NO SE PUDO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Quisque sed felis

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Etiam augue pede, molestie eget.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Hellgate is back

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit ...

Post with links

This is the web2feel wordpress theme demo site. You have come here from our home page. Explore the Theme preview and inorder to RETURN to the web2feel home page CLICK ...

 

Minutos antes de arrancar el juego entre los Tiburones Rojos del Veracruz y los Pumas Morelos, el nuevo dueño del Veracruz habló para distintos medios de comunicación a nivel nacional donde externó su felicidad por tomar el resto de encabezar el proyecto de los Tiburones a quienes aseguró que los hará campeón.
El empresario aclaró él es nativo de la ciudad de México y que es dueño de una importante constructora en la ciudad de Puebla, afirmó que es una persona honesta y que quiere hacer bien las cosas para responderle con buenos resultados a la confianza que le ha depositado el mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán.
Mohamed Morales indicó que desde el día de ayer viernes por la tarde se presentó como el nuevo presidente de los escualos, aseguró que adquirió al equipo en su totalidad y que dicho movimiento costó 30 millones de pesos.
El nuevo presidente del equipo Veracruz indicó que con él llegará como asesor deportivo el brasileño Antonio Carlos Santos, en tanto que el resto del equipo que labora actualmente con el equipo Veracruz permanecerán, al menos hasta que se evalúen y se determine que son de beneficio para el equipo.
El empresario de la construcción indicó que ha sostenido pláticas con el Gobierno del Estado de Veracruz, con quienes las existe excelentes relaciones, además  aseguró que Cuauhtémoc Blanco se queda con el equipo hasta que finalice el torneo, “Ya platiqué con él ayer y no hay problemas, Blanco seguirá con nosotros hasta el final del torneo o hasta que la selección nacional se lo permita”.
Así mismo ratificó en su puesto al técnico Jorge Almirón, persona con quien afirmó que también ya platicó y en quien asegura depositará su confianza de ahora en adelante, “No conozco mucho de futbol, es mi primera experiencia, pero me gusta ganar en todo momento, por eso vamos a traer a personas que sí saben como Carlos Santos”.
 El nuevo presidente de los escualos aseguró que el lunes estará en la ciudad de Xalapa para finiquitar la transacción y que el martes a temprana hora en el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente se realizará una rueda de prensa para dar a conocer mayores detalles sobre la compra - venta del equipo y quienes llegarán a integrarse al proyecto.
Mohamed Morales no quiso dar mayores detalles sobre la gente que lo acompañará en el proyecto del Veracruz y que será hasta el martes cuando se dará esta y más información, sin embargo se dice que Guillermo Lara estará atrás del empresario capitalino.

Mohamed Morales, presumible dueño de la franquicia de los Tiburones Rojos, aceptó que es su primera incursión en el futbol, pese a ello, sentenció que hará campeón al equipo de los veracruzanos, y al igual que otros que le antecedieron en el mando de la nave porteña, se dijo admirador del actual gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán

Primerizo.
Mohamed Morales, presumible dueño de la franquicia de los Tiburones Rojos, aceptó que es su primera incursión en el futbol, pese a ello, sentenció que hará campeón al equipo de los veracruzanos, y al igual que otros que le antecedieron en el mando de la nave porteña, se dijo admirador del actual gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
“Soy una persona honesta, me dedico a trabajar, tengo una constructora, pero la verdad que esto es un reto personal y es por el cariño que le tengo a Veracruz, soy del DF, no soy de Puebla; soy un gran admirador del gobernador y yo le prometí a él que voy a hacer campeón a Veracruz”, expresó entrevista a la radio local XEU.
Mohamed Samir Morales, propietario del Corporativo Galis S. A de C. V., con la cual ya ha ganado algunas licitaciones de obra en la entidad, pidió el apoyo de todos para cumplir su promesa, “vengo con mucho entusiasmo y lo voy a hacer campeón. El equipo lo compre con la mejor intención de hacer campeón”.
Aceptó que no sabe nada de futbol y aseguró que no le liga nada con promotores de futbol, esto, porque trascendió que detrás de él se encuentra Guillermo Lara, “la verdad que es mi primera experiencia y la verdad que no estoy relacionado con nadie del futbol ni nada, soy empresario y es un reto y vengo a dar todo por el equipo”.

RATIFICADO

El empresario constructor dijo no habrá movimientos en lo deportivo dentro de la organización escuala, si acaso la llegada del brasileño Antonio Carlos Santos, “se queda Jorge Almirón y todo el equipo tal y como está, lo único que vamos a hacer es que vendrá Santos, que la afición de Veracruz lo quiere mucho, él adora a Veracruz, viene con un proyecto interesante y viene a apoyarnos en lo deportivo”.
Aseguró que en el caso del seleccionado mexicano, Cuauhtémoc Blanco, no hay riesgo alguno de que deje al equipo, porque su incorporación a los Tiburones Rojos se dio por la amistad con Raúl Quintana, “ya hable con Cuauhtémoc y se queda todo el año”.
Mohamed Samir Morales Álvarez señaló que será el martes de la próxima semana, cuando en conferencia de prensa se presente ante los veracruzanos, ya de manera oficial como dueño de la franquicia de los veracruzanos.
Por último, refrendó su promesa ante la afición veracruzana, “les prometo y doy mi palabra que vamos a ser campeones”.
Lamentablemente los Tiburones Rojos perdieron 0-1 ante Pumas Morelos, en lo que fue el primer partido en que acompaña a “su equipo”, y la suerte le fue adversa.

