NO SE PUDO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Quisque sed felis

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Etiam augue pede, molestie eget.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Hellgate is back

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit ...

Post with links

This is the web2feel wordpress theme demo site. You have come here from our home page. Explore the Theme preview and inorder to RETURN to the web2feel home page CLICK ...


 

El delantero argentino Cristian Gastón Fabbiani y el volante Oscar Adrián Ahumada, se convirtieron oficialmente en refuerzos de los Tiburones Rojos de Veracruz para el Torneo Apertura 2010, informó en rueda de prensa el presidente del Club, Mohamed Morales Alvarez.

El directivo del Veracruz estuvo flanqueado por el señor Tomás Colángelo, representante de Oscar Ahumada, y Pedro Aldave, quien fungió como intermediario en la contratación de Cristian Fabbiani y además es el representante del club italiano Udinese, en el continente americano.

"Les presento al señor Tomás Colángelo y al señor Pedro Aldave, les hago oficial ahorita las contrataciones de Oscar Ahumada y de Cristian Fabbiani, ya es oficial", dijo de entrada el presidente del Veracruz.
Agregó que se llegó a un acuerdo con los clubes Boca Juniors de Argentina y Udinese de Italia, para el intercambio de jugadores.

"También les hago oficial que tenemos un acuerdo ya firmado con Boca Juniors, para mandar jóvenes de quince, dieciséis y diecisiete años, un año a trabajar allá y podamos sacar jóvenes de aquí de Veracruz, y con el Udinese de Italia también, que representa el señor Pedro en toda América, también para mandar jóvenes de quince, dieciséis y diecisiete años, ese es el motivo de la reunión".
Mohamed Morales desmintió las versiones periodísticas, que ubican a Guillermo Lara de regreso en la institución.
"También quería comentar lo que salió hoy en una nota, que regresa el señor Memo Lara, yo les puedo decir que no lo conozco, no tengo el gusto de conocerlo, no sé quién sea Memo Lara, lo único que les pido es que, yo la verdad no les he faltado el respeto a nadie, si gusta cualquier periodista ahorita, el que quiera ir a la contabilidad del Club, les puedo mostrar cheque por cheque, de todo lo que he pagado, que ha sido de mi dinero, desde que se compró el Club, entonces no se vale que digan cosas que no son, y se los digo con todo respeto, porque yo creo que a todos los he atendido, a todos, a cada uno el que me ha llamado yo los he atendido. Ayer me llamaron a las once de la noche y yo estaba dormido, no los puedo atender a las once de la noche, pero de ahí en fuera, a todos los he atendido que me han llamado".
El presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, aclaró también la salida de Antonio Carlos Santos de la institución.

"En el otro caso de Antonio Carlos Santos, él es mi amigo, él se retira por cuestiones que nosotros chocamos futbolísticamente, nada más, pero yo prefiero su amistad a cualquier cosa. El no se retira por la puerta de atrás, no, yo prefiero la amistad que el dinero y que cualquier otra cosa. El y yo hemos sido amigos toda la vida, él no hizo nada malo en el Club ni mucho menos, al contrario, le estoy agradecido por el tiempo que colaboró conmigo, nada más".
En la sesión de preguntas y respuestas, Mohamed Morales dijo que ya se tiene amarrado al nuevo director técnico, pero lo dará a conocer dentro de dos semanas, cuando se presente el proyecto del nuevo Veracruz, el cual incluye la remodelación del estadio Luis "Pirata" Fuente.

MOHAMED MORALES

-¿Cuál fue el choque que tuvo con Antonio Carlos Santos?
"Es un choque personal entre él y yo, de lo futbolístico, que opina él algo y yo opino otra cosa, nada más. Es algo personal, pero yo prefiero seguir siendo su amigo y somos excelentes amigos, es una excelente persona y nada más".

-¿Qué garantías hay de que los refuerzos llegarán a tiempo a la pretemporada y qué jóvenes irían a Boca y Udinese?
"Lo de los jugadores, por eso mismo los contraté antes, porque todo está realmente planificado. Fabbiani sigue entrenando en Lanús ahorita, está entrenando a diario, y Ahumada sigue en competición ahorita. Ellos llegan yo creo que la primer semana de junio a instalarse, para que inicien la pretemporada con el equipo totalmente. Sobre los jóvenes, no tenemos detectados, se acaba de cerrar el trato y yo creo que esperemos mandar alrededor de veinte jóvenes, entre Udinese y Boca Juniors, es lo que vamos a hacer, apenas los vamos a detectar".

-Señala que está todo planificado para hacer un trabajo diferente, pero empieza de manera diferente, contratando jugadores sin que la afición ni la prensa sepan quién va a ser el técnico.
"Yo ya sé y la verdad todo está planificado, lamentablemente yo no puedo hablar de los que vinieron acá y cómo lo hayan hecho. La otra vez que yo di la rueda de prensa, yo dije muy claro, yo no vengo a echarle la culpa a nadie, yo vengo a armar el equipo realmente, ustedes se van a dar cuenta con el tiempo, vengo a armar un equipazo"

-¿Cuál es el nombre del técnico?
"Todavía no te lo puedo decir, pero ya lo tenemos".

