Primerizo.
Mohamed Morales, presumible dueño de la franquicia de los Tiburones Rojos, aceptó que es su primera incursión en el futbol, pese a ello, sentenció que hará campeón al equipo de los veracruzanos, y al igual que otros que le antecedieron en el mando de la nave porteña, se dijo admirador del actual gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
“Soy una persona honesta, me dedico a trabajar, tengo una constructora, pero la verdad que esto es un reto personal y es por el cariño que le tengo a Veracruz, soy del DF, no soy de Puebla; soy un gran admirador del gobernador y yo le prometí a él que voy a hacer campeón a Veracruz”, expresó entrevista a la radio local XEU.
Mohamed Samir Morales, propietario del Corporativo Galis S. A de C. V., con la cual ya ha ganado algunas licitaciones de obra en la entidad, pidió el apoyo de todos para cumplir su promesa, “vengo con mucho entusiasmo y lo voy a hacer campeón. El equipo lo compre con la mejor intención de hacer campeón”.
Aceptó que no sabe nada de futbol y aseguró que no le liga nada con promotores de futbol, esto, porque trascendió que detrás de él se encuentra Guillermo Lara, “la verdad que es mi primera experiencia y la verdad que no estoy relacionado con nadie del futbol ni nada, soy empresario y es un reto y vengo a dar todo por el equipo”.
RATIFICADO
El empresario constructor dijo no habrá movimientos en lo deportivo dentro de la organización escuala, si acaso la llegada del brasileño Antonio Carlos Santos, “se queda Jorge Almirón y todo el equipo tal y como está, lo único que vamos a hacer es que vendrá Santos, que la afición de Veracruz lo quiere mucho, él adora a Veracruz, viene con un proyecto interesante y viene a apoyarnos en lo deportivo”.
Aseguró que en el caso del seleccionado mexicano, Cuauhtémoc Blanco, no hay riesgo alguno de que deje al equipo, porque su incorporación a los Tiburones Rojos se dio por la amistad con Raúl Quintana, “ya hable con Cuauhtémoc y se queda todo el año”.
Mohamed Samir Morales Álvarez señaló que será el martes de la próxima semana, cuando en conferencia de prensa se presente ante los veracruzanos, ya de manera oficial como dueño de la franquicia de los veracruzanos.
Por último, refrendó su promesa ante la afición veracruzana, “les prometo y doy mi palabra que vamos a ser campeones”.
Lamentablemente los Tiburones Rojos perdieron 0-1 ante Pumas Morelos, en lo que fue el primer partido en que acompaña a “su equipo”, y la suerte le fue adversa.
CITAS
“Soy una persona honesta, me dedico a trabajar, tengo una constructora, pero la verdad que esto es un reto personal y es por el cariño que le tengo a Veracruz, soy del DF, no soy de Puebla; soy un gran admirador del gobernador y yo le prometí a él que voy a hacer campeón a Veracruz”.
“La verdad que es mi primera experiencia y la verdad que no estoy relacionado con nadie del futbol ni nada, soy empresario y es un reto y vengo a dar todo por el equipo”.
“Se queda Jorge Almirón y todo el equipo tal y como está, lo único que vamos a hacer es que vendrá Santos, que la afición de Veracruz lo quiere mucho, él adora a Veracruz, viene con un proyecto interesante y viene a apoyarnos en lo deportivo”.
Mohamed Morales
Dueño de los Tiburones Rojos
Portada Secciones Especiales Galería e-humor Ecología Economía y Finanzas Educacíon Gobierno Estatal Internacional Nacional Policía Politica y Elecciones Salud Social Sociedad Opinión Punto de Vista Columnas La rebambaramba Blogs El Marcaje Transversalidad Video Sitios Archivo Buzón ::--:: Incertidumbre en el PAN; Núñez López a Gerardo Buganza: "sé maduro" ::--:: Héctor Yunes presenta inconformidad tras ser excluido de contienda electoral ::--:: Acusan a Sedesol de inflar costos y amañar licitación de "piso firme" ::--:: Según un estudio realizado ::--:: El panista Eduardo de la Torre Comentar Enviar Imprimir Compartir Tiburones Rojos tienen nuevo dueño, será presentado la próxima semana
En entrevista televisiva, a través de TVC, en donde se trasmitía el juego entre escualos y Pumas, el nuevo propietario dejó en claro que no hará cambios en el cuerpo técnico, que se mantiene el argentino Jorge Almirón, a quien le pareció una buena persona en el trato inicial que tuvieron, aunque sí expresó que viene el brasileño Antonio Carlos Santos para apoyarlo en todo lo que deportivamente hablando tenga que ver con la plantilla.
