El delantero, quien tuviera un cierre positivo el pasado torneo, mostró confianza en continuar en la entidad escuala al menos un año más.
"Acá estamos en planes, tenemos que hablar con el presidente (Mohamed Morales) para arreglar unas cosas y nada más, pero la intención es continuar con los Tiburones Rojos", dijo.
Omar Tejeda, oriundo de Pacho Viejo, comentó que el próximo 31 de mayo expide su contrato con los escualos, "pero la idea es renovar lo más pronto posible y reportarme a la pretemporada del equipo que iniciará el primero de junio".
Señaló que en los dos recientes torneos en la Liga de Ascenso el equipo mostró altibajos, "hicimos un buen torneo en el primero en el que calificamos a las finales. En el segundo no se pudo. Creo que de eso aprende uno.
"Afortunadamente tuve mucha participación en el año y creo que con eso hay que quedarse para de ahí partir y no bajar de los planos que motivan al equipo y a la afición", comentó.
En lo individual, Omar dijo sentirse bien, principalmente en el último tramo del torneo que recién concluyó en el que se le dio el éxito frente al marco.
"Gracias a Dios se me dieron los goles en momentos importantes y claves para el equipo. La verdad me hubiera gustado más que se dieran en otras circunstancias para estar peleando un título y una liguilla, lo que desafortunadamente no se dio.
"Esperamos hacer un buen papel, en lo personal y como grupo. Creo que la afición que tenemos merece a un equipo que esté en la Primera División y es lo que vamos a buscar", dijo.
Omar aceptó haber aprendido algo o mucho al jugar a lado de gente de experiencia como Cuauhtémoc Blanco.
"Me dejó mucho esa experiencia. Cuauhtémoc es un tipo que te enseña, que te da consejos, te motiva. Además para mí fue muy importante el jugar al lado de una persona que futbolísticamente es muy importante para el país. Eso lo toma uno de ejemplo para seguir en una institución que me ha dado la oportunidad de sobresalir como jugador en el ámbito profesional", comentó.
* Charla con los Delfines
Omar Tejeda y el técnico Emilio Gallegos Sánchez sostuvieron una interesante charla con padres de familia y jugadores que conforman la Escuela Delfines de Xalapa.
El siempre necesario tema de la disciplina dentro y fuera de la cancha fue el punto central de la conversación llevada a cabo en la sala de juntas del estadio Quirasco.
Sobre la marcha se escucharon algunas interrogantes de los padres de familia en cuanto a la manera de proceder en medio de un clima social difícil como el actual.
Tanto el delantero como el estratega, quien dirigió a los Tiburones hace un par de años cuando el equipo militaba en la Primera División, aportaron valiosas opiniones las que, de llevar a cabo, de seguro coadyuvarán a la armonía entre padres de hijos-jugadores de futbol.
Luego de la charla la Escuela Delfines festejó a las madres en ameno convivio. Mientras tanto elementos de las distintas categorías de Delfines se dieron tiempo para realizar algunos concursos físico-recreativos organizados por los entrenadores
0 comentarios:
Publicar un comentario