CITAS

“Soy una persona honesta, me dedico a trabajar, tengo una constructora, pero la verdad que esto es un reto personal y es por el cariño que le tengo a Veracruz, soy del DF, no soy de Puebla; soy un gran admirador del gobernador y yo le prometí a él que voy a hacer campeón a Veracruz”.

“La verdad que es mi primera experiencia y la verdad que no estoy relacionado con nadie del futbol ni nada, soy empresario y es un reto y vengo a dar todo por el equipo”.

“Se queda Jorge Almirón y todo el equipo tal y como está, lo único que vamos a hacer es que vendrá Santos, que la afición de Veracruz lo quiere mucho, él adora a Veracruz, viene con un proyecto interesante y viene a apoyarnos en lo deportivo”.

Mohamed Morales
Dueño de los Tiburones Rojos



Foto: mediotiempo.comLa liguilla ya cada vez se ve más lejana para los Tiburones Rojos. La inversión hecha, por quien haya sido, parece irse por el caño semana a semana. El equipo no levanta y la palabra fracaso se hace más grande, a pesar del cambio de técnico y ahora de propietario.
El Veracruz suma ya tres partidos sin ganar y de esos nueve puntos sólo ha sumado dos, y este sábado se cargó Jorge Almirón su primera derrota como timonel escualo, al caer 2-1 contra Pumas Morelos.
Y aunque Mohamed Morales, el nuevo mandamás en la directiva porteña, le haya asegurado la chamba hasta el final del torneo, "El Negro" debe estar consciente que lo expresado en la cancha del Centenario contra los felinos fue un futbol soso, con poca llegada, aunque sí con variante técnica en busca de tener la pelota, aunque la creatividad sigue estancada como en la era de Joaquín del Olmo, salvo alguno que otro chispazo de un Cuauhtémoc Blanco disminuido por el cansancio de concentrarse con la Selección Nacional, viajar y cargar en sus espaldas el peso de un equipo hundido en la mediocridad.
La filial de la UNAM se topó con un polémico penal en el primer tiempo, que fue cobrado por Pablo Bonells y a partir de ahí renunció al ataque, a pesar de ser un plantel con fama de dinámico, pero que fue metido en su terreno.
Veracruz pudo haber repetido la historia del domingo pasado en Puebla, ya que en el último minuto estuvieron cerca del empate tras una mala salida de "El Pikolín" Palacios, pero ahora la fortuna no les sonrío y los jarochos debieron regresar con la amargura al puerto.
Tras el dominio local en el primer tiempo, el juego cayó en un bache de que ya no salió, para tornarse en un encuentro aburrido, con mínimas aproximaciones, a pesar de que la visita urgía de sumar.
Ahora, los Tiburones Rojos volverán para preparar su duelo del próximo sábado en el Luis de la Fuente contra un sinodal demasiado complejo, como es el León.

Mohamed Morales confirmó ser el nuevo propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz durante una entrevista al medio tiempo del partido entre los escualos y Pumas Morelos a una televisora de sistema de cable.
Como sus antecesores, el empresario se comprometió a que el equipo volverá a la Primera División, al ser "un reto personal, un sueño que tenía, pero sobre todo porque en Veracruz hay una excelente afición y creo que con este equipo podemos llegar a Primera División y es un reto que yo quiero lograr".
Prácticamente, las mismas palabras de todos los hombres que han llegado a la organización desde que descendió el equipo, además de asegurar que no desestabilizará nada y las cosas, por lo menos en lo deportivo, así se quedarán hasta el final del torneo, por lo que el técnico Jorge Almirón tiene trabajo aún y "al que acabo de conocer y se me hace una muy buena persona, todos los jugadores están conectados pero necesitan tiempo pues lleva dos semanas trabajando con ellos".
En cuanto a la salida de Raúl Quintana, Morales refirió que aparentemente se hizo de un equipo en San Diego, California, "llegamos a un acuerdo, yo tengo una admiración por el señor gobernador, a él le interesa mucho que el equipo suba y quiero responderle, y a la gente les doy mi palabra de que vamos a llegar a Primera División porque contamos con un equipazo", a pesar de que hoy por hoy están muy lejos de la liguilla.
Asimismo, se dijo que Antonio Carlos Santos llegará como encargado deportivo del club y será el único movimiento que haga, por lo que la salida de Isaac Terrazas es un hecho; y "yo lo que quiero es que la gente nos apoye, que nos dé oportunidad, que nos dé tiempo, creo que necesitamos resultados rápidos pero yo voy a poner todo", y puso el ejemplo al poner como prima una camioneta para cada uno de los jugadores si ganaban en Morelos, pero al final se quedaron con las ganas de un nuevo vehículo.
El nuevo dueño sería presentado el dos de marzo en el Luis de la Fuente.

Mohamed Morales


"No voy a desestabilizar al equipo"
Veracruz, Veracruz.- Tras presentarse con la plantilla escuala en Cuernavaca, previo al duelo entre Veracruz y Pumas Morelos, el empresario constructor Mohamed Morales, nuevo dueño de la franquicia porteña, se aventuró a dar su palabra de ascender al equipo a la Primera División.