"No voy a mover nada más, no puedo desestabilizar al equipo, al contrario, quiero lo mejor para ellos", confirmó, no sin antes subrayar que lo que necesita la plantilla es continuidad al mando de Almirón, pues apenas tiene dos semanas trabajando.
De lo que le convenció para venir a Veracruz, Morales sostuvo que se trata de un reto personal, "sobre todo porque en Veracruz hay una afición excelente y creo que con este equipo podemos llegar a Primera División; es un reto que quiero lograr".
En entrevista dejó en claro que no había buscado equipo alguno para adquirir, que esto se dio por mucha casualidad "porque el señor Quintana creo va a comprar un equipo en San Diego y llegamos a un acuerdo. Yo tengo una admiración por el señor gobernador -Fidel Herrera-, a él le interesa que el equipo suba y quiero responderle".
Fue el momento en el que Mohamed Morales dejó en claro que los Tiburones Rojos son para Veracruz, que tiene la menor intención de mudarlos, que la afición esté tranquila "por siempre y les mando un saludo".
Y surgió la promesa: "Les doy mi palabra de que va a subir a la Primera División y que se van a quedar por mucho tiempo con un equipazo", expresó.
Dijo que le gusta ser ganador, "no me gusta perder, yo empecé desde abajo y gracias a Dios me ha ido bien, pero esto lo tomé como reto personal y lo voy a lograr".
Confirmó que es empresario de la construcción y que tiene su campo de acción tanto en la ciudad de México como en Veracruz, aunque las informaciones iniciales lo ubicaban en Puebla, en donde igualmente tendría algunos negocios.
Mohamed dijo finalmente que aunque no jugó futbol profesional, tuvo una formación futbolística en la Escuela del América por espacio de siete años.
Ocho partidos después, los escualos apenas tienen dos victorias y clasificar a la liguilla es más utopía que realidad.
Lo de ayer generó dolor en el "Temo", para quien uno de sus principios como futbolista es la animadversión a los Pumas. No podría ser de otra manera, si se jugó muchos años en las fuerzas inferiores del América.
La cantera universitaria le dio una nueva bofetada en la aventura que comienza a convertirse en pesadilla. Algunos ya piensan en abandonar el barco veracruzano y lo peor para Blanco es que son justo quienes lo llevaron al puerto jarocho, con el atractivo de un proyecto bastante ambicioso.
El problema es que el Veracruz se transformó en el equipo al que todos quieren derrotar dentro de la Liga de Ascenso.
No es que el conjunto dirigido por Enrique López Zarza haya mutado por la presencia del Tiburón Blanco, pero sí mostró entrega total y espíritu combativo, por más calurosa que fue la tarde morelense.
La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz ya definió los precios de los boletos para el compromiso ante el León, que se jugará el sábado 6 de marzo a las 19:00 horas, en el estadio Luis "Pirata" Fuente.
Jornada 9 - Bicentenario 2010 Sábado 27 de Febrero de 2010, 15:00 hrs. Estadio: Unidad Deportiva Centenario | Arbitro Central: Asistente 1: Asistente 2: 4to. Arbitro: | VICTOR BISGUERRA MENDIOLA JESÚS GONZALO MARTÍNEZ BALTAZAR ISRAEL REYES GARCÍA CESAR ESTEBAN MORENO ROA |
|
|
Veracruz, Ver.- Una vez más y como solamente sucede en Veracruz, los Tiburones Rojos de Veracruz fueron vendidos al empresario poblano Mohamed Morales en 30 millones de pesos.
