohamed Morales informó sobre quién será el nuevo técnico de los Tiburones Rojos.
"El entrenador es Fernando Gamboa, que viene de Newell’s y de Chacarita Junior, viene con Ricardo Lunari y con su demás gente. Es un técnico ganador y ofensivo, que es lo que queremos; un técnico que imprime mucha disciplina, que es lo que queremos en el equipo. Lamentablemente ustedes querían la respuesta del técnico desde hace tres semanas, creíamos que no estábamos haciendo las cosas ni trabajando, pero la verdad mi forma de ver la vida y mi forma de ser, es respetar primero a las personas. Yo tenía un acuerdo con Efraín Flores, el acuerdo ya estaba hecho, después lamentablemente le renunció el señor (Rafael) Lebrija a las Chivas y él decidió quedarse en Chivas, por obvias razones. Después tuvimos un acercamiento con Juan Carlos Chávez, él está en la Selección y no pudo salir porque tiene los centroamericanos ahorita. Por ahí leí una nota donde le ofrecí el equipo a todos, yo no le he ofrecido el equipo a nadie, ellos me han buscado y yo no iba a contratar a cualquier persona, me han buscado todo tipo de técnicos, he platicado con todos y eso no tiene nada de malo, a todos los he escuchado, a todos los respeto y todo, pero yo creo que yo tenía que tomar mi decisión, en función de la calidad de persona, de lo que yo quiero en el Veracruz, de lo que yo quiero ustedes y para la gente y por eso fue la decisión que se tomó".
Posteriormente, aparecieron las imágenes de los jugadores que ya están arreglados para formar parte de la plantilla del equipo.
"De jugadores, ustedes ya saben lo de Cristian Fabbiani, lo de Damián Macaluso, que lleva cuatro años en la liga Francesa, tiene treinta años, mide uno ochenta y dos, es un central muy aguerrido. Por ahí también escuché que venía lesionado, ahí traigo las pruebas médicas para quien las quiera ver, de que no viene lesionado y de que es un jugador sinceramente, que estoy haciendo un gran esfuerzo para que venga a jugar con nosotros. Cristian Fabbiani viene muy motivado, va a ser un gran jugador con nosotros, ustedes lo vieron la semana pasada, realmente no está tan pasado de peso, como todos decían, viene muy motivado y con ganas de trabajar.
"Mauricio Romero que fue goleador con León en la última temporada y en Necaxa, Oscar Ahumada, que fue capitán de River Plate, tiene veintisiete años, no creo que sea un jugador nada despreciable, es un medio de contención y excelente persona realmente. El ‘Tiburón’ (Joel) Sánchez, Juan Pablo el "Loquito" García, que también viene en calidad de compra, viene con muchas ganas, con muchas ganas de triunfar. Ahorita acabo de cerrar a (Andrés) Chitiva, a Eduardo Rergis, a (Jorge) Hernández que fue campeón mundial Sub-17, es contención del Morelia, estaba jugando en Morelia, tiene veintidós años, y a (Juan Manuel) García Zavala, que es central, y estamos por cerrar más contrataciones en el draft".
Mohamed Morales adelantó que están en tratos con dos empresas, para vestir al Club Veracruz.
"Estamos en trato con Puma para que nos vista, Puma y Nike. Les quiero decir que Puma nada más patrocina a Pumas aquí en México y realmente si nos va a ayudar a nosotros, es porque realmente estamos haciendo las cosas bien".
También el presidente del Veracruz, explicó la labor social que estará desarrollando el equipo.
"Como ustedes saben, a mí me importa mucho lo social, en el equipo, todo el equipo, desde el portero hasta el último jugador, todos vamos a hacer una obra social todos los lunes, para que valoren lo que es Veracruz, para que valoren lo que es el futbol, lo privilegiados que son. Si nos tenemos que ir a pintar una escuela, nos vamos a ir a pintar una escuela todos; si nos tenemos que ir a un hospital a ayudar, lo vamos a hacer; si vamos a ir a regalar computadoras, lo vamos a hacer. El chiste es que seamos un club, que sepa lo que representa el equipo, que sepa lo que es Veracruz, lo que pesa la playera y todo".
El proyecto del Veracruz, incluye también la remodelación integral del estadio Luis "Pirata" Fuente, tema que también trató Mohamed Morales.
