NO SE PUDO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Quisque sed felis

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Etiam augue pede, molestie eget.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Hellgate is back

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit ...

Post with links

This is the web2feel wordpress theme demo site. You have come here from our home page. Explore the Theme preview and inorder to RETURN to the web2feel home page CLICK ...


 
El presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Mohamed Samir Morales Alvarez, convocó a una conferencia de prensa en la que ofreció disculpas a los aficionados, porque el equipo escualo no pudo alcanzar la liguilla, en busca del campeonato y el ascenso en el Torneo Bicentenario 2010.
Acompañado por el presidente del Patronato del Sistema Futbol para Veracruz, Gabriel Romano Ramos, y del técnico Antonio Carlos Santos, Mohamed Morales anunció también que el Gobierno del Estado ya no otorgará subsidios al equipo y que en tres semanas presentará el proyecto de reestructuración del Veracruz, en todos los niveles, para poder lograr el regreso al máximo circuito.
El presidente del Veracruz pidió a todos los jugadores y cuerpo técnico de la plantilla, que estuvieran presentes ante los medios y así lo hicieron al término de la práctica matutina, en el estadio Luis "Pirata" Fuente.
"Esta rueda de prensa, principalmente es para pedir una disculpa a toda la afición, la verdad es que tenemos una pena enorme los jugadores, nosotros asumimos la responsabilidad que nos toca por el mal torneo que se hizo y estamos aquí dándoles la cara, con mucha pena y con mucha vergüenza, que las cosas no resultaron como nosotros queríamos", dijo de entrada Mohamed Morales.
"La culpa la asumimos todos los que estamos ahorita aquí. Igual la misma vergüenza que tengo con el gobernador (Fidel Herrera Beltrán) y con el estado, con todos los veracruzanos, los aficionados. Ayer se llegó a un acuerdo que el gobierno (de Veracruz) ya no va a dar ningún subsidio al equipo, entonces económicamente ya nada más van a depender totalmente de mí y más que nada es eso".
A continuación, tomó la palabra Gabriel Romano Ramos, quien adelantó que el proyecto para el próximo torneo, será el de trabajar con más jóvenes de la cantera veracruzana.
"Decirles que hoy hay un inversionista que está respondiendo, que está dando la cara, debemos de aprovechar, en el buen sentido, que viene gente a arriesgar su patrimonio. Desde el Patronato vamos a seguir buscando apoyar con el trabajo que se ha hecho con jóvenes, en donde los resultados han ido dándose, los equipos filiales van en buenas posiciones, están calificando a las liguillas. Aunque siempre vamos a buscar estar teniendo buenos resultados, el objetivo de fuerzas básicas es cien por ciento formativo, también tienen que aprender a ganar, entonces ahora la nueva directiva, encabezada por Mohamed (Morales), tiene la intención de trabajar y darle mucho apoyo a los jóvenes; entonces hoy tenemos que tener un trabajo mucho mejor coordinado, para poderle dar salida a todo el talento que tenemos en fuerzas básicas, entonces me parece que en breve la directiva les va a presentar su proyecto de trabajo para el siguiente torneo y sabemos que involucra mucho a jóvenes esta vez".
Posteriormente, Mohamed Morales pidió a la prensa el apoyo necesario, para que todo Veracruz forme un equipo y se pueda conseguir el objetivo de regresar a los Tiburones Rojos al máximo circuito.
"Yo sí quisiera pedirles a todos ustedes (prensa), que pudiéramos hacer un equipo entre todos, yo sé que la gente no cree en nada y tienen toda la razón. Hemos tenido lamentablemente fracasos y el equipo no ha podido levantar. La verdad la intención que tenemos ahorita es de hacer el mejor equipo y yo quiero pedirles a ustedes que nos apoyen, en el buen sentido; no que no critiquen, ustedes tienen todo el derecho de criticar, es su trabajo. Si en algún momento hemos tenido un altercado con ustedes, no debe de ser así, ustedes están para criticar, pero nada más que nos den ese voto de confianza. Yo no vengo a lavarme las manos, yo hice todo lo posible ahorita, hicimos todo lo posible todos los muchachos, pero no se dieron las cosas, y de aquí en adelante, vamos a tratar de mejorar en todos los sentidos, tanto futbolísticamente, como en muchos sentidos, que ya les presentaremos el proyecto en tres semanas, de todo lo que realmente queremos hacer. Pero más que nada ahorita es para avisarles que ayer en la tarde tuvimos una reunión y el gobierno ya decidió no dar subsidio al equipo, y no hay ningún problema, yo seguiré tomando y quiero lo mejor para Veracruz, de eso que no les quepa la menor duda y voy a hacer mi mejor esfuerzo, lo mejor para poder subir al equipo". Acto seguido, inició la sesión de preguntas y respuestas.