Aunque la versión no ha sido oficializada, trascendió que de esta forma Raúl Quintana y Marcos Fastlich dejaron de ser “los dueños” del equipo escualo a partir de este viernes.
Cuando faltan unas horas para que el Veracruz enfrente a Pumas Morelos, en la jornada 9 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, fuentes cercanas a la institución aseguran que el técnico Jorge Almirón dejaría el cargo a Cecilio de los Santos, en tanto que Isaac Terrazas dejará de ser el director deportivo y en su lugar llegará el brasileño Antonio Carlos Santos.
De acuerdo al diario local Notiver, al menos esos son los movimientos que pretende hacer el nuevo “dueño”, pero será hasta este lunes o martes cuando se haga oficial.
Así mismo, el jugador de los escualos se dijo contento ya que le ha tocado anotar en los dos últimos encuentros del equipo escualo, por lo que espera seguir mostrándose ahora con Jorge Almirón para ganarse la confianza de poder ser titular.
Sobre el duelo del próximo fin de semana ante los Pumas Morelos, el jugador escualo comentó. “Sí, ya estamos, mañana vamos a hacer futbol, vamos a ir a buscar los tres puntos, esperemos que logremos ese objetivo”.
¿En lo personal te tocó volver a anotar, seguirás buscando los goles?
“Sí, si bien no inicié, estaba esperando la oportunidad de entrar. Gracias a Dios me tocó una oportunidad, que tuve la fortuna de meterla, me hubiese gustado que hubiera servido ese gol para obtener los tres puntos, pero un punto no es malo y menos de visitante”.
Dentro de lo positivo, es que suman tres jornadas sin derrota.
“Sí, eso es bueno, pero también tenemos que trabajar mucho, porque estamos recibiendo goles y eso no es bueno, tenemos que mantener un equilibrio, la defensa a mantener el cero y nosotros hacer nuestro trabajo allá adelante, para empezar a sumar”.
Pumas Morelos es uno de los mejores equipos como local.
“Sí, le acaban de ganar a Irapuato, son jóvenes con mucha dinámica, corren mucho, pero a la vez son distraídos. Nosotros con el plantel que tenemos, con la experiencia, tenemos que hacerla valer y tenemos que ir a ganar”.
¿Cómo contrarrestar la dinámica del rival?
“Con experiencia, con buen manejo de la pelota, aprovechar mucho la táctica fija, y de ahí también con ‘producto de gallina’, que necesitamos ir a meterle ahí con todo”.
¿En qué ha hecho más hincapié el técnico, en estos días que han trabajado con él?
“Está claro, estamos trabajando línea por línea, ahorita trabajamos definición, creo mañana trabaja un poco con los defensas y mañana vamos a hacer futbol, entonces la idea futbolística que él nos plantea, con la formación ya más o menos ya la entendimos, entonces como dije yo, él nos pone y ya nosotros disponemos dentro de la cancha”.
¿Eso les ha pedido el técnico, más producto de gallina?
“Es que es lo que tenemos que meter; para ganar ese tipo de partidos en esta división, es lo que tenemos que meter”.
Si bien llevan tres partidos sin derrota, sólo han sacado un triunfo.
“Sí, igual es preferible empatar a perder; este equipo está diseñado para ir a sumar de a tres, no para ir a empatar, entonces esperemos que empecemos a enracharnos desde el sábado, recibimos después de local, esperemos que agarremos una buena racha”
Jorge Almirón ya quiere sumar de a tres como técnico de los Tiburones Rojos. Tiene la oportunidad el sábado frente a Pumas Morelos en el estadio Centenario, pero sabe que enfrente está un rival muy rápido y que hace pesar más la cancha de Cuernavaca.
"El Negro" hizo ver que el triunfo pasado de los felinos fue importante para ellos, "pero bajaron cinco jugadores de Primera (División). Seguramente va a jugar el sábado el equipo que viene jugando normalmente, que son la mayoría jóvenes y que hace mucho están trabajando juntos y dinámicos".
