Cruz Azul Hidalgo puso a sufrir al Tiburón
Los Tiburones Rojos de Veracruz lograron un apurado empate a un gol frente a Cruz Azul Hidalgo, este sábado por la tarde en el Luis ¨Pirata´ de la Fuente, al continuar la jornada 5 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
Edgar Martini en el minuto 29 abrió el marcador a favor de los cementeros y Mauricio Romero, con ayuda de Jair Pereira que desvió la pelota en el 59, anotó la igualada para los escualos, que de esta forma llegaron a 11 unidades y recuperaron, momentáneamente el liderato de la clasificación general, en tanto que los Cementeros sumaron 4 puntos.
EL PARTIDO
Aunque fueron los ´Cementeritos´ quienes tomaron el control de la pelota en el inicio del encuentro, fueron los escualos, quienes crearon la primera opción clara de gol en el minuto 7, sólo que Andrés Chitiva voló su disparo.
Cruz Azul Hidalgo respondió en el 14 cuando Bernardo López avanzó por el sector izquierdo y envió un centro que Edgar Martínez alcanzó a rematar, pero Liborio Sánchez desvió con las uñas a saque de esquina.
Dos minutos después los visitantes tuvieron una más tras un rechace del portero Liborio Sánchez, la pelota le cayó a Ricardo Jiménez, que sin marca y a escasos dos metros de la portería envió su disparo a la tribuna.
La opción más clara del Veracruz se dio en el minuto 22 cuando Jorge Hernández filtró un balón para Sebastián Maz, quien ganó en la salida al portero, Javier Caso, que al parecer lo atoró, la pelota quedó a la deriva, Jair Pereira despejó y se la estrelló al propio uruguayo y salió al centro donde llegó Mauricio Romero, pero Francisco Sartiaguín lo despojó, despejó y conjuró el peligro.
Después vendría la hidratación en el 25 y pareció que esto desconcentró a los escualos, ya que en el 29, José Alberto Hernández, ´Don Juan´ filtró una pelota para Edgar Martini, quien sin marca y a la entrada del área vio adelantado a Liborio Sánchez y sacó un zapatazo que se fue hasta el fondo de las redes para el 0-1.
El gol fue un acicate para los escualos que se fueron al frente y en el 32, Juan Pablo garcía filtró a Chitiva, pero fue despojado por Caso.
Un minuto después, apareció nuevamente por derecha el ´Loquito´ García y envió un centro que Romero remató con la testa y cimbró el larguero.
Los escualos tendrían una más en el 37 por conducto de Sebastián Maz, pero el portero se quedó con la pelota y, después, en los minutos restantes creó algunas otras, pero les faltó puntería y se fueron al descanso bajo un sonoro abucheo.
Para la segunda mitad, Sergio Bueno dejó en el vestidor a Jorge Hernández y Juan Manuel García Zavala e hizo ingresar a Hiber Ruiz y ´Chuy´ Mendoza buscando ir con todo al frente en busca de la igualada, sin embargo, como en la primera parte, fueron los visitantes quienes llegaron primero al arco, pero en el 47 Liborio Sánchez hizo la gran desviada a un remate de Edgar Martini desde adentro del área.
Más adelante, Bueno mandó a la cancha a Reyna por Diego Martínez y pareció que el cambio fructificó, porque en el 59, Juan Pablo García avanzó por la banda derecha y envió un centro que pegó en el pecho de Mauricio Romero, la pelota rebotó en Jair Pereira y salió directo a la portería pese a los intentos de Caso.
Después se dio una fuerte lucha en la media cancha y hasta el 79 Veracruz tuvo otra clara luego de que Reyna cobró una falta desde el sector derecho y Mauricio Romero remató con la cabeza, pero la pelota se fue por encima del larguero.
Para esto, Robert Dante Siboldi ya había enviado a la cancha a Roberto Nurse por López para buscar preocupar en el juego aéreo.
En el 84, Juan Pablo García por derecha ya dentro del área centró a Sebastián Maz, que apenas rozó la pelota y salió desviada por centímetros.
Cruz Azul Hidalgo volvió a llegar a la meta de Liborio Sánchez en el 87 con un tiro libre de José Alberto Hernández que se fue por encima.
Pero los cementeros estuvieron cerca demarcar el 2-1, luego que en el minuto 90 Ricardo Jiménez cobró un tiro libre desde el sector de la derecha y sacó un riflazo que Liborio Sánchez rechazó en gran forma, la pelota cayó en los dominios de Nurse, quien recentró y Óscar Mascorro en su afán de desviarla la estrelló en el poste derecho y después la zaga veracruzana completó y conjuró el peligro.
Ya en tiempo de reposición, en el 93 Veracruz tuvo un par, primero el disparo de Sebastián Maz, que Javier Caso desvió con la yema de los dedos a saque de esquina y en el cobro de Jesús Mendoza, Macaluso con la testa la envió a un lado.
Y ya no hubo más sólo abucheos de la afición.
EQUIPOS
Veracruz.- Liborio Sánchez, Diego Martínez (Marco Antonio Reyna 56), Óscar Mascorro, Damián Macaluso, Juan Manuel García Zavala (José de Jesús Mendoza 45), Octavio Valdez, Jorge Hernández (Hiber Ruiz 45), Juan Pablo García, Andrés Chitiva, Mauricio Romero y Sebastián Maz.
Cruz Azul Hidalgo.- Javier Caso, Israel Mendoza, Jair Pereira, Manuel Mariaca, Javier Sartiaguín (Joann Raúl Bustamante 39), Ricardo Jiménez, Edgar Martini, Omar Mendoza, Bernardo López (Roberto Nurse 78), José Alberto Hernández y Diego Jiménez (Jair García 89)
0 comentarios:
Publicar un comentario