-Al quedar desligado el gobierno del Club, señor Gabriel Romano, ¿en qué circunstancias queda el Patronato?
"Vamos a seguir trabajando en el proyecto de fuerzas básicas, la manera como queda desligado el gobierno, es aportando recursos económicos directos al Club, que era a través del Patronato. Hoy tenemos que seguir trabajando, los equipos filiales siguen perteneciendo al Patronato, al gobierno del estado a través del Patronato, y al seguir siendo filiales, somos los que debemos de aportar el recurso humano, el talento de jóvenes al primer equipo, lo que la dirección deportiva del primer equipo vaya decidiendo que está listo para jugar con ellos. Desde la llegada del ingeniero (Mohamed Morales) el equipo se ha mantenido con recursos de iniciativa privada exclusivamente".
En ese momento de la conferencia de prensa, Mohamed Morales hizo una acotación:
"Los recursos se le dieron al anterior presidente, anterior dueño, pero el día que yo adquirí al equipo, yo adquirí deudas, adquirí compromisos con todos los jugadores, la nómina de todos los jugadores, y de aquí en adelante todo lo que conlleva eso".
-¿Señor Mohamed Morales, cuál considera que fue el principal factor del fracaso en esta temporada y cómo evitar que vuelva a suceder?
"El principal fracaso yo creo que es claro, no llegamos a la liguilla, no somos campeones, nada más. No hay ningún pretexto, nosotros teníamos todo, los jugadores y yo, teníamos todo para salir adelante, no hay ningún pretexto, la verdad con mucha vergüenza y todo, te digo que no pudimos, no se pudo, al equipo no le alcanzó, la verdad, hicimos todo lo posible. Lo que yo te puedo decir es que de aquí en adelante, espero con el proyecto que yo pretendo armar, cambiar algunas cosas. Yo no le quiero echar la culpa a nadie, la culpa ahorita es mía, porque realmente yo asumí al equipo y yo sabía en qué condiciones lo asumía, y puse todo mi esfuerzo, pero no se pudo".
-¿Habrá disciplina en este equipo, o va a ser como siempre, un carnaval donde se anuncia una cosa y se sale con otra, como sucedió con Luis Angel García y Walter Gaitán?
"Mira, no es un carnaval y no es tema de disciplina. Luis Angel (García) se equivocó y me pidió una disculpa a mí y a todos sus compañeros, y yo la verdad no tengo rencor con nadie, ni tengo compromiso con nadie. El solito se equivocó, pidió su disculpa y se le dio otra oportunidad. Yo creo que igual tú, si en tu trabajo te equivocas y pides una disculpa, te pueden volver a dar una oportunidad. Lo de Walter, estaba lesionado, en su momento hablamos con él y era la mejor opción, ya faltan dos jornadas y nada más. Disciplina hay, no podemos estar en sus casas todas las noches, yo lo que quiero es que los jugadores que estén, van a estar comprometidos al cien por ciento con el equipo y que van a subir al equipo; los que vengan, van a venir con ganas de ganar, los que se queden, tienen el compromiso de ganar y de ciertas reglas que vamos a poner".
-¿Señor Mohamed Morales, cuál sería la señal ideal para que la gente creyera que usted ya está totalmente al frente del equipo, sin que el gobierno meta las manos?
"Mira, cualquier cosa que yo te diga ahorita, nadie me la va a creer. Yo lo único que te puedo decir es que desde el dos de marzo que yo asumí el equipo, lo asumí con deudas que dejó el antiguo presidente en Federación (Mexicana de Futbol), lo asumí con deudas a jugadores y todo lo he sobrellevado yo. Entonces lo que yo te pueda expresar, no hay forma de comprobártelo, a menos que tú estuvieras ahí en la oficina de contabilidad y vieras que la verdad realmente le estamos invirtiendo. Para mí sería muy fácil de verdad, y se los dije a los muchachos, que en lugar de venir a gastarme el dinero y comprar un equipo, que en primera la verdad a mí me costó mucho trabajo ganármelo, mucho trabajo, podría estar descansando o podría dedicarme a otra cosa. Si yo asumí un reto, es porque lo voy a hacer y lo voy a lograr, nada más".