Asimismo, enfatizó que están mentalizados y "vamos bien preparados para ganar; la idea es ganar, entonces ser un poco más agresivos en la marca y apretar un poco más adelante. De a poco vamos a ir valorando el terreno, así que calidad hay, así que la tenemos que demostrar en la cancha".
El técnico escualo refirió que el rival en turno se defiende de manera adecuada, al igual que planean bien sus ofensivas, "desdoblan, es algo clásico en los Pumas, en Primera División igual, se defienden bien y tienen jugadores muy rápidos por las bandas, así que tenemos que estar muy atentos a eso. Yo creo que el equipo tiene que ser ofensivo, pero también tiene que ser equilibrado, por eso estamos buscando el mejor equipo para eso, para tener la posesión de la pelota y ser agresivos, pero también tenemos que marcar. Entonces vamos a buscar el mejor equipo, para de acá hasta lo que resta del campeonato".
Finalmente, Almirón dio a conocer que la delantera jarocha será encabezada por Cuauhtémoc Blanco y Alejandro Molina; además, confesó que ya tiene contemplado también el problema de la falta de minutos con los menores, "seguramente hay partidos más adelante que le vamos a seguir sumando, los muchachos también tienen que ver la manera que quiero que juegue el equipo y ésa es la idea, así que de a poco vamos a ir sumando minutos, yo tengo contemplado todo, ya saqué cuentas para en algunos partidos poner a los muchachos".
Los Pumas Morelos recibirán a los Tiburones Rojos del Veracruz mañana sábado a las 15 horas, en el estadio Centenario, en donde se buscará seguir por la senda del triunfo, después de que en sus dos anteriores cotejos salieron con banderas al aire, el sábado frente a los freseros del Irapuato al son de 1-0 y 3-1 a los leones negros de la Universidad de Guadalajara, en el Centenario y el Jalisco, respectivamente, para meterse al quinto lugar de la clasificación general con 13 puntos.
Los morelenses tienen cinco puntos de diferencia con la escuadra del Veracruz que lleva dos empates a dos goles en sus dos últimas actuaciones, con el Durango y los Lobos Buap, y se encuentran con ocho unidades, lo que habla de una pobreza en su acción, con todo y que tienen en sus filas a Cuauhtémoc Blanco, quien sólo lleva un gol, y de penal.
En caso de que los veracruzanos fracasen en este cotejo frente a los Pumas Morelos, sus posibilidades de calificar habrán disminuido notablemente, y se pondrá en evidencia que no fue Joaquín del Olmo el principal culpable de este fracaso, sino que los jugadores tienen gran parte de responsabilidad porque no se aplican, y sólo tienden diez goles a favor por 13 en contra, para una diferencia negativa de tres y con ocho unidades en siete cotejos, con dos triunfos, dos empates y tres descalabros.
Deportistas morelenses en el
regional de Olimpiada en atletismo
MÉXICO, DF. Dos primeros lugares para deportistas morelenses al arrancar el regional de Olimpiada en atletismo, en el Centro de Alto Rendimiento en el Distrito Federal, en la infantil menor, para Carlos Ramsés Ruiz López en los 75 metros planos con 9.23 segundos, y de Acahuitl Pérez José Antonio en el salto de longitud con 4.87 metros, por lo que conquistaron su pase directo al nacional.
Los segundos lugares tendrán que esperar que sus marcas estén dentro de las ocho mejores del país para encontrarse en el nacional, y los que tienen estas posibilidades son, en la infantil mayor, Emma Carolina Salazar Sotelo en el lanzamiento de disco con 23.41 metros, y Francisco Emmanuel Melgpsa Treviño en los 80 metros con 9.93 segundos; y en la infantil menor, Elisa Flores Martínez en los 75 metros con 10.57 segundos.