"El estadio se va a empezar a remodelar, se compraron ciento cinco metros de borde de cancha, de leds, que van a ser propios, no son rentados ni nada, para darle mayor difusión al equipo. Se compró una pantalla de ciento dieciocho metros cuadrados, que va a ser la más grande de Latinoamérica, va a tener dos pantallas el estadio, se compró el audio del estadio también, vamos a hacer promociones con los aficionados para que se integren al Club, va a haber promociones, con tal de que el aficionado conviva con los jugadores desde el hotel de concentración, hasta la comida, que vengan con nosotros. La idea es que convivamos todos como grupo".
Informó también que los encuentros del Veracruz, se transmitirán a través de Fox Sports y Televisa Veracruz.

"Nos va a transmitir Fox Sports desde Estados Unidos hasta Argentina, vamos a seguir con Televisa, ya se platicó, vamos a tener promociones con los socios, que decidan patrocinarnos a nosotros como club, promociones con ellos, interacciones con los jugadores".
Dentro de ese convenio con las televisoras, se producirá un programa en el que se transmitirán todas las actividades del equipo.
Vamos a tener un programa que se va a llamar ‘La hora Tiburón’, tanto en Televisa como en Fox Sports, pasando lo social que vamos a hacer y la convivencia con los jugadores. Quiero decirles que todos los jugadores, desde el primer equipo hasta la tercera división van a estudiar, todos; van a estudiar lo que ellos quieran, pero van a  estudiar. Va a ser una forma de vivir, en general, de todos y aparte van a participar en lo social.
Además, el equipo contará con un nuevo autobús.
"Vamos a poner el camión del ‘Tiburoneitor’, para que podamos ir a hacer las obras sociales todos los lunes o martes, depende de los partidos. Todos los jugadores van a ir.
Vamos a tener una dinámica de los boletos, los van a poder comprar en cualquier parte del estado, se van a vender en todas las terminales, van a incluir viaje, hotel, lo que sea, y el boleto va a ser conmemorativo, con un jugador del plantel, desde el primer partido y hasta el último partido, van a ser consecutivos para que la gente se quede con el boleto, y al final del torneo vamos a hacer una rifa de todos los boletos, para que la gente se quede con los boletos, van a ser conmemorativos".
Para finalizar, Mohamed Morales dijo que espera regresar al equipo a Primera División en un año.
"En general este es el proyecto que estamos realizando para el bien de Veracruz, para el bien de todos los jugadores, sobre todo de la afición, que se merece un equipo de Primera División. Yo espero regresar al equipo en un año, la verdad es mi intención, estoy haciendo un gran esfuerzo, una gran inversión con tal de que el equipo regrese a Primera División".
Y agregó que Veracruz no es un circo, sino una institución seria.
"Esto no es un circo, yo no voy a decir una información, hasta que no esté firmada y no le doy información a nadie, no es porque tenga una preferencia con nadie. No sé cómo estén acostumbrados ustedes a trabajar, pero hasta que yo no tenga algo firmado, esto no es un circo. Ojalá ustedes vieran la inversión que estoy haciendo, el trabajo que ha costado lograr lo que estoy haciendo. Me gustaría decirles ‘ya firmé a Kaká, ya firmé a Ronaldo’, pero no tengo firmado nada, yo no les voy a decir mentiras. No podía decir lo de Efraín Flores, porque hay un respeto que él me pidió. El señor hasta el día jueves a las nueve de la noche, me dijo no puedo. Juan Carlos Chávez me dijo ‘no puedo, por la Selección’. Que escuché a muchos técnicos, escuché a muchísimos técnicos, a veinticinco técnicos; que no me convencieron, no me convencieron, yo quiero lo mejor para Veracruz y de verdad yo creo que esto es lo mejor para Veracruz.
Posteriormente, vino la sesión de preguntas y respuestas.
MOHAMED MORALES
-¿Por qué dices que es ganador Fernando Gamboa, cuándo llegarían los jugadores y el cuerpo técnico?