-¿Cuándo lo va a decir?
"En dos semanas".

-¿Se va a reunir con el técnico?
"Ya está cerrado, nada más te digo eso, ya está cerrado".

-¿Es mexicano o extranjero?
"Ya está cerrado el técnico".

-Usted dijo hace dos semanas que ya tenía el proyecto, ahora dice que dos semanas más, ¿ese día va a presentar todo el proyecto general de la temporada?
"Sí, todo, ahorita realmente los señores (Colángelo y Aldave) no venían a dar una rueda de prensa, la rueda de prensa se dio por tu nota, porque la verdad en lo personal yo tengo una familia, tengo hijos y la verdad no sé si la gente esté muy contenta con lo que ha de pensar de mí la gente ahorita, si de por sí yo no puedo cambiar el pensamiento de la gente, de que crea que yo soy el dueño, por eso les ofrezco a todos ahorita, que cualquiera puede pasar a la contabilidad, para que vean realmente que yo me dedico a trabajar y de dónde he pagado todo, es la única forma que ustedes me van a creer, es la única forma, por eso se dio la rueda de prensa. Ellos venían a firmar el contrato, ya está firmado, ya está todo y están cerradas las contrataciones".

-¿Sigue sin conocer a Memo Lara?
"Sigo sin conocer a Memo Lara".

-¿Ya tienen a los jugadores transferibles?
"Todavía no tenemos la lista, la semana que sigue, el draft es hasta el veintiséis de mayo".

-¿Algún partido de presentación?
"Lo estamos analizando, lo que sí les puedo decir es que se va a remodelar el estadio y se van a hacer algunas cosas en el estadio, ya que el día que presente el proyecto, ya se presenta todo. Me gustaría que, realmente con todo respeto, se pusieran en mi lugar, yo realmente estoy invirtiendo mi dinero en un proyecto que yo creo, yo les pediría que por favor, tenemos que apoyar a todos los jugadores que vengan, porque van a venir comprometidos a ganar. El día que fallen, ese día los critican. Yo sé y he escuchado las palabras de todos y las respeto, yo lo único que les digo, es que realmente estoy haciendo una apuesta muy grande, porque no creo que nadie de los que ha venido lo ha hecho como lo he hecho yo, así se los digo".

-¿El riesgo con Fabbiani no es grande?
"El riesgo grande era traer a Walter Gaitán, era un riesgo grande. Cristian Fabbiani fue el mejor jugador de Rumania, campeón de la Liga en Rumania, llegó a Newells (Old Boys) hizo un súper papel, tiene veintiséis años, no tiene treinta y tres, antes de llegar a River (Plate) lo iban a llevar a la selección de Argentina. Le fue mal en River, como a cualquier joven le puede ir mal, si él después de River viene a la Primera A (Liga de Ascenso) de México y le va mal, ya no tiene carrera, seguro. Entonces él viene y si tú lo puedes escuchar y lo puedes entrevistar, viene comprometidísimo con el equipo y se está poniendo en forma. Acuérdate cuando vino (Antonio) Mohamed, cuando llegó a México Mohamed, él venía pesado y fue un jugadorazo, y nadie creía en él. A lo mejor tú sabes más de futbol que yo, lo único que yo te digo, es que yo como persona, a él en lo personal, yo platiqué dos horas con él, como persona, y es una excelente persona".

-¿Entonces no es grande el riesgo que se toma?
"Grande, el riesgo es desde que tomé al equipo; desde que tomé al equipo es un riesgo grande, porque como te decía hace rato, yo no los puedo convencer, mas que con hechos, mas que con trabajo en la cancha, es lo único que quiero convencerlos. Ni a la gente les puedo decir que les voy a prometer el campeonato o el ascenso, aunque se los diga, no me lo van a creer, nadie de los que están aquí, ni toda la afición, entonces es hechos, nada más. Yo lo único que les pido, a todos de verdad, de corazón se los pido, estoy arriesgando mi patrimonio, estoy tratando de hacer las cosas lo mejor posible para el Veracruz, de verdad es muy desgastante y lo estoy haciendo con mucha ilusión, quiero que esa ilusión la compartan conmigo y que me den tiempo para que vean el resultado en la cancha".

-¿Ya se tiene visto al tercer extranjero?
"Ya se está viendo, nada más que hay muchas opciones y estamos analizando la mejor, la mejor para Veracruz".

-¿Quién queda en el lugar de Antonio Carlos Santos y qué pasa con Isaac Terrazas e Israel Castillo?
"Ahorita el proyecto lo presento en dos semanas y ellos siguen en la institución ahorita, claro que van a seguir, termina el contrato el treinta y uno de mayo, si ellos quieren continuar conmigo, excelente, espero que así sea".