En entrevista televisiva, a través de TVC, en donde se trasmitía el juego entre escualos y Pumas, el nuevo propietario dejó en claro que no hará cambios en el cuerpo técnico, que se mantiene el argentino Jorge Almirón, a quien le pareció una buena persona en el trato inicial que tuvieron, aunque sí expresó que viene el brasileño Antonio Carlos Santos para apoyarlo en todo lo que deportivamente hablando tenga que ver con la plantilla.

"No voy a mover nada más, no puedo desestabilizar al equipo, al contrario, quiero lo mejor para ellos", confirmó, no sin antes subrayar que lo que necesita la plantilla es continuidad al mando de Almirón, pues apenas tiene dos semanas trabajando.

De lo que le convenció para venir a Veracruz, Morales sostuvo que se trata de un reto personal, "sobre todo porque en Veracruz hay una afición excelente y creo que con este equipo podemos llegar a Primera División; es un reto que quiero lograr".

En entrevista dejó en claro que no había buscado equipo alguno para adquirir, que esto se dio por mucha casualidad "porque el señor Quintana creo va a comprar un equipo en San Diego y llegamos a un acuerdo. Yo tengo una admiración por el señor gobernador -Fidel Herrera-, a él le interesa que el equipo suba y quiero responderle".

Fue el momento en el que Mohamed Morales dejó en claro que los Tiburones Rojos son para Veracruz, que tiene la menor intención de mudarlos, que la afición esté tranquila "por siempre y les mando un saludo".

Y surgió la promesa: "Les doy mi palabra de que va a subir a la Primera División y que se van a quedar por mucho tiempo con un equipazo", expresó.

Dijo que le gusta ser ganador, "no me gusta perder, yo empecé desde abajo y gracias a Dios me ha ido bien, pero esto lo tomé como reto personal y lo voy a lograr".

Confirmó que es empresario de la construcción y que tiene su campo de acción tanto en la ciudad de México como en Veracruz, aunque las informaciones iniciales lo ubicaban en Puebla, en donde igualmente tendría algunos negocios.

Mohamed dijo finalmente que aunque no jugó futbol profesional, tuvo una formación futbolística en la Escuela del América por espacio de siete años.

Ya ni siquiera le dieron ganas de reclamarle a alguno de sus compañeros. Minado por el extenuante sol de la Ciudad de la Eterna Primavera, Cuauhtémoc Blanco caminó rápido hacia el vestuario del Estadio Centenario tras la nueva derrota del Veracruz (1-0) ante Pumas, Morelos.
La aventura de Cuauhtémoc Blanco comienza a convertirse en una pesadilla. El Veracruz no levanta y cae ante Pumas Morelos
Triste imagen del ídolo que volvió con la promesa de ser el bastión para el regreso de los Tiburones Rojos a la Primera División.
Ocho partidos después, los escualos apenas tienen dos victorias y clasificar a la liguilla es más utopía que realidad.
Lo de ayer generó dolor en el "Temo", para quien uno de sus principios como futbolista es la animadversión a los Pumas. No podría ser de otra manera, si se jugó muchos años en las fuerzas inferiores del América.
La cantera universitaria le dio una nueva bofetada en la aventura que comienza a convertirse en pesadilla. Algunos ya piensan en abandonar el barco veracruzano y lo peor para Blanco es que son justo quienes lo llevaron al puerto jarocho, con el atractivo de un proyecto bastante ambicioso.
El problema es que el Veracruz se transformó en el equipo al que todos quieren derrotar dentro de la Liga de Ascenso.
No es que el conjunto dirigido por Enrique López Zarza haya mutado por la presencia del Tiburón Blanco, pero sí mostró entrega total y espíritu combativo, por más calurosa que fue la tarde morelense.

La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz ya definió los precios de los boletos para el compromiso ante el León, que se jugará el sábado 6 de marzo a las 19:00 horas, en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

 
Habrá una promoción de dos boletos por 100 pesos en la Tribuna General, esto es, la localidad será al dos por uno. En tanto que en la localidad de Preferente, el costo del boleto individual será de 70 pesos. Las localidades de Plateas y Palcos numerados, seguirán costando 200 pesos.
 
Los boletos saldrán a la venta el próximo martes a las 10 de la mañana, en la taquilla uno del coloso del Fraccionamiento Virginia, ubicada sobre Paseo Jacarandas, a un lado de las oficinas del Club Veracruz.

Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron frente a Pumas Morelos por 1-0 con anotación de Pablo Bonells en el minuto 41 por la vía del penal, este sábado por la tarde en el estadio Centenario, ante un lleno total, al continuar la jornada 9 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
Con el triunfo, tercero al hilo del equipo universitario, llegó a 16 unidades y se colocaron, momentáneamente, en el cuarto lugar de la clasificación general, en tanto que los veracruzanos se estancaron con 8 puntos en la parte baja de la tabla.
EL PARTIDO
El equipo escualo salió al terreno de juego con tres movimientos en su once titular y buen ritmo a sabiendas de que una derrota les complicaría y bastante la calificación a la liguilla por el título.
La primera llegada corrió a cargo de los locales en el minuto 10 con un disparo de Mitchel Oviedo, que pasó muy cerca del poste derecho.
El encuentro fue bajando de ritmo, con pocas llegadas claras de gol en ambos marcos, hasta que en el 25, un disparo lejano con la zurda de David Cabrera se estrelló en el larguero y la pelota picó muy cerca de la línea de gol.
Siete minutos después, nuevamente Cabrera recibió un pase atrasado, sacó un disparo que desvió un zaguero escualo y el portero Jorge Bernal tuvo que emplearse a fondo y con la yema de los dedos envió a saque de esquina.
Pumas Morelos insistió y en el minuto 41, Alejandro Molina cometió falta a un delantero universitario, el árbitro marcó la pena máxima. Pablo Bonnells cobró fuerte y a la izquierda engañando a Bernal que se lanzó al otro lado.
Para la segunda parte, los dos equipos salieron con la misma gente, pero Jorge Almirón, técnico del Veracruz modificó a línea de 5 con Hugo García como "carrilero" por derecha buscando hacer daño por las bandas.
Y en el mismo minuto 46, Cuauhtémoc Blanco cobró una falta y en el contraremate Alejandro Molina la mandó a las nubes.
Sin embargo, los universitarios respondieron en el 50 con un disparo lejano de Javier Cortés, que pasó rozando el poste derecho.
Los siguientes 25 minutos fueron de mucha lucha en la media cancha y con pocas llegadas claras de gol en las dos porterías.
El ´Negro´ Almirón "quemó" las naves con los ingresos de Efrén Hernández y Paco Bravo en un intento por alcanzar cuando menos el empate y si se mayor movilidad, pero siguió faltando el hombre que concretara.
Porque hubo muy poco más, quizás ese saque de esquina de Cuauhtémoc Blanco que estuvo cerca de convertirse en "gol olímpico", el disparo de Hugo García a las manos del portero y ese remate que el propio "Pikolín" Palacios rechazó un segundo antes de que el árbitro pitara el final del partido.
ÁRBITRO
Víctor Bisguerra Mendiola fue el árbitro del partido. Amonestó a Edgar Solano en el minuto 22, Alejandro Molina en el 40, Luis Ángel García en el 59, Cuauhtémoc Blanco en el 71 y José Luis Hernández Malacara en el 77 por los escualos, así como a Javier Cortés en el 43, a Alex Diego en el 81, Pablo Bonells en el 85 y a Javier Lazo en el 89 por los morelenses. Estuvo auxiliado en las bandas por Jesús Gonzalo Martínez Baltazar e Israel Reyes García.
FICHA TECNICA

Jornada 9 - Bicentenario 2010
Sábado 27 de Febrero de 2010, 15:00 hrs.
Estadio: Unidad Deportiva Centenario
Arbitro Central:
Asistente 1:
Asistente 2:
4to. Arbitro:
 VICTOR BISGUERRA MENDIOLA
 JESÚS GONZALO MARTÍNEZ BALTAZAR
 ISRAEL REYES GARCÍA
 CESAR ESTEBAN MORENO ROA

Pumas Morelos (1)

Titulares
14.- David Cabrera Pujol (M)
25.- Miguel Alejandro Palacios Redorta (P)
27.- Pablo Bonells Mendoza
28.- Alex Diego Tejado (C)
29.- Javier Cortés Granados (M)
30.- Luis Ricardo Rosas Pérez
34.- Alfonso Luna Islas (M)
35.- Fernando Massiel Santana Santillán
38.- Víctor Manuel Rosales López (M)
42.- Mitchel Oviedo Hernández (M)
118.- Juan Carlos Ramírez Reyes (M)
Suplentes
37.- César Iván Sánchez Gamez (M)
39.- Dante Daniel Garay González (M)
43.- Javier Andrés Lazo Ascanio (M)
104.- Leonardo Daniel García Carvajal (P)
113.- Eduardo Herrera Aguirre (M)
114.- Amado Anduaga Mesta (P)
120.- Guillermo Ademir Meza Moreno (M)
Cuerpo Técnico
Director Técnico.- Enrique López Zarza
Preparador Físico.- Ricardo Gómez Quintana
Médico.- Armando Rabadan Muñóz
Auxiliar Técnico.- Cándido Carlos García Hernández
Masajista.- Jorge Arturo Pérez Amaya
Cambios Realizados
Minuto: 67
Entra: Javier Andrés Lazo
Sale: Mitchel Oviedo
Minuto: 72
Entra: Eduardo Herrera
Sale: Luis Ricardo Rosas
Minuto: 84
Entra: César Iván Sánchez
Sale: David Cabrera
Tarjetas
Minuto: 43      Javier Cortés
Minuto: 80      Alex Diego
Minuto: 85      Pablo Bonells
Minuto: 89      Javier Andrés Lazo
Minuto: 92      Víctor Manuel Rosales
Goles
Pablo Bonells Mendoza ('41)

Veracruz (0)

Titulares
1.- Jorge Bernal Alarcón (P)
2.- Armando Leonel Olmedo Pérez
5.- Carlos Jesús Infante Figueroa
6.- José Luis Hernández Malacara
7.- Octavio Valdéz Martínez
10.- Cuauhtémoc Blanco Bravo (C)
11.- Lucas Antonio Silva de Oliveira (Ext)
12.- Edgar Solano Paredes
14.- Hugo García Velázquez
16.- Luis Ángel García Flores
18.- Alejandro Molina Núñez
Suplentes
4.- Jorge Alberto Campos Valadéz
8.- Félix Ángel Ayala Delgado
9.- Francisco Bravo Bravo
13.- Miguel Ángel Valdéz Espinoza
17.- Diego Gonzalo Chaves de Miquelerena (Ext)
22.- Luis Efrén Hernández Mondragón
25.- Rogelio Rodríguez Martínez (P)
Cuerpo Técnico
Director Técnico.- Jorge Francisco Almirón Quintana
Preparador Físico.- Diego Alejandro Osses
Médico.- Juan Manuel Mejía Galvez
Auxiliar Técnico.- Carlos Federico Lagorio
Auxiliar Técnico.- Ignacio Morales Campos
Cambios Realizados
Minuto: 51
Entra: Félix Ángel Ayala
Sale: Carlos Jesús Infante
Minuto: 64
Entra: Luis Efrén Hernández
Sale: Lucas Antonio Silva
Minuto: 75
Entra: Francisco Bravo
Sale: Octavio Valdéz
Tarjetas
Minuto: 22      Edgar Solano
Minuto: 40      Alejandro Molina
Minuto: 59      Luis Ángel García
Minuto: 67      Hugo García
Minuto: 70      Cuauhtémoc Blanco
Minuto: 77      José Luis Hernández
Goles