-¿Con la noticia de que el gobierno del estado se desliga de Tiburones Rojos, cómo queda el tema de Cuauhtémoc Blanco, permanece la intención de regresarlo tras el Mundial?
"Claro que sí, estamos en negociaciones con él ahorita. En lo deportivo en cuanto a los jugadores, por respeto a ellos también, no les puedo decir ni hablar, estamos analizando cada caso, para ver quién se queda con nosotros y quién se quiere quedar, también cada jugador es libre de decir si se quiere quedar o no. Te vuelvo a repetir, el jugador que quiera quedarse, y el que vaya a venir, va a venir con ganas de ganar, si no, pues mejor que no vengan".
-¿Habrá continuidad con Antonio Carlos Santos en la dirección técnica?
"Estamos analizando cuál es la mejor opción, él es gente que sabe mucho de futbol y que realmente él quiere a Veracruz y él quiere lo mejor para Veracruz. Aquí no es de amigos ni de nada, aquí es de venimos a trabajar y yo quiero lo mejor para el equipo. Si él es lo mejor para el equipo, en su momento se quedará, y si no, él seguirá siendo director deportivo".
-¿Qué relación hay en la salida de Cuauhtémoc Blanco y el retiro del subsidio?
"Ninguna, Cuauhtémoc se fue a la Selección (Mexicana) porque lo llamaron; lo del subsidio, fue porque la verdad yo sí tengo vergüenza de decir que no puedo estar recibiendo algo que no. Yo tengo que levantar al equipo con mis propios recursos y ni modo. Les vuelvo a decir, les pido una disculpa a la afición, al gobernador, a todos, porque uno quiere hacer lo mejor, pero a veces no salen las cosas".
-¿Si Cuauhtémoc Blanco regresa, será con las mismas condiciones?
"Yo no firmé el contrato con Cuauhtémoc, cuando él firmó el contrato, lo firmaron bajo algunas condiciones, porque él tenía un programa de televisión. Ahorita estamos negociando su continuidad y las negociaciones. El tiene ganas de quedarse y tiene ganas de subir al equipo, para eso necesitamos que todos los jugadores tratemos de ser lo mejor posibles, tanto en el entrenamiento como en la cancha, para subirlo".
-¿Usted tomó la decisión de no recibir el subsidio o el gobierno decidió no dar más?
"Los dos, la verdad es que el gobierno ya está hasta la… de tanto fracaso. Toda la gente podrá decir y criticar al gobierno, pero yo no soy parte del gobierno, pero bueno. Ahorita se dieron las cosas así, a mí me tocó así, yo agarré el equipo así y ni modo".
-¿Señor Gabriel Romano, ese recurso que se le daba al Veracruz, se va ahora a Orizaba?
"Bueno ahí yo creo la Secretaría de Finanzas tiene que volver a canalizar el recurso, seguramente a través del IVD, el Instituto Veracruzano del Deporte, y ellos decidirán a qué deporte o a qué deportistas lo canalizan. Pero básicamente el recurso que llegaba al Patronato, para el Club Tiburones Rojos, ya no va a llegar ni siquiera al Patronato".
-¿Esta vez habrá apertura para la gente que quiere a este equipo?
"Tú más que nadie sabe que yo a la afición la he tomado en cuenta en todo. Yo les pagué los autobuses para que fueran a verlos jugar a La Piedad, les pagué los autobuses para que fueran a Orizaba, los he escuchado. La única que vez que los reuní aquí, llegaron once aficionados que con todo respeto, todos merecen mi respeto, yo tuve un problema personal, llegué tarde, nada más llegaron once aficionados. Yo me he metido a los foros y de verdad me han dicho que soy zeta, narco, prestanombres, me han mentado la madre, me han dicho de todo y pues ni modo. A la afición no le puedo decir ahorita, aunque les prometa que les traiga a quien sea, con palabras no voy a resolver las cosas, nosotros tenemos que trabajar y hacer las cosas bien, honestamente todos".
-¿Cuál es la propuesta para el próximo torneo, habrá recorte de jugadores en qué cantidad y cuál es el perfil de técnico que buscan?
"De los jugadores, yo ahorita no puedo hablar, por respeto a ellos, porque cada caso lo estamos analizando. La propuesta es muy simple, desde que yo tomé al equipo, es yo quiero al equipo en Primera División, es mi meta y lo voy a lograr, estoy seguro que trabajando y haciendo las cosas bien, el equipo va a estar en Primera División; como te digo, te puedo decir ahorita que en un año voy a estar en Primera División, o en dos años o tres años, son palabras. Yo lo que quiero es que ustedes lo vean al equipo en Primera División".