En cuanto a los terceros lugares, se tiene, en la infantil mayor, a Daniel Olivares Lázaro en el lanzamiento de disco con 34.76 metros, y en infantil menor en salto de longitut, con 4.66 metros. Samuel Pliego Ponce, y en los 60 metros, Dilan Michael Martínez Escobedo con 9.13 segundos; en el cuarto escalón, en infantil menor, en 75 metros, con 10.02, Acuahuitl Pérez; en el sexto lugar, en infantil menor, en 800 vallas, Christian Antony Martínez García; en el séptimo lugar, en 75 metros, Norma Sarahí Arenas Arteaga, y en el noveno, en infantil menor, en 75 metros,. Jocelyn Barbosa Escamilla.
¿Ya preparándose para la visita a Pumas Morelos?
"Sí, ya estamos, mañana vamos a hacer futbol, vamos a ir a buscar los tres puntos, esperemos que logremos ese objetivo".
-¿En lo personal te tocó volver a anotar, seguirás buscando los goles?
"Sí, si bien no inicié, estaba esperando la oportunidad de entrar. Gracias a Dios me tocó una oportunidad, que tuve la fortuna de meterla, me hubiese gustado que hubiera servido ese gol para obtener los tres puntos, pero un punto no es malo y menos de visitante".
-Dentro de lo positivo, es que suman tres jornadas sin derrota.
"Sí, eso es bueno, pero también tenemos que trabajar mucho, porque estamos recibiendo goles y eso no es bueno, tenemos que mantener un equilibrio, la defensa a mantener el cero y nosotros hacer nuestro trabajo allá adelante, para empezar a sumar".
-Pumas Morelos es uno de los mejores equipos como local.
"Sí, le acaban de ganar a Irapuato, son jóvenes con mucha dinámica, corren mucho, pero a la vez son distraídos. Nosotros con el plantel que tenemos, con la experiencia, tenemos que hacerla valer y tenemos que ir a ganar".
-¿Cómo contrarrestar la dinámica del rival?
"Con experiencia, con buen manejo de la pelota, aprovechar mucho la táctica fija, y de ahí también con ‘producto de gallina’, que necesitamos ir a meterle ahí con todo".
-¿En qué ha hecho más hincapié el técnico, en estos días que han trabajado con él?
"Está claro, estamos trabajando línea por línea, ahorita trabajamos definición, creo mañana trabaja un poco con los defensas y mañana vamos a hacer futbol, entonces la idea futbolística que él nos plantea, con la formación ya más o menos ya la entendimos, entonces como dije yo, él nos pone y ya nosotros disponemos dentro de la cancha".
-¿Eso les ha pedido el técnico, más producto de gallina?
"Es que es lo que tenemos que meter; para ganar ese tipo de partidos en esta división, es lo que tenemos que meter".
-Si bien llevan tres partidos sin derrota, sólo han sacado un triunfo.
"Sí, igual es preferible empatar a perder; este equipo está diseñado para ir a sumar de a tres, no para ir a empatar, entonces esperemos que empecemos a enracharnos desde el sábado, recibimos después de local, esperemos que agarremos una buena racha".
-¿Quiere un equipo ofensivo el técnico?
"Sí, hay jugadores para eso, para ser súper ofensivos y hay bastantes jugadores capaces, que pueden hacer diferencia adelante".
En partido que marcó el debut de Jorge Almirón, los Tiburones Rojos de Veracruz consiguieron un agónico empate a dos goles frente a los Lobos BUAP, este domingo en el estadio Cuauhtémoc, ante cerca de 30 mil espectadores, al continuar la fecha 7 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
Jornada 7 - Bicentenario 2010 Domingo 21 de Febrero de 2010, 12:00 hrs. Estadio: Cuauhtémoc | Arbitro Central: Asistente 1: Asistente 2: 4to. Arbitro: | JOSÉ ROBERTO MÉNDEZ LEÓN MIGUEL AGUILAR MENDIETA JESÚS GONZALO MARTÍNEZ BALTAZAR BARUCH ABSALON CASTELLANOS |
|
|
Goles en el descuento se llevan el empate a dos entre el equipo Lobos UAP y los Tiburones Rojos de Veracruz
Un gol del suplente Efrén Hernández al minuto 93 evitó que el equipo Lobos UAP se embolsara tres puntos, pues permitió a los Tiburones Rojos de Veracruz empatar agónicamente a dos, en partido por la séptima jornada de la Liga de Ascenso celebrado ante 30 mil aficionados que abarrotaron el estadio Cuauhtémoc.