Veracruz, Ver.- Una vez más y como solamente sucede en Veracruz, los Tiburones Rojos de Veracruz fueron vendidos al empresario poblano Mohamed Morales en 30 millones de pesos.
Aunque la versión no ha sido oficializada, trascendió que de esta forma Raúl Quintana y Marcos Fastlich dejaron de ser “los dueños” del equipo escualo a partir de este viernes.
Cuando faltan unas horas para que el Veracruz enfrente a Pumas Morelos, en la jornada 9 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, fuentes cercanas a la institución aseguran que el técnico Jorge Almirón dejaría el cargo a Cecilio de los Santos, en tanto que Isaac Terrazas dejará de ser el director deportivo y en su lugar llegará el brasileño Antonio Carlos Santos.
De acuerdo al diario local Notiver, al menos esos son los movimientos que pretende hacer el nuevo “dueño”, pero será hasta este lunes o martes cuando se haga oficial.

Efrén Hernández Mondragón, anotador del tanto del empate a dos el pasado fin de semana en Puebla ante los Lobos, aseguró ante un equipo tan dinámico y rápido como son los Pumas Morelos, el equipo Veracruz tendrá que jugar con algo más que ganas y deseos de triunfar, deberán jugar con “Producto de Gallina”.

Así mismo, el jugador de los escualos se dijo contento ya que le ha tocado anotar en los dos últimos encuentros del equipo escualo, por lo que espera seguir mostrándose ahora con Jorge Almirón para ganarse la confianza de poder ser titular.

Sobre el duelo del próximo fin de semana ante los Pumas Morelos, el jugador escualo comentó. “Sí, ya estamos, mañana vamos a hacer futbol, vamos a ir a buscar los tres puntos, esperemos que logremos ese objetivo”.

¿En lo personal te tocó volver a anotar, seguirás buscando los goles?

“Sí, si bien no inicié, estaba esperando la oportunidad de entrar. Gracias a Dios me tocó una oportunidad, que tuve la fortuna de meterla, me hubiese gustado que hubiera servido ese gol para obtener los tres puntos, pero un punto no es malo y menos de visitante”.

Dentro de lo positivo, es que suman tres jornadas sin derrota.

“Sí, eso es bueno, pero también tenemos que trabajar mucho, porque estamos recibiendo goles y eso no es bueno, tenemos que mantener un equilibrio, la defensa a mantener el cero y nosotros hacer nuestro trabajo allá adelante, para empezar a sumar”.

Pumas Morelos es uno de los mejores equipos como local.

“Sí, le acaban de ganar a Irapuato, son jóvenes con mucha dinámica, corren mucho, pero a la vez son distraídos. Nosotros con el plantel que tenemos, con la experiencia, tenemos que hacerla valer y tenemos que ir a ganar”.

¿Cómo contrarrestar la dinámica del rival?

“Con experiencia, con buen manejo de la pelota, aprovechar mucho la táctica fija, y de ahí también con ‘producto de gallina’, que necesitamos ir a meterle ahí con todo”.

¿En qué ha hecho más hincapié el técnico, en estos días que han trabajado con él?

“Está claro, estamos trabajando línea por línea, ahorita trabajamos definición, creo mañana trabaja un poco con los defensas y mañana vamos a hacer futbol, entonces la idea futbolística que él nos plantea, con la formación ya más o menos ya la entendimos, entonces como dije yo, él nos pone y ya nosotros disponemos dentro de la cancha”.

¿Eso les ha pedido el técnico, más producto de gallina?

“Es que es lo que tenemos que meter; para ganar ese tipo de partidos en esta división, es lo que tenemos que meter”.

Si bien llevan tres partidos sin derrota, sólo han sacado un triunfo.

“Sí, igual es preferible empatar a perder; este equipo está diseñado para ir a sumar de a tres, no para ir a empatar, entonces esperemos que empecemos a enracharnos desde el sábado, recibimos después de local, esperemos que agarremos una buena racha”

Jorge Almirón ya quiere sumar de a tres como técnico de los Tiburones Rojos. Tiene la oportunidad el sábado frente a Pumas Morelos en el estadio Centenario, pero sabe que enfrente está un rival muy rápido y que hace pesar más la cancha de Cuernavaca.

"El Negro" hizo ver que el triunfo pasado de los felinos fue importante para ellos, "pero bajaron cinco jugadores de Primera (División). Seguramente va a jugar el sábado el equipo que viene jugando normalmente, que son la mayoría jóvenes y que hace mucho están trabajando juntos y dinámicos".

