Jorge Almirón no ganó en su debut, pero tampoco perdió. Rescató un punto importante para los Tiburones Rojos del estadio Cuauhtémoc; luego de haber trabajado escasos tres días con el club jarocho.
Fue un duelo emocionante en el que los porteños parecían cargar con la derrota, pero en tiempo de compensación alcanzaron la igualada para que "El Negro" sumara la primera unidad y ahora tendrá una semana completa para preparar el próximo duelo, contra Pumas Morelos, ya que en la jornada a mitad de semana tendrán descanso.
Desde el arranque de las acciones fueron los poblanos los que tomaron la batuta del partido, con el brasileño Antonio Carlos Da Silva Neto, que por cierto fue el encargado de inaugurar el tanteador apenas al minuto cinco de acción, luego de que se tuvo confianza para sacar potente disparo que se fue a anidar a un costado de la cabaña defendida por Rogelio Rodríguez para el 1-0.
Marcador que prevaleció durante gran parte de la primera mitad, que de no ser por un infortunio, habría culminado con la ventaja para los de la BUAP; sin embargo, sobre la marca del 43 de tiempo corrido, un balón retrasado en tres cuartos del terreno fue prendido por Hugo García, que se vio favorecido por el desvío del zaguero Adrián Sánchez, para así emparejar los cartones.
Cuota que se hizo extensiva hasta el inicio de la segunda mitad, donde los constantes embates de jugadores universitarios, como Eder Pacheco, Cesáreo Victorino y Miguel Ángel López, dejaron en evidencia las intenciones del técnico Sergio Orduña.
Llegado el minuto 89 apareció un centro por sector izquierdo, cortesía del mediocampista local Pablo Metlich, que generó confusión en la zaga jarocha, que al no lograr un despeje, abrieron la puerta al remate de Martín Calderón, que con apuros la mandó guardar al fondo para el 2 a 1 que parecía definitivo.
Por desgracia para Lobos, ya sobre la compensación, un despeje largo por conducto de los Tiburones generó problemas en la defensa angelopolitana, que al no deshacerse del esférico cedieron terreno a Efrén Hernández, que con frialdad marcó el segundo tanto jarocho, que dejó cifras definitivas.
Se supo que se aplicó una multa económica al Club Veracruz, que podría estar cerca a los 70 mil pesos, porque el técnico Jorge Almirón se negó a salir para la sala de prensa a la tradicional conferencia ante los medios de comunicación.
Así "El Negro" sumó su primer tache como estratega de los Tiburones Rojos, que tendrán más días para entender el sistema de su nuevo entrenador, de cara al enfrentamiento en Morelos el próximo fin de semana.
0 comentarios:
Publicar un comentario