-¿Cómo queda lo del Patronato, han platicado o negociado si van a trabajar conjuntamente?
"Claro, con los jóvenes, yo acabo de firmar un contrato con el Boca (Juniors) y con el Udinese, porque le estoy apostando a los jóvenes, el Patronato sigue en su función, ya no hay ningún subsidio hacia el equipo, pero sigue en su función".

-¿Por qué tanto misterio con el técnico, si ya está cerrado?
"No es ningún misterio, está cerrado, pero él tiene un contrato todavía que por ética profesional, no se puede decir nada más".

-¿Es un técnico que ya está aquí en el futbol mexicano o que viene del extranjero?
"Mira, te lo repito, de verdad con todo respeto, haz de cuenta que yo quedé en algo con él, es algo que yo quedé con él, que no se iba a decir. Faltan dos semanas para que acabe su contrato, acabando su contrato, ya; y no es por ustedes, no crean que lo hago por ustedes, a mí me gustaría decir, pero yo quedé en un trato con él, es todo, denme dos semanas, por favor, se los pido por favor".

TOMÁS COLÁNGELO
¿En qué términos se dio la contratación de Oscar Ahumada?

"Con respecto a Oscar Ahumada, tuvimos una charla en Buenos Aires con el presidente (Mohamed Morales), en donde ha sido bien recibido, hizo una apuesta porque ha demostrado que es una excelente persona, quiere a este Club y quiere ser grande con futbol, con nobleza y con trabajo. Oscar ha tenido otras ofertas, que las sigue teniendo, pero justo al señor Mohamed, viene al Club al cual quería y quiero que mi jugador esté cinco, seis o siete años, como mi compadre el Rolfi Montenegro, que está en el América, que ha demostrado qué calidad de persona es. Con Oscar Ahumada ya lo van a conocer y quiero que sea recibido con lo que él se debe conocer, que es cariño, es una persona de trabajo, ya lo van a ver en la cancha, que calculo que ustedes como periodistas, ya saben qué clase de jugador es. Acá no venimos por lo económico, venimos por un proyecto, a apoyar al presidente. En Argentina tiene las puertas abiertas, el vicepresidente de Boca, José Beraldi, ahora cuando él vuelva va a tener una charla bien formal, el señor Passarella, Daniel Passarella, pero le digo señor Passarella, porque está demostrando que es un señor, que tiene el mismo empuje y la seriedad que Mohamed, entonces venimos a hacer una apuesta, yo como empresario y que quiero ser, no soy amigo, arrancamos con amistad y quiero ser un amigo de él".

PEDRO ALDAVE
¿Cuál es la problemática con la que se toparía Veracruz, al traer a un jugador inactivo y pasado de peso, como Cristian Fabbiani?

"El riesgo es grande, pero el jugador tiene ganas de demostrar, de volver a ser, estuvo un tiempo parado, porque tiene un tema contractual él con el club de Rumania, que era el dueño del pase: Todo lo demás del corazón y todo, todo el mundo lo sabe cómo es él afuera de la cancha, pero dentro de la cancha siempre demostró que era un buen jugador. Mohamed, el cual conocí a través de amigos, se mostró interesado en él, contra todos los pronósticos, él tuvo una charla con el jugador, el jugador quiere recuperarse. Para el jugador, después de haber estado en River (Plate), es una apuesta venir a un equipo que, a pesar de ser grande, en este momento deportivamente no está a la altura de la historia, entonces es una apuesta. El jugador tiene ganas de cambiar, las condiciones que le hicieron el contrato son muy claras. El jugador viene por un año, con una opción de compra, a rendimiento. Yo creo que tiene más para perder Fabbiani, que Veracruz. Ahora si Fabbiani hace las cosas que tiene que hacer y que él sabe hacer, y las puede recuperar y está feliz, yo creo que es un gran negocio; y si el jugador por equis motivo, cosa que no creo, porque uno cuando hace una apuesta no piensa que va a perder antes que se efectivice, yo creo que lo puede salvar, hasta llevar muy arriba a este equipo, porque deportivamente lo ha demostrado".

-¿Dice usted que en esta operación va a perder más el jugador que el Club Veracruz?
"Yo lo que dije es que el jugador también tiene mucho para perder, si después de venir de un fracaso, viene a otro fracaso, evidentemente él va a perder también. No sé si me expresé así con tus palabras, como vos dijiste en este contexto. Por ahí con toda la frase, lo que quise decir fue eso, que él también hace una apuesta porque está viniendo y si le va mal aquí, es difícil recomponer su imagen otra vez, él tiene que darlo todo también. A eso me refería, porque me preguntaban cuáles eran las prestaciones del jugador, que estaba mal, que él tiene que poner la cara acá también. Si viene a poner la cara y viene por un contrato, el cual no es que viene por el dinero, porque no es un súper contrato, viene para jugar y estar tranquilo, y salir de todos los problemas que tuvo, algunos de ellos extra futbolísticos. Yo lo dije en un contexto general, obviamente que si tomas dos frases, se ve así, pero mi intención fue lo que te estoy diciendo".

0 comentarios:

Publicar un comentario