"El cuerpo técnico llega desde el lunes, se presenta desde el lunes. El (Fernando Gamboa) agarró dos equipos de Argentina, pero si tú ves su historial como jugador, estuvo al lado de Marcelo Bielsa, es un técnico muy preparado realmente y de que es ganador, es ganador. No jugó en cualquier lugar, el historial de su cuerpo técnico dónde jugó, dónde participó y la experiencia que tiene. La pretemporada yo creo que se va a empezar por el diez de junio, él lo va a decidir, no les puedo decir yo y lo más seguro es que la hagamos en Italia, tenemos un convenio firmado con el Udinese para ir a hacer la pretemporada. No les puedo decir que ya está firmado ni que la voy a hacer en Italia, lo más seguro, hasta el día de hoy. Si él (el técnico) me dice ‘lo mejor es que la pretemporada se haga aquí’, aquí la voy a hacer, porque yo quiero lo mejor para Veracruz".
-¿Hay más refuerzos nacionales para el equipo, qué pasó con Lucas Ayala y el ‘Kikín’ Fonseca?
"Sonaron, por eso les vuelvo a repetir, yo nunca les aseguré nada. El señor Lucas Ayala yo tenía un trato con él, ya estaba todo, él a la hora de cambiar el presidente y el nuevo técnico lo quiere, yo respeto mucho la decisión, yo no puedo hoy influir en eso. Lo del señor ‘Kikín’ Fonseca fue un rumor, se platicó con él y nada más. De los nacionales, te vuelvo a repetir, falta el draft, yo te estoy hablando ahorita de lo que ya tengo, ya realmente cerrados, que son el caso de (Andrés) Chitiva, de (Eduardo) Rergis, de (Juan Manuel García) Zavala, de Joel Sánchez, de (Damián) Macaluso, de (Oscar) Ahumada, de (Jorge) Hernández, de (Cristian) Fabbiani, del ‘Loquito’ (Juan Pablo García), Mauricio Romero. Habrá sorpresas en el draft, eso espero".
-¿Por qué se decidió por Fernando Gamboa?
"Porque fue el primer técnico que hablé con él, ya estaba convencido yo de él, después hablé con Efraín (Flores), ustedes saben que es un tipazo, un técnico con toda la experiencia del mundo, forma jóvenes, me gusta su manera de pensar y yo esperé el tiempo necesario a Efraín. En el transcurso de ese tiempo, aparecieron muchos nombres de muchos técnicos, que ni yo había hablado con ellos y en algunos casos sí había hablado, porque ellos me buscaron. Yo no le ofrecí el equipo a todos, no, en Veracruz el que quiera venir, es porque va a venir a ganar y no porque nos esté haciendo un favor".
-¿Se va a trabajar en Fuerzas Básicas, va a seguir la misma gente?
"Estamos en proceso, lo que sí te digo es que llegamos a un acuerdo con el Patronato, de administración nada más, el equipo de segunda división y tercera división sigue perteneciendo al Patronato. El equipo de segunda división, estamos viendo la forma de cambiar todo, de cambiar la estructura en cuanto a el estudio; estamos viendo la forma de que segunda división y tercera división tengan escuela, tengan un psicólogo, tengan un nutriólogo. Se va a integrar con nosotros un doctor en medicina rumano, que ha sacado más de sesenta medallistas olímpicos, que va a estudiar a todos los jugadores, desde el primer equipo hasta el tercer equipo, en todos los sentidos, porque él nos dice que no es lo mismo un jugador de treinta y cinco años, que un jugador de veinte años, o sea no pueden entrenar igual físicamente. El jugador de treinta y cinco años, a lo mejor no puede hacer lo mismo que el de veinte años, entonces él le va a recomendar al preparador físico, en qué forma tiene que trabajar cada jugador ¿para qué? para que tengan mejor condición física, eso es todo. En cuanto al nutriólogo, yo sí quiero la verdad que todos los jugadores coman y vivan de la mejor forma, para que podamos sacar veracruzanos. Mi intención es sacar veracruzanos a un corto, mediano y largo plazo. Ya llegué a un acuerdo también con cuatro equipos paraguayos, a lo mejor, todavía no está cerrado, pero voy a prestar a cinco gratis a Paraguay, sin opción de compra, para que vayan y agarren experiencia, y regresen al equipo, y va a ser así constantemente, para que vayan y se fogueen en otro país, con tal de tener mejores veracruzanos".
-¿Qué tanta injerencia tuvo el técnico para la contratación de estos jugadores?
