Altamira, Tamaulipas.- Siguen ganando, siguen invictos, siguen de líderes, así es los Tiburones Rojos de Veracruz que comanda Sergio Bueno lograron otro importante triunfo aunque muy sufrido ante la escuadra de Altamira que vendió muy cara la derrota, el gol fue obra de Sebastián Maz aunque lo malo fue que salió expulsado Mauricio Romero, en un duelo por demás complicado donde los jarochos tuvieron la virtud de aguantar, tener paciencia y ‘fajarse los pantalones’ para sacar esta victoria.
El choque correspondió a la fecha 6, de echo se puso la jornada en marcha en esta cancha de Altamira, la cual registró una muy buena entrada, poco más de medio aforo que nunca dejaron de apoyar a sus jugadores.
EL PARTIDO
Arrancó puntual el encuentro y rápidamente los locales quisieron hacer daño, mandando a tiro de esquina el zaguero escualo, mismo que se encargó de cobrar Francisco González rechazó Leonel Olmedo y finalmente el equipo pudo sacar el balón de zona de peligro, incluso Sebastián Maz se llevó algunos abucheos precisamente porque quererse quedar con la de gajos.
Otro tiro de esquina muy rápido pero que los jarochos supieron solventar, era el minuto 5 y los tamaulipecos tenían una opción muy peligrosa que afortunadamente Liborio Sánchez pudo solventar para la causa jarocha.
Al minuto 6 salió del terreno de juego el capitán escualo Oscar Mascorro para ser atendido finalmente tras el test médico que le hicieron para ver si tras el golpe que se llevó estaba en condiciones para regresar al campo y así lo hizo el jugador.
Al minuto 10 el equipo tuvo su primer cercanía al arco, aunque Olmedo no quedó cómodo para pegarle al esférico, después ‘Loquito’ García de larga distancia buscó crear peligro sin que pasara a mayores.
Al minuto 15 los escualos se animaron tocar el esférico, tuvo Octavio Valdez para definirla él, pero prefirió cederla, y finalmente Andrés Chitiva saca su disparo que se va por arriba del arco.
Otra más de los locales, que sin duda alguna estaban siendo impulsados por sus aficionados que hicieron una buena entrada en el pequeño estadio de Altamira en una temperatura agradable, pero sí con mucho ‘bochorno’.
Un tiro de esquina más para los locales, se dio un choque entre Olmedo y Cristian Rojas, por fortuna el jugador tamaulipeco no tuvo problemas para continuar.
Al minuto 28 apareció la primera tarjeta y fue para el extiburón Josué Castillejos quien debió irse por un codazo sobre Sebastián Maz y sin duda eso reclamó la gente de los jarochos.
Los minutos continuaban corriendo, ya era el minuto 37 cuando el portero escualo y su zaga no se ponen de acuerdo, regalando un tiro de esquina, otro más de los tantos que habían tenido los de Altamira en lo que iba del encuentro, cobró Francisco González pero la zaga jarocho pudo sacar el esférico de la zona de peligro, buscando de inmediato el contra golpe pero ya existía mucho roce, un juego muy ‘tijereteado’ que no permitía ver un buen espectáculo.
Fue al minuto 38 cuando Veracruz se animó y disparó siendo la jugada hasta el momento de mayor peligro, mientras que el respetable se animaba para comenzar hacer la ‘ola’ motivado por el sonido local, además de la batucada.
Al 39 Veracruz dejaba pasar una opción clarísima de gol.
GOL DE VERACRUZ
Por fin al minuto 44 los jarochos abrieron la meta enemiga, ‘Loquito’ García prolonga la jugada con la cabeza, recibe Olmedo, este centra, queda para Mauricio Romero quien busca rematar, finalmente el esférico que para Sebastián Maz quien baja el esférico y fusila para firmar el 1-0.
En lo que fue la última jugada del partido Manuel López Mondragón hizo una gran cobertura para evitar que los locales generaran peligro, de esa manera terminó el primer tiempo que estuvo complicado pero que los jarochos tuvieron la paciencia para solventar pero era obvio que no estaban contentos con lo mostrado.