Vaya poder de convocatoria demostró el futbolista Cuauhtémoc Blanco. El promedio de personas que acuden gratuitamente a ver los partidos de Lobos es de 2 mil. Ayer se llenaron plateas, preferente, cabeceras y hasta ingresó gente a la zona de rampas. Había exceso de civiles en la cancha y los mismos policías se asomaron a la escalinata rumbo a vestidores para fotografiar al ídolo mediático.
Si bien en las tribunas se vivió un ambiente de Primera División, en la cancha se reflejó el pobre nivel de la Liga de Ascenso. En el primer tiempo, los escualos lucieron tan mal que Lobos debió tomar una clara ventaja, algo que no sucedió y pesaría al final.
Al minuto 6 se abrió el tanteador. El brasileño Antonio Carlos da Silva “Neto” controló el balón sobre la media luna y recorrió el borde del área hasta que encontró un espacio para sacar potente zurdazo raso que situó la pelota a un costado de la base del poste, anidándola para el 1–0 de los locales.
Nada trascendente sucedió sino hasta el minuto 43, cuando Lucas Silva cobró una falta cerca de la línea final retrasando su servicio a la zona del manchón penal donde Hugo García remató picando la esférica en el césped –pésimo tiro que tuvo la fortuna de impactar al defensa Adrián Sánchez desviando la trayectoria del balón, que terminó en el fondo de las redes.
En el complemento, los Tiburones Rojos fueron mucho mejores aunque la ineficacia de sus delanteros evitó que tomaran la delantera. Un par de genialidades de Blanco no tuvieron conclusión significativa, pero su visita a Puebla provocó que a 15 minutos del silbatazo final se terminara la reserva de cerveza en el estadio.
Parecía que el juego concluía con empate a uno. Pero en el último minuto, Pablo Metlich disparó a puerta, con poco ángulo, y la pelota salió rebotada a los pies de Martín Calderón quien, a quemarropa, cruzó su disparo para adelantar a la UAP 2–1.
Sin embargo, al minuto 93, Alejandro Molina ganó un pelotazo en el área de los licántropos y habilitó con la cabeza a Efrén Hernández quien se barrió para dirigir el balón a la desguarnecida portería, pues el arquero Juan Ibarra trató de achicar sin éxito.
A pesar de dejar ir dos unidades en casa, los universitarios –que el miércoles visitarán a Guerreros en Hermosillo– subieron a la cuarta posición de la tabla general con 12 puntos, cuatro detrás del líder Necaxa. Veracruz (8) se situó en el sitio 13.
Los licántropos solamente han perdido un juego en el torneo y fue como local, ya que en la jornada uno cayeron ante el Cruz Azul Hidalgo, le ganaron en la tres a los Dorados y en la cinco empataron con los Freseros de Irapuato. Por su parte, los veracruzanos han tenido resultados contrastantes como visitantes en el torneo, perdiendo en la jornada dos y cuatro ante los Freseros de Irapuato por cuatro goles y Tijuana por un tanto contra cero, respectivamente, y ganando en su última salida a los Guerreros de Hermosillo en la quinta jornada por la mínima diferencia.
Sin embargo, los poblanos deben tomar en cuenta que el conjunto escualo saldrá a la grama del Cuauhtémoc con nuevos bríos, con mayor garra, por estrenar técnico, razón que les da un plus de peligrosidad.
Lobos le ganó en su última presentación por un gol a cero a los Leones Negros de la UdeG en la cancha del Estadio Jalisco, mientras que los Tiburones Rojos empataron en su casa a dos goles con los Alacranes de Durango, resultado que le mereció el cese a Joaquín del Olmo.
Los universitarios poblanos son quintos de la tabla general con 11 unidades, en tanto que, los Tiburones del puerto jarocho son treceavos con siete puntos.
