El técnico del equipo Veracruz, Sergio Bueno en charla con NOTIVER, manifestó categórico que está molesto, se siente insatisfecho, y claro está con una gran amargura porque no pudieron ganar cuando ese era el objetivo ante Pumas.
¿Cuál es la sensación que deja este empate, ‘profe’? “La sensación de insatisfacción, de amargura, de coraje, por no poder redondear una actuación en casa, creo que el equipo bien pudo haber liquidado el encuentro, aún entendiendo que en el partido tuvimos diferentes momentos futbolísticos, pero cuando fuimos capaces de darle la vuelta al marcador, pudimos liquidar el encuentro y no hacerlo, trajo consecuencias posteriores ante un rival que no dejó de luchar, que no desmayó y nos hace terminar el encuentro con ese sentimiento de amargura que te estaba comentando”.
¿Resultado justo? “El rival se lleva un justo premio en el punto porque no desmaya, tiene espíritu, peleó, pero Veracruz debió ganar, tuvimos para hacerlo, tenemos que ser claros que los dejamos vivir y esos errores se pagan caros en el futbol, en la segunda parte si mal no recuerdo tuvimos un par de oportunidades sumamente claras y al no hacerlo el rival reacciona y se encuentra con un empate merecido”.
¿Qué pasa por su mente, cuando ve que se dejan escapar opciones que significarían el triunfo? “Siempre al momento que acontece estas cosas, uno se alerta en el encuentro que en este medio no puedes permitirte ese tipo de situaciones, tenemos que ser ‘matones’ en el buen sentido, en el sentido deportivo, el no concretar esas posibilidades uno sabe que sino se mantiene, te responden, dejas vivir al rival, recompone y trata de solventar un partido que siempre tiene alcance y caray eso aconteció, empataron, está la amargura presente, pero tengo que estar conscientes que el equipo mejoró, nos encontramos en más lapsos futbolísticamente hablando, tuvimos buena llegada y no pudimos redondear la actuación con un triunfo”.
¿Ser ecuánimes en el triunfo y la derrota, incluso empate? “Así es, pero desgraciadamente esto pasa en una plaza futbolera donde la gente quiere ver ganar a su equipo y nosotros no hemos podido darles esa alegría, satisfacción en tres partidos, pero también tenemos que ser muy fríos, estamos bien posesionados, estamos haciendo una campaña sumamente aceptable, lo que no hemos de local, lo hacemos de visitante, en términos de productividad estamos con saldo favorable, con la insatisfacción de no ganar de local pero sabiendo que somos un equipo productivo en la liga”.
Para concluir su charla con NOTIVER, manifestó “Nos vamos a flaquear en el intento de mejorar, de crecer, seguimos siendo responsables, somos los más analíticos, fríos con nosotros mismos, nos deja esa sensación de amargura de no saber ganar en casa, de no poder ganar en nuestra casa, vamos a seguir luchando, redoblar el anima, las fuerzas, las ganas de mejorar, esperemos que en los próximos partidos de local, la situación cambie favorablemente”.
0 comentarios:
Publicar un comentario