SEGUNDO TIEMPO
Arrancó la segunda parte el técnico de Altamira realizó un movimiento, mientras que Sergio Bueno salió con los mismos hombres, Mauricio Romero de inmediato puso peligro, sacó su disparo y el esférico pegó en el travesaño, cuando ya se cantaba el segundo gol, lo que hubiera sido un golazo.
Vino otra tarjeta ahora para el volante Jorge Hernández, quien por cierto tuvo también su opción de peligro.
Sergio Rubio mandó otro movimiento, salió Francisco González mandó al terreno de juego a Ricardo Rocha jugador que por cierto fue muy ovacionado cuando ingresó, era a quien estaban pidiendo desde minutos atrás los aficionados de Altamira.
EXPULSAN A MAURICIO ROMERO
Era el minuto 59 cuando el hombre de negro saca la segunda tarjeta para Mauricio Romero quien a consideración del arbitro comete falta, y le saca la tarjeta, los escualos reclaman y por hacerlo Octavio Valdez también se lleva la preventiva en algo que no debe darse, estaba ‘cantado’ que algo así iba hacer el técnico y por esa jugada se detuvo el movimiento de Memo Rojas quien iba debutar pero finalmente el timonel decidió que siguiera calentando, el jugador ya estaba esperando ingresar cuando vino la expulsión Romero.
DEBUTA MEMO ROJAS
Al minuto 66 Sergio Bueno se decide mandar al terreno de juego a Memo Rojas jugador del que se espera mucho, salió Andrés Chitiva, y ya otro movimiento se venía venir, ya estaba listo para ingresar Paco Bravo por lo que salió Sebastián Maz para evitar que también fuera expulsado, ya traía varios piques.
Rápidamente el veracruzano intentó hacer daño, ganando el tiro de esquina, Veracruz tenía que redoblar esfuerzos porque a parte de tener un rival que solo se dedicaba a pegar, y que contaba con el apoyo de su afición, y un mal trabajo arbitral, estaban con un hombres menos, ante la expulsión de Romero que estaba que trinaba, el jugador tras ser expulsado subió al palco donde estaba la directiva.
Al minuto 70 el respetable pedía pena máxima misma que no concedió el hombres de negro, pero sin duda insistimos la afición estaba jugando su partido, presionando al hombre de negro y el peligro era latente.
El timonel escualo decidió su último cambio, echó mano de Diego Martínez por lo que salió Juan Pablo García quien evidentemente iba ‘muerto’ por el esfuerzo realizado, mientras que el rival tenía otra opción por tiro de esquina que no pasó a mayores.
Tras los movimientos Veracruz se paró diferente, dos líneas donde Paco Bravo quedaba solo arriba.
Los escualos como ‘gata boca arriba’ se defendían, ya fuera a través del charrúa Damián Macaluso quien en dos ocasiones estuvo acertado, primero una barrida pero con decisión y después con la cara prácticamente debuto el centro de los atacantes tamaulipecos.
Era el minuto 84 cuando Altamira logra otro tiro de esquina, se encarga de rechazar el capitán del equipo Oscar Mascorro, sirven para Diego Martínez este prolonga para Paco Bravo quien la pelea pero no logra quedarse con ella.
Altamira busca el contra golpe que finalmente al ingresar al área Damián Macaluso barre para que la jugada se fuera a tiro de esquina, y claro está la afición impulsaba a su equipo para que lograr el empate, rachaza precisamente Paco Bravo, el más bajito ganó el esférico, por fortuna para Veracruz la jugada termina ahí.
Al minuto 87 sacó otra tarjeta el hombre de negro para un jugador de los locales, ante el malestar de la afición, los jarochos por supuesto deseaban que se consumieran esos últimos minutos, y precisamente vino otra amarilla para Josué Castillejos quien así se fue a las regaderas, mientras se anunciaba que iban ser eternos cuatro minutos de compensación mismos que comenzaban a ‘correr’.