"Lo que te puedo decir y que se me ha criticado también mucho, es que yo he contratado a todos los jugadores.. Sí, efectivamente, yo he contratado a cada uno de los jugadores, porque primero, antes que nada, yo quería verlos a los ojos, yo quería ver qué tipo de persona eran y todo para que vinieran a jugar acá, lo principal. En segundo, fue una decisión que tomamos en conjunto con Angel (López) y el técnico está enterado de todos los jugadores, y él aceptó el paquete así como está, aquí no hay de que él no sabe ni nada, aquí lo único es salir campeón".
-¿No se corre el riesgo de que en la quinta fecha diga que él no los trajo?
"No hay ningún riesgo, porque yo creo que estoy trayendo personas comprometidas con el equipo y con el estado, nada más"
-¿Qué pasó con el tema de Cuauhtémoc Blanco?
"Ya está platicado con él, terminando el Mundial se define, depende en qué condiciones esté él y las condiciones que hay. Económicamente está arreglado en un setenta por ciento, depende de él, terminando el Mundial".
-¿Quiénes se van del equipo?
"Eso no me corresponde, eso corresponde al Patronato, porque los jugadores estaban prestados, nos van a prestar nada más algunos jugadores, de los seis que me habían prestado, pero le corresponde al Patronato. Me van a prestar a dos porteros, a ‘Calerito’ (Julio César Alarcón), a ‘Robin’ (Daniel Ruiz Robinson), a (Marco) Figueroa. No tengo la lista, pero son cinco jugadores".
-¿El tema de Jorge Bernal?
"Pertenece a San Luis, lo puso en venta, no es cuestión mía, es cuestión de San Luis. Yo ya le hice un ofrecimiento a San Luis, no es cuestión mía".
-¿El costo de los boletos se mantendrá o subirá?
"Yo creo que va a bajar, porque yo quiero ver el estadio lleno, a mí no me interesa, como les dije al principio, no vengo a hacerme millonario, yo quiero que el equipo se sienta apoyado y todo".
-¿Cuándo estaría iniciando la remodelación del estadio?
"El treinta de junio va a ser la inauguración del estadio, con la pantalla, se van a remodelar vestidores, bancas y algunas partes de los baños de arriba".
-¿El compromiso del señor Gamboa, por cuánto tiempo es, se pone el plazo de un año para regresar a Primera División?
"Sí claro, yo quiero regresar en un año a Primera División, es mi compromiso; y el compromiso de Gamboa es por un año ahorita".
-¿Qué equipo paraguayo es al que enviará jugadores y quiénes son?
"Estamos en el proceso, como te dije, no está asegurado, está en un proceso, lo estamos negociando".
-¿Cómo va lo del envío de jugadores a Italia y Argentina?
"Ya es un hecho, ya está cerrado, firmado con Boca Juniors y con el Udinese. Estamos evaluando a todos los jugadores de segunda división, depende de muchas cosas; depende también del cuerpo técnico, qué requiera y todo. Por principio estarán tres meses, si pasan la prueba, se quedan el año completo".
-¿Ya conoces A Memo Lara?
"Ya platiqué con él, me citaron a las once de la noche y al día siguiente a la una de la tarde, y a las dos de la tarde ya estaba en alguna nota que yo estaba con él. Estaba con él, porque él representa a seis o siete jugadores que tienen controversias contra el equipo. Me gustaría que ustedes vieran, todos los que me critican, las diecisiete controversias que existen en el club, que hemos ido defendiendo día con día, de verdad que están muy complicadas. Estuve con él de la mejor forma, para llegar a un acuerdo sobre las controversias, es todo; ni me ofreció jugadores, ni me interesan jugadores".
-¿Estas controversias ponen en riesgo que Veracruz pueda iniciar el próximo torneo?
"Ninguna, todas se van a solucionar, todas".
-¿Cuándo se dará a conocer el organigrama del equipo y qué pasará con personas como Isaac Terrazas e Israel Castillo. Realmente Paco Bravo viajó a Argentina?
"Claro que no viajó, Paco Bravo se fue de vacaciones. Lo de Isaac, lo de Israel, yo hablé con ellos en su momento y no hay ningún problema. Su contrato vence el treinta y uno de mayo, pero no hay ningún problema, estamos negociando para que continúen".

0 comentarios:

Publicar un comentario