Asimismo, enfatizó que están mentalizados y "vamos bien preparados para ganar; la idea es ganar, entonces ser un poco más agresivos en la marca y apretar un poco más adelante. De a poco vamos a ir valorando el terreno, así que calidad hay, así que la tenemos que demostrar en la cancha".

El técnico escualo refirió que el rival en turno se defiende de manera adecuada, al igual que planean bien sus ofensivas, "desdoblan, es algo clásico en los Pumas, en Primera División igual, se defienden bien y tienen jugadores muy rápidos por las bandas, así que tenemos que estar muy atentos a eso. Yo creo que el equipo tiene que ser ofensivo, pero también tiene que ser equilibrado, por eso estamos buscando el mejor equipo para eso, para tener la posesión de la pelota y ser agresivos, pero también tenemos que marcar. Entonces vamos a buscar el mejor equipo, para de acá hasta lo que resta del campeonato".

Finalmente, Almirón dio a conocer que la delantera jarocha será encabezada por Cuauhtémoc Blanco y Alejandro Molina; además, confesó que ya tiene contemplado también el problema de la falta de minutos con los menores, "seguramente hay partidos más adelante que le vamos a seguir sumando, los muchachos también tienen que ver la manera que quiero que juegue el equipo y ésa es la idea, así que de a poco vamos a ir sumando minutos, yo tengo contemplado todo, ya saqué cuentas para en algunos partidos poner a los muchachos".

Los Pumas Morelos recibirán a los Tiburones Rojos del Veracruz mañana sábado a las 15 horas, en el estadio Centenario, en donde se buscará seguir por la senda del triunfo, después de que en sus dos anteriores cotejos salieron con banderas al aire, el sábado frente a los freseros del Irapuato al son de 1-0 y 3-1 a los leones negros de la Universidad de Guadalajara, en el Centenario y el Jalisco, respectivamente, para meterse al quinto lugar de la clasificación general con 13 puntos.
Los morelenses tienen cinco puntos de diferencia con la escuadra del Veracruz que lleva dos empates a dos goles en sus dos últimas actuaciones, con el Durango y los Lobos Buap, y se encuentran con ocho unidades, lo que habla de una pobreza en su acción, con todo y que tienen en sus filas a Cuauhtémoc Blanco, quien sólo lleva un gol, y de penal.
En caso de que los veracruzanos fracasen en este cotejo frente a los Pumas Morelos, sus posibilidades de calificar habrán disminuido notablemente, y se pondrá en evidencia que no fue Joaquín del Olmo el principal culpable de este fracaso, sino que los jugadores tienen gran parte de responsabilidad porque no se aplican, y sólo tienden diez goles a favor por 13 en contra, para una diferencia negativa de tres y con ocho unidades en siete cotejos, con dos triunfos, dos empates y tres descalabros.

Deportistas morelenses en el
regional de Olimpiada en atletismo
MÉXICO, DF. Dos primeros lugares para deportistas morelenses al arrancar el regional de Olimpiada en atletismo, en el Centro de Alto Rendimiento en el Distrito Federal, en la infantil menor, para Carlos Ramsés Ruiz López en los 75 metros planos con 9.23 segundos, y de Acahuitl Pérez José Antonio en el salto de longitud con 4.87 metros, por lo que conquistaron su pase directo al nacional.
Los segundos lugares tendrán que esperar que sus marcas estén dentro de las ocho mejores del país para encontrarse en el nacional, y los que tienen estas posibilidades son, en la infantil mayor, Emma Carolina Salazar Sotelo en el lanzamiento de disco con 23.41 metros, y Francisco Emmanuel Melgpsa Treviño en los 80 metros con 9.93 segundos; y en la infantil menor, Elisa Flores Martínez en los 75 metros con 10.57 segundos.
En cuanto a los terceros lugares, se tiene, en la infantil mayor, a Daniel Olivares Lázaro en el lanzamiento de disco con 34.76 metros, y en infantil menor en salto de longitut, con 4.66 metros. Samuel Pliego Ponce, y en los 60 metros, Dilan Michael Martínez Escobedo con 9.13 segundos; en el cuarto escalón, en infantil menor, en 75 metros, con 10.02, Acuahuitl Pérez; en el sexto lugar, en infantil menor, en 800 vallas, Christian Antony Martínez García; en el séptimo lugar, en 75 metros, Norma Sarahí Arenas Arteaga, y en el noveno, en infantil menor, en 75 metros,. Jocelyn Barbosa Escamilla.

Entrevista a Efren Hernandez

¿Ya preparándose para la visita a Pumas Morelos?

"Sí, ya estamos, mañana vamos a hacer futbol, vamos a ir a buscar los tres puntos, esperemos que logremos ese objetivo".

-¿En lo personal te tocó volver a anotar, seguirás buscando los goles?

"Sí, si bien no inicié, estaba esperando la oportunidad de entrar. Gracias a Dios me tocó una oportunidad, que tuve la fortuna de meterla, me hubiese gustado que hubiera servido ese gol para obtener los tres puntos, pero un punto no es malo y menos de visitante".

-Dentro de lo positivo, es que suman tres jornadas sin derrota.

"Sí, eso es bueno, pero también tenemos que trabajar mucho, porque estamos recibiendo goles y eso no es bueno, tenemos que mantener un equilibrio, la defensa a mantener el cero y nosotros hacer nuestro trabajo allá adelante, para empezar a sumar".

