Veracruz, Veracruz.- Tiburones Rojos de Veracruz dejó ir vivos a los Alacranes de Durango, al empatar 2-2 en un duelo de la jornada 6 de la Liga de Ascenso plagado de errores, uno de ellos de Rogelio Rodríguez y que le dio la ventaja momentánea a los visitantes, aunque luego vino la igualada que prevaleció hasta el final del partido.
Fue un partido en donde los escualos dejar ir dos puntos, ya que si en casa está prohibido perder, aún más empatar, sobre todo los equipos que pretenden ser protagonistas en este torneo, selecto grupo del que se supone Veracruz forma parte.
Tiburones Rojos de Veracruz llega a 7 unidades, tras esta igualada, mientras que Alacranes de Durango alcanzan también 7 puntos, aunque aún se mantiene por encima de los veracruzanos por mejor diferencia de goles.
Efrén Hernández Mondragón hizo el 1-0 a los 27 minutos; mientras que Rigoberto Espinoza a los 53 haría el 1-1 para los visitantes; en tanto que Carlos Cárdenas marca el 1-2 a los 61 minutos ante un error del arquero Rogelio Rodríguez; y Alejandro Molina hizo el 2-2 final para los escualos, justo a los 68 minutos de juego.
Veracruz desaprovechó ocasiones de gol claras en el partido, mismas que al final las lamentó, dos de ellas de parte de Efrén Hernández, una antes de terminar el primer tiempo, justo cuando más lo requería Veracruz para irse al descanso, tras el gol marcado por Alejandro Molina.
Alacranes de Durango salió de arranque con intenciones de marcar el primer tanto del duelo, es decir, jugó muy buena parte en la cancha oponente con algunas llegadas de Dany González, haciendo mancuerna con Roberto Sandoval.
Después, lo que son las cosas, Veracruz emparejó el juego, empezó a funcionar más por el talento individual más que por un sistema definido, justo cuando Cuauhtémoc Blanco empezó a conectar con Efrén Hernández y el mismo Alejandro Molina, el primero seguramente espantado de tantas oportunidades encontradas al lado del "10" escualo, a grado tal de errar una clara que tuvo en sus botines casi para terminar el primer tiempo.
Igualmente Alejandro Molina tocó en un par de veces la puerta, en ninguna tuvo suerte, es cierto, pero estuvo muy activo y hasta el mismo Luis Angel García intentó terminarla, pero la echó a un lado irremediablemente.
No era una gran ventaja para Veracruz y eso se notó cuando cerró con todo el equipo duranguense la primera mitad, en donde hizo ver mal a los defensores escualos que, con apuros, lograron salvar el cero y, como se esperaba, empezaron a sufrir para el complemento.
El árbitro Baruch Absalón tuvo un accionar muy tibio, a grado tal de que dejó jugando a Briones de gratis cuando le había atizado a Félix Ayala en el primer tiempo, en una acción que merecía la tarjeta roja.
Para el complemento, los Tiburones Rojos de Veracruz se encontraron con un gol en contra que no estaba entre los planes, mismo que estuvo a cargo de Rigoberto Espinoza mediante la pena máxima, justo cuando en apariencia hay unas manos de Jorge Campos casi en el arranque, lo que en buena medida le inyectó ánimo a su gente y en adelante empezaron a jugar con el "cuchillo entre los dientes".
Veracruz creció, es cierto, pero más por orgullo que por otros argumentos, pero el hecho de no anotar en el momento que tuvieron el chance, hizo que entrara en ellos desconfianza, tan es así que Efrén Hernández vuelve a errar y Cuauhtémoc Blanco estrella una en el poste.
Poco después vino el gol de Carlos Cárdenas, la ventaja para Durango en un gran error de Rogelio Rodríguez, quien en un tiro libre lejano escupe la bola y llega muy bien el defensor para meter la pelota fuera del alcance del cancerbero.
Del Olmo empezó a jugar a la desesperada, jaló por Gaitán, aunque antes ya había hecho ingresar a Bravo, mientras que en la recta final mete a Lucas Silva, en lo que si bien es cierto se amontó más gente, es cierto también que se vio poco orden, sí más presión, balonazos a la olla y en una de éstas fue Alejandro Molina el que logra conectar un centro de Cuauhtémoc Blanco por derecha.
Mauricio Saucedo, arquero de los visitantes, empezó a destacar en su accionar ante la insistencia de los escualos, paró de todo y congeló algunas llegadas de los veracruzanos para convertirse en factor importante del resultado que esta noche tuvo el equipo duranguense.
Blanco jugó bien, se barrió, metió, puso balones a modo para sus compañeros, de hecho dio una asistencia para Molina, pero fue insuficiente porque los errores ahora sí, enterraron cualqueir posibilidad de triunfo, lo que fue pretexto ideal para que la gente al fimal pidiera que Del Olmo se fuera del equipo.
EQUIPOS
VERACRUZ.- Rogelio Rodríguez, Isaac Rivera (Lucas Silva 74), Jorge Campos, Miguel Valdez, Luis Ángel García, Félix Ayala, Carlos Infante (Walter Gaitán 63), Hugo García, Cuauhtémoc Blanco, Alejandro Molina y Efrén Hernández Mondragón (Francisco Bravo 60).
ALACRANES.- Mauricio Saucedo, Jorge Uribe, Octavio Mira, Carlos Cárdenas, Raúl Salinas, Rigoberto Esparza, Rodrigo Briones (Ángel Velázquez 87), Ángel Fredi Díaz, Jesús Salazar (Kristian Palomino 73), Roberto Sandoval (Rafael Gaitán 86) y Dany González.
ÁRBITRO
Baruch Absalón Castellanos fue el árbitro del partido. Estuvo auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Hernández y Tomás Pérez. Amonestó a Fredi Díaz en el 38 y Rodrigo Briones en el 40 y Roberto Sandoval en el 66 por Alacranes, así como a Isaac Rivera en el 39, Miguel Valdez en el 58, Luis Ángel García en el 75 y Cuauhtémoc Blanco en el 90 por los escualos.
0 comentarios:
Publicar un comentario