EN EL CIERRE
Al final de la fecha 7 de la Liga de Ascenso, Dorados visitará a La Piedad, juego donde los sinaloenses tienen la urgencia de sumar puntos, ya que se han quedado rezagados en la tabla general.
El conjunto michoacano está colocado en el séptimo sitio de la tabla general con nueve unidades, en tanto que, los Dorados de Sinaloa están en el antepenúltimo escalón con cuatro puntos, cinco menos que su rival en turno.
- El acceso fue gratuito a los 35 mil asistentes
La próxima jornada Lobos BUAP visitará a los Guerreros de Hermosillo, mientras que Veracruz descansará.
EL PARTIDO
Sin haber sido dominadores de las acciones, los Lobos BUAP se fueron al frente en el marcador apenas al minuto 5 con un potente disparo de zurda desde fuera del área del brasileño Antonio Carlos da Silva, que venció la estirada de Rogelio Rodríguez.
Al verse abajo en el marcador de manera tempranera, los visitantes adelantaron líneas, comenzaron a tener posesión de balón y generar avances hasta que hacia el final del primer lapso y luego de una "cuauhteminha" sobre César Cercado, los rojos anotaron la igualdad con un disparo de Hugo García a servicio del propio Blanco, que al elevarse, fue desviado por Adrián Sánchez para vencer con facilidad al portero Ibarra.
En el segundo tiempo, la BUAP probó fortuna con disparos de Tomás Domínguez y Cesáreo Victorino que pasaron apenas a un lado de los postes del guardavallas Rodríguez, mientras que Cuauhtémoc Blanco casi clarea a Ibarra al minuto 55, como las aproximaciones más claras de un duelo trabado.
Pero hacia el final del partido, cuando el trámite era con un ritmo cansino, una serie de rebotes de balón en el área roja terminaron en los botines de Martín Calderón, que cayéndose, venció al "Rorro" al minuto 89 para adelantar 2-1 a los Lobos.
Cuando el Estadio Cuauhtémoc coreaba la victoria local, en una jugada de dos toques aéreos cortos de Luis Ángel García y el zaguero Adrián Sánchez que regresaba a su zona, Luis Efrén Hernández se avivó para con una barrida puntear el balón a la salida del arquero Ibarra, decretándose el empate final 2-2 en la última jugada del partido al 93'.
ALINEACIONES:
Lobos BUAP: Juan de Dios Ibarra; César Cercado, Adrián Sánchez, Joaquín Reyes, David Jiménez (Juan Montano), Miguel Ángel López, Tomás Domínguez, Cesáreo Victorino, Pablo Metlich, Antonio Carlos Da Silva Neto (Martín Calderón) y Eder Pacheco (Ismael Espiga). DT Sergio Orduña.
Veracruz: Rogelio Rodríguez; Leonel Olmedo, Carlos Infante, Octavio Valdez (Alejandro Molina), Francisco Bravo, Cuauhtémoc Blanco, Lucas Silva (Efren Hernández), Edgar Solano, Miguel Ángel Valdez, Hugo García y Luis Ángel García. DT. Jorge Almirón.