-¿Ustedes como grupo, qué se han dicho?
"Como grupo todos estamos apenados, aquí están todos dando la cara, cada jugador está apenado y nos da mucha pena, de verdad, no hay ningún pretexto. Nosotros teníamos todo para llegar a la liguilla, teníamos todo, y no se pudo dar lamentablemente. Ustedes todos dijeron que si había sido por cambio de directiva, que por cambio de técnico, realmente esos son pretextos, con todo respeto, porque la verdad los hechos son que nosotros teníamos todo para salir adelante, no se pudo, no pudimos y es una lástima y una pena".
-¿No sería bueno que en estos momentos ya se definiera al técnico?
"Nosotros, desde que yo llegué, independientemente de que yo no daba por perdido este torneo, yo estaba trabajando en la gente que venía, la gente que viene y todo. Estamos decidiendo entre él (Antonio Carlos Santos) y yo, qué es lo mejor para el equipo".
-Pero sería muy importante para ganar credibilidad, que la gente supiera quién será el nuevo técnico.
"Pero mira, la credibilidad desde antes que yo llegara, estaba perdida, con cualquier directivo. Yo estoy seguro que las cosas que vamos a hacer, van a ser bien pensadas y planificadas. Por más que yo les vuelva a repetir y les diga ahorita que va a ser esto o va a ser el otro, no van a cambiar las cosas ahorita. Yo les voy a presentar un proyecto deportivo que incluye, desde la remodelación del estadio, las condiciones de los jugadores que van a estar, educativas, alimenticias, en muchos sentidos, que ya tenemos planificado ¿por qué? porque queremos que todos los jugadores que vengan, vengan con esa mentalidad y con esas ganas de cumplir con esos detalles. Entonces no es que no quiera presentar al técnico, no, estamos analizando las cosas y de verdad yo quiero traer a un técnico que no le quite dinero a los jugadores, a un técnico que venga comprometido con el equipo, que venga comprometido a ganar. Hay muchos técnicos que cobran a los jugadores, yo apenas me estoy metiendo en esto y no quiero gente desleal en el equipo, quiero gente leal y gente honesta y de verdad, aquí está Carlos (Santos) que es una gente honesta, está dando la cara y es lo que queremos. Apenas estoy adentrándome en el futbol y quiero hacer las cosas bien, lo mejor posible".
-¿Voltearán a las fuerzas básicas, para darle la oportunidad a los jóvenes?
"¿Sí has visto cuántos jugadores hemos subido? Desde que yo llegué, ahorita hay nueve chavos de Segunda División jugando. El domingo debutamos a dos, a (Marco) Figueroa y a ‘Calero’ (Julio César Alarcón), los estamos apoyando. Mi intención es trabajar con los jóvenes, yo estoy volteando a ver. Llegué y subí a cuatro jóvenes de volada, de segunda a Primera A".
En este punto, intervino Gabriel Romano Ramos.
"Desde su llegada nos dio apoyo al Patronato, la directiva al Patronato con uniformes, medicinas, mejoraron en mucho las condiciones de los chavos de segunda y tercera división, entonces me parece que la intención hoy en día es de sí sacar gente de las fuerzas básicas, por supuesto apuntaladas con gente de experiencia y gente con calidad demostrada, pero hoy en día, desde la llegada de Mohamed, se ha visto la oportunidad al talento que hay en Veracruz. También yo les quisiera decir que a mí me ha tocado vivir de cerca varios procesos y hoy les puedo decir que hay un empresario que está arriesgando el cien por ciento del recurso del club, es de él, que está todos los días aquí, está en los entrenamientos, está en la oficina todo el día. Todos ustedes saben que Primera A (Liga de Ascenso) no es negocio, como inversionista no viene a hacer negocio en Primera A, es casi imposible lograrlo. El negocio está, si logra ascender el equipo; entonces creo que si hoy tenemos a una persona invirtiendo de su bolsillo y además invirtiendo su tiempo, hoy podemos tener a lo mejor un punto de partida, para ya darle la vuelta a esta serie de fracasos que hemos tenido en el club y lograr por fin lo que buscamos, primero un éxito deportivo y después un éxito financiero, por qué no".
-Señor Mohamed Morales, circula el rumor a nivel nacional, que Veracruz va a comprar la plaza de los Jaguares de Chiapas.
"Yo no, yo no la voy a comprar, yo me mantengo con el equipo y nada más, definitivamente".

0 comentarios:

Publicar un comentario