Sergio Bueno Rodríguez fue presentado como técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz.
El nuevo estratega fue acompañado por Mohamed Morales presidente de los escualos, quien destacó que la no presencia del argentino Fernando Gamboa se dio por problemas personales, y por ello optó por Bueno Rodríguez, quien tiene muy buenos números.
Sergio Bueno ha dirigido a equipos como León en donde fue campeón y perdió la final de ascenso con Indios hace dos años, además estuvo con Celaya, Tecos, Atlas, Morelia, Jaguares y Santos.
“Es orgullo y un honor dirigir a Veracruz, regresar a Veracruz me trae muchos recuerdos, de muchos amigos, y por ello tengo más responsabilidad; le agradezco a Mohamed Morales por la oportunidad; haremos un equipo que juegue bien al futbol y que le guste a la afición”.
A pesar de que no armó al equipo, se encuentra con muchos jugadores a los que dirigió, como es el caso de Mauricio Romero, quien dirigió en Atlas, Morelia y León, Juan Manuel García Zavala en Atlas, Juan Pablo García, Jorge Hernández a quien tuvo en fuerzas básicas de los Zorros. Con Paco Bravo jugó cuando el delantero era un joven.
Se le cuestionó sobre si el hecho de no haber tenido que ver con las contrataciones podría servirle de excusa en caso de que al final del torneo las cosas no le resulten, a lo que dijo, “es una situación atípica, no soy de las personas que acostumbran justificar nada o pretextar, yo asumo toda la responsabilidad, y (bromea), si somos campeones y ascendemos, todo el crédito será de mi presidente (risas)”.
Dijo que Veracruz jugará de la siguiente manera: “no me gustan los equipos medrosos, ni especulativos, me gustan los equipos que van por el resultado y que den la misma cara como local como visitantes”.
Sobre el tema de Cuauhtémoc Blanco, destacó que ya es un tema que está pendiente, y que de llegar será muy importante y bienvenido.
Sobre el tema de los extranjeros, Sergio Bueno sabe que Veracruz tiene cuatro y que uno tendrá que quedar fuera, a lo que dijo que será cuestión de verlos, pues es una decisión que la tendrá que tomar con mucha calma, pues los cuatro son de calidad.
Hay que recordar que los extranjeros son los argentinos Oscar Ahumada, Cristian Fabbiani, y los uruguayos Damián Macaluso y Sebastián Maz.
Dio a conocer que su cuerpo técnico está integrado por Alberto Pedraza quien es preparador físico, sus auxiliares son Francisco Ramírez, Pablo Rotllán, y Diego Vázquez quien le ayuda con los sistemas.
Este miércoles arrancarán con los exámenes médicos y el lunes próximo la pretemporada en forma, y quienes no reportarán aún, pues tendrán más días de descanso después de ser campeones con Necaxa son Mauricio Romero y el uruguayo Sebastián Maz.
0 comentarios:
Publicar un comentario