-Pumas Morelos es uno de los mejores equipos como local.

"Sí, le acaban de ganar a Irapuato, son jóvenes con mucha dinámica, corren mucho, pero a la vez son distraídos. Nosotros con el plantel que tenemos, con la experiencia, tenemos que hacerla valer y tenemos que ir a ganar".

-¿Cómo contrarrestar la dinámica del rival?

"Con experiencia, con buen manejo de la pelota, aprovechar mucho la táctica fija, y de ahí también con ‘producto de gallina’, que necesitamos ir a meterle ahí con todo".

-¿En qué ha hecho más hincapié el técnico, en estos días que han trabajado con él?

"Está claro, estamos trabajando línea por línea, ahorita trabajamos definición, creo mañana trabaja un poco con los defensas y mañana vamos a hacer futbol, entonces la idea futbolística que él nos plantea, con la formación ya más o menos ya la entendimos, entonces como dije yo, él nos pone y ya nosotros disponemos dentro de la cancha".

-¿Eso les ha pedido el técnico, más producto de gallina?

"Es que es lo que tenemos que meter; para ganar ese tipo de partidos en esta división, es lo que tenemos que meter".

-Si bien llevan tres partidos sin derrota, sólo han sacado un triunfo.

"Sí, igual es preferible empatar a perder; este equipo está diseñado para ir a sumar de a tres, no para ir a empatar, entonces esperemos que empecemos a enracharnos desde el sábado, recibimos después de local, esperemos que agarremos una buena racha".

-¿Quiere un equipo ofensivo el técnico?


"Sí, hay jugadores para eso, para ser súper ofensivos y hay bastantes jugadores capaces, que pueden hacer diferencia adelante".

Luego del empate a dos goles conseguido este domingo ante Lobos BUAP, los Tiburones Rojos de Veracruz iniciaron este lunes sus trabajos, con miras al compromiso de la jornada 9 que se jugará el próximo sábado a las 15:00 horas, frente a Pumas Morelos.
La plantilla se presentó por la mañana para realizar trabajo de gimnasio, en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte, aunque sólo estuvieron los jugadores que no vieron acción el domingo, en el estadio Cuauhtémoc.
 
Por la tarde, el equipo fue citado en las instalaciones del Club de Golf, para continuar con su preparación y realizar trabajo físico y regenerativo, a las órdenes del profesor Diego Osses.
 
El saldo del encuentro ante Lobos BUAP fue de varios jugadores con golpes, que no ponen en peligro su participación el fin de semana. Se trata de Carlos Infante, Edgar Solano y Efrén Hernández, quienes resultaron con contusiones propias de un encuentro, pero sin consideración.
 
Mientras tanto, el delantero uruguayo Diego Chaves ha evolucionado favorablemente de su lesión, misma que lo marginó del encuentro en Puebla, y este mismo martes podría incorporarse al trabajo grupal, de acuerdo con el informe del doctor Juan Manuel Mejía.
 
Por otra parte, el volante argentino Walter Gaitán se mantiene en rehabilitación por la lesión en el aductor de la pierna izquierda, y sigue siendo duda para ver acción el próximo sábado en Cuernavaca, ante Pumas Morelos.
 
Walter Gaitán estuvo en terapia física con el galeno escualo la mañana de este lunes y así continuará durante la semana, con sesiones en el consultorio de Juan Manuel Mejía, en el estadio Luis "Pirata" Fuente

Luego del empate a dos goles conseguido el domingo pasado contra Lobos BUAP, los Tiburones Rojos iniciaron este lunes sus trabajos, con miras al compromiso de la jornada nueve de la Liga de Ascenso, frente a Pumas Morelos, que será el próximo sábado a las 15:00 horas en Cuernavaca.
La plantilla se presentó por la mañana para realizar trabajo de gimnasio, en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte, aunque sólo estuvieron los jugadores que no vieron acción en Puebla.
Por la tarde, el equipo fue citado en las instalaciones del Club de Golf, para continuar con su preparación y realizar trabajo físico y regenerativo, a las órdenes del profesor Diego Osses.
El saldo del encuentro con Lobos BUAP fue de varios jugadores con golpes, que no ponen en peligro su participación el fin de semana. Se trata de Carlos Infante, Edgar Solano y Efrén Hernández, quienes resultaron con contusiones propias de un encuentro, pero sin consideración.
Mientras tanto, el delantero uruguayo Diego Chaves ha evolucionado favorablemente de su lesión, misma que lo marginó del encuentro dominical, y este mismo martes podría incorporarse al trabajo grupal, según el informe del médico Juan Manuel Mejía.
Por otra parte, el volante argentino Walter Gaitán se mantiene en rehabilitación por la lesión en el aductor de la pierna izquierda, y es una incógnita si podrá estar listo para el cotejo frente a los morelenses.
"El Divino" estuvo en terapia física con el galeno escualo la mañana de este lunes y así continuará durante la semana, con sesiones en el consultorio de Mejía, en el estadio Luis de la Fuente.

Lobos BUAP 2-2 Veracruz


En partido que marcó el debut de Jorge Almirón, los Tiburones Rojos de Veracruz consiguieron un agónico empate a dos goles frente a los Lobos BUAP, este domingo en el estadio Cuauhtémoc, ante cerca de 30 mil espectadores, al continuar la fecha 7 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
 
Antonio Da Silva en el minuto 5 y Martín Calderón en el 89 marcaron los goles del equipo lobezno, en tanto Hugo García en el 43 y Efrén Hernández Mondragón en el 92 anotaron por los veracruzanos.
 