Lobos BUAP igualó 2-2 con Veracruz de Cuauhtémoc Blanco
|
Antonio Carlos Da Silva Neto al minuto 5 y Martín Calderón al 81 consiguieron las anotaciones del conjunto local. Pero Hugo García al minuto 43 y Efrén Hernández al 89 propiciaron la igualdad, en un partido donde el ambiente estuvo en las tribunas. Con este marcador el cuadro lobezno llegó a doce puntos para ascender a la cuarta posición del grupo único. En tanto los escualos arribaron a ocho puntos, para seguir rezagados, en cotejo que significó el debut de Jorge Almirón, como timonel del cuadro porteño. Así ante una gran entrada, el conjunto universitario se fue al frente del marcador apenas al minuto cinco, cuando Antonio Carlos Da Silva Neto sacó zurdazo fuera del área y Rogelio Rodríguez no pudo detener, para el 1-0. Nuevamente al 18, el jugador brasileño encontró un espacio y sacó disparo que se fue arriba de la cabaña de los escualos. A partir de ese momento Lobos retrasó líneas y poco a poco los veracruzanos fueron creando llegadas, hasta que al minuto 43, en jugada a balón parado Cuauhtémoc Blanco mandó un globito, donde Hugo García, la prendió de aire, Adrián Sánchez alcanzó a desviar y Juan de Dios Ibarra no pudo reaccionar para el 1-1 Para la parte complementaria, Lobos puso el primer aviso, luego del disparo de Tomás Domínguez quien sacó derechazo fuera del área y el portero desvió. Enseguida el cuadro visitante respondió, cuando Octavio Valdez mandó diagonal y Lucas Silva remató pero por arriba. Al minuto 54, Lucas Silva abrió para Cuauhtémoc Blanco quien dentro del área, sacó un globito, pero en el fondo Ibarra se quedó con el balón un minuto después, el propio Silva llegó por sector derecho, mandó diagonal, pero el portero universitario en dos tiempos detuvo. Todavía al minuto 81, Cuauhtémoc Blanco hizo una gran jugada individual, llegó a la línea de fondo y alcanzó a mandar centro, pero Ibarra en un lance para la fotografía se hizo de la posesión del esférico. Un minuto después, y tras una serie de rebotes el balón le quedó a Martín Calderón quien en los linderos del área alcanzó a puntear el esférico para poner adelante a los universitarios, ante la algarabía de los presentes. Sin embargo cuando el encuentro agonizaba una pifia en la zona defensiva, hizo que Efren Hernández alcanzara a empujar el balón, ante la salida de Ibarra, para lograr el definitivo dos goles a dos. Alineaciones: Lobos BUAP.- Juan de Dios Ibarra; César Cercado, Adrián Sánchez, Joaquín Reyes, David Jiménez (Juan Montano), Miguel Ángel López, Tomás Domínguez, Cesáreo Victorino, Pablo Metlich, Antonio Carlos Da Silva Neto (´46 Martín Calderón) y Eder Pacheco (´75 Ismael Espiga). DT Sergio Orduña. Veracruz.- Rogelio Rodríguez; Leonel Olmedo, Carlos Infante, Octavio Valdez (Alejandro Molina), Francisco Bravo (, Cuauhtémoc Blanco, Lucas Silva (´75 Efren Hernández), Edgar Solano, Miguel Ángel Valdez, Hugo García y Luis Ángel García. DT. Jorge Almirón. |
Cuauhtémoc Blanco generó expectación en Puebla
Al final el marcador entre estos equipos quedó empatado a dos anotaciones, donde el jugador escualo tuvo una intensa actividad al generar varias jugadas de peligro, incluyendo una “Cuauhtemiña” sobre la portería defendida por Juan de Dios Ibarra. Los porteños estaban abajo en el marcador, cuando el mundialista, en una jugada a balón parado mandó un globito hacia la posición de Hugo García quien le pegó de primera para lograr el empate parcial a un gol, al minuto 43. En la segunda parte Blanco estuvo incisivo sobre la cabaña universitaria, y cada vez que tocaba el balón el público se prendía, ya sea para aplaudirle sus pases o bien para abuchearle o recriminarle sus yerros. “No nos vamos conformes, nos vamos molestos porque sabemos que podíamos sacar un buen resultado, pero desgraciadamente no se pudo. Fue un partido difícil con mucho esfuerzo, al final creo que el equipo sacó ventaja”, comentó Blanco. Al término el jugador provocó un tumulto en el túnel del estadio Cuauhtémoc, ya que familiares, policías, reporteros, incluyendo a los de la fuente de espectáculos, y demás personas querían una impresión del controvertido jugador. Después de unos minutos por fin el 10 de Veracruz abandonó el inmueble para acudir a un conocido centro comercial a repartir autógrafos, previo a la concentración que tendrá con la Selección Mexicana de Fútbol “Tenemos que ir a concentrarnos y esperamos que nos salgan bien las cosas. Será un buen partido, ojala saquemos un buen resultado y que la gente lo disfrute”, remató el jugador. |