Otra tarjeta más ahora para el capitán Oscar Mascorro, sin duda estaba siendo bastante duro para el hombre de negro pitar, en compensación le pedía pena máxima que no concedió y que obviamente hizo ‘sudar’ a los que iban a favor de Veracruz.
Al minuto 93 saca su disparo el jugador de Altamira le mete la mano Liborio Sánchez, y se va tiro de esquina, cobran pero no pasa a mayores, por fin vino el silbatazo final ante la felicidad de los seguidores de Veracruz y claro está el plantel.
En conclusión un encuentro sumamente apretado, ríspido, donde cualquier error iba costar caro, un choque muy cortado por las mismas acciones del rival que fue solapado un poco por el arbitro, pero donde lo más importante es que suman los tres puntos, logran el objetivo trazado que era precisamente ganar y mantenerse en la cima, misma que tendrán siempre y cuando Tijuana o Pumas Morelos no ganen por diferencia de más cuatro.
ESTADISTICAS:
Tras el resultado Veracruz llega a 14 puntos se mantienen en la cima general, con 4 partidos ganados, 2 duelos empatados, siguen invictos, con 8 goles a favor, por 2 goles en contra para una diferencia de más 6, ahora le hará los honores a su similar de Pumas Morelos el próximo sábado a las 7 de la noche en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.
Por su parte Altamira se queda con 6 puntos, con 1 partido ganado, 3 empatados y ahora 2 perdidos, con 7 goles a favor, pero 7 en contra, en la siguiente jornada Altamira estará nuevamente de local pero ahora recibirá al León.
ARBITRAJE: Estuvo a cargo de José Roberto Méndez León a quien se le fue por completo el encuentro, sacó a diestra y siniestra tarjetas, por Altamira mostró amarilla a Josué Castillejos, Gastón Linares, Leandro Silva, se fue expulsado por doble amarilla Josué Castillejos, y por Veracruz amonestó a Sebastián Maz, Mauricio Romero (en dos ocasiones), Jorge Hernández, Octavio Valdez, y Oscar Mascorro, se fue expulsado Mauricio Romero por doble amarilla.
El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Jesús Ponce Anguiano y Mayte Ivonne Chávez García, como cuarto oficial participó Roberto Montañés de León y como asesor estuvo Arturo Segura Tovar.
ALINEACIONES:
ALTAMIRA: Sergio García, Octavio Mira, Omar Jaimes, Josue Castillejos, Hugo Meléndez, Gastón Linares, Leonardo García (Jorge Zataraín 73’), Cristian Rojas, Francisco González (Ricardo Rocha 56’), Carlos Luévano (Leandro Silva 2T), Edgar González. DT Sergio Rubio
VERACRUZ: Liborio Sánchez, Manuel López Mondragón, Leonel Olmedo, Damián Macaluso, Oscar Mascorro, Octavio Valdez, Jorge Hernández, Andrés Chitiva (Guillermo Rojas 66’), Juan Pablo García (Diego Martínez 72’), Mauricio Romero y Sebastián Maz (Paco Bravo 68’). DT Sergio Bueno
CONTINÚA LA JORNADA
La jornada arrancó anoche con el duelo de Altamira frente a Veracruz, hoy se medirán Albinegros de Orizaba ante La Piedad en el estadio Cuauhtémoc en Puebla Dorados de Sinaloa recibe a Leones Negros, Alacranes de Durango recibe a Indios de Ciudad Juárez,
Mérida se enfrenta a Tijuana, León envuelto en el escándalo se enfrenta a Guerreros de Hermosillo, Correcaminos ante Irapuato, Lobos BUAP ante Atlante, Cruz Azul contra Pumas Morelos.
El equipo tras el encuentro retornó al hotel sede de la concentración para la cena y como era lógico existía un excelente ambiente, para hoy temprano desayunar y dirigirse al Aeropuerto de Tampico donde se tomará el vuelo directo que lleve toda la delegación veracruzana al puerto de Veracruz, el equipo tendrá descanso lo que resta del fin de semana para volver al trabajo el día lunes.
0 comentarios:
Publicar un comentario