Con la repartición, Lobos BUAP llegó a 12 unidades y se colocó en el tercer lugar de la clasificación general, en tanto que los veracruzanos sumaron 8 puntos ascendieron al décimo segundo sitio.
 
Desde el arranque de las acciones fueron los poblanos los que tomaron la batuta del partido, siendo el brasileño, Antonio Carlos Da Silva Neto, el encargado de inaugurar el tanteador apenas al minuto 5 de acción, luego de que se tuvo confianza para sacar potente disparo que se fue a anidar a un costado de la cabaña defendida por Rogelio Rodríguez para el 1-0 en honor a los de casa.
 
Marcador que prevaleció durante gran parte de la primera mitad, que de no ser por un infortunio, habría culminado con la ventaja para los de la BUAP, sin embargo, sobre la marca del 43 en el reloj, un balón retrasado en tres cuartos del terreno fue prendido por Hugo García, que se vio favorecido por el desvío del zaguero, Adrián Sánchez, para así emparejar los cartones con el 1-1.
 
Cuota que se hizo extensiva hasta el inicio de la segunda mitad, donde los constantes embates de jugadores universitarios como Eder Pacheco, Cesáreo Victorino y Miguel Ángel López dejaron en evidencia las intenciones del técnico, Sergio Orduña, que con ajustes en su formación mantuvo siempre la tónica para doblegar al rival.
 
Llegado el 89 en el cronómetro oficial, un centro por sector izquierdo, cortesía del mediocampista Licántropo, Pablo Metlich, generó confusión en la zaga jarocha, que al no lograr un despeje, abrieron la puerta al remate de Martín Calderón, que con apuros la mandó al fondo de la red para el 2-1 que parecía definitivo.
 
Por desgracia para Lobos, ya sobre la compensación, al 92, un despeje largo por conducto de los Tiburones generó problemas en la defensa angelopolitana, que al no deshacerse del esférico, cedieron terreno al ex del América, Efrén Hernández, que con frialdad marcó el 2 a 2 final que obligó al reparto de puntos.
 
Jornada 7 - Bicentenario 2010
Domingo 21 de Febrero de 2010, 12:00 hrs.
Estadio: Cuauhtémoc
Arbitro Central:
Asistente 1:
Asistente 2:
4to. Arbitro:
 JOSÉ ROBERTO MÉNDEZ LEÓN
 MIGUEL AGUILAR MENDIETA
 JESÚS GONZALO MARTÍNEZ BALTAZAR
 BARUCH ABSALON CASTELLANOS

Lobos BUAP (2)

Titulares
1.- Juan de Dios Ibarra Corral (P)
2.- César Eduardo Cercado Luna (M)
5.- Adrián Sánchez González
11.- Pablo Arturo Metlich Ruíz (C)
13.- Antonio Carlos da Silva Neto (Ext)
15.- Eder Pacheco Ferreira
17.- Tomás Bernardo Domínguez Taunton
18.- David Armando Jiménez Sequeda
21.- Cesario Victorino Mungaray
30.- Joaquín Reyes Chávez
69.- Miguel Ángel López Cruz
Suplentes
7.- Martín Manuel Calderón Sequera
8.- Juan Nazario Montano Hernández
9.- Ismael Sandor Espiga Coccolo (Ext)
12.- Oscar Armando Mejía Garnica (P)
20.- Juan Carlos Franco Olivares
25.- Paulo Fernando Serafín Callejas
28.- Carlos Ortega Pérez (M)
Cuerpo Técnico
Director Técnico.- Sergio Orduña Carrillo
Preparador Físico.- Walter Roberto Teixeira Juliani
Médico.- José Manuel Neblina Exzacarías
Auxiliar Técnico.- Sergio López Llamas
Masajista.- Jesús Manuel Cervantes Pérez
Cambios Realizados
Minuto: 45
Entra: Martín Manuel Calderón
Sale: Antonio Carlos da Silva
Minuto: 69
Entra: Juan Nazario Montano
Sale: David Armando Jiménez
Minuto: 74
Entra: Ismael Sandor Espiga
Sale: Eder Pacheco
Tarjetas
Minuto: 73      Cesario Victorino
Minuto: 87      Juan Nazario Montano
Goles
Antonio Carlos da Silva Neto ('5)
(AUTOGOL) Adrián Sánchez González ('43)
Martín Manuel Calderón Sequera ('89)

Veracruz (2)

Titulares
2.- Armando Leonel Olmedo Pérez
5.- Carlos Jesús Infante Figueroa
7.- Octavio Valdéz Martínez
9.- Francisco Bravo Bravo
10.- Cuauhtémoc Blanco Bravo (C)
11.- Lucas Antonio Silva de Oliveira (Ext)
12.- Edgar Solano Paredes
13.- Miguel Ángel Valdéz Espinoza
14.- Hugo García Velázquez
16.- Luis Ángel García Flores
25.- Rogelio Rodríguez Martínez (P)
Suplentes
1.- Jorge Bernal Alarcón (P)
4.- Jorge Alberto Campos Valadéz
8.- Félix Ángel Ayala Delgado
18.- Alejandro Molina Núñez
22.- Luis Efrén Hernández Mondragón
36.- Aurelio Molina Fraga
45.- Isaác Adolfo Rivera Martínez (M)
Cuerpