Cuando un equipo no juega bien al futbol es importante no perder, sin embargo esa premisa se da para los clubes que aspiran a pocas cosas dentro de la Liga de Ascenso; Veracruz confirmó que en su paso por este circuito el mote de “equipo a vencer”, pasa al de “equipo que no sabe vencer en casa”.
Lamentablemente para la afición, el choque de emociones es fuerte durante 90 minutos, pues aunque el fanático vea desde la tribuna que su equipo se entrega y lucha con el muro defensivo contrario, el abucheo final es bien merecido para los escualos. La falta de variantes y desequilibrio es preocupante, depender de centros al área como lo hicieron en incontables ocasiones, hace caer al equipo en la monotonía de la mediocridad.
Pese a que el equipo sigue en la punta del campeonato, ha llegado la hora de que Sergio Bueno replantee el momento futbolístico que vive el equipo, se está en tiempo para sacar al conejo de la chistera, y darle una dimensión diferente al club cuando juegue en casa. Será difícil, ninguno de los magos anteriores al estratega escualo ha podido dar la identidad de imbatible en su propia tierra a este conjunto, pero el momento de cambiar dicha situación se presenta una vez más.
El aficionado escualo dependerá de alegrías a larga distancia, sólo por fotografías y narraciones escritas sabrá lo que ocurre con su equipo en cancha ajena, el “romance” que tanto se ha pregonado entre la afición y el equipo para vivirse en la cancha del “Pirata” de la Fuente, parece vivir momentos complicados, no se habla de ruptura amorosa, pero el Tiburón parece abogar por aquella frase tan común en los noviazgos, “no eres tú, soy yo”.
Antonio López
Una vez más en el torneo, los Tiburones Rojos de Veracruz perdieron dos puntos en casa y fueron incapaces de vencer a su rival, ganandose merecidamente los abucheos de los aficionados que salieron tristes luego de que el equipo perdiera el liderato de la Liga de Ascenso.
Y es que si bien es cierto que los jarochos tuvieron una propuesta ofensiva, hay que mencionar que Cruz Azul Hidalgo hizo un partido inteligente y fue mejor que los escualos gran parte del encuentro, por lo que el punto que se llevaron del “Pirata” me parece justo y merecido.
Eso sí, debo insistir en la falta de coordinación de la zaga jarocha, además de subrayar la lentitud de Juan Manuel García Zavala, quien se vio en camara lenta en la jugada del gol celeste, por lo que me parece Sergio Bueno deberia hacer algunas modificaciones en la parte baja de su cuadro.
En cuanto a la falta de productividad de Sebastián Maz, yo fui quien les dije hace algunas semanas que debemos tener paciencia con el ariete uruguayo, sin embargo, la paciencia se empieza a agotar, las jornadas pasan y el charrúa simplemente no despierta a la hora buena, por lo que se prenden los focos rojos, pues en la banca está Francisco Bravo, quien podría iniciar sin problemas.
Deben iniciar los mejores once, no los de renombre.
Ahora tu deja tu análisis del encuentro.
0 comentarios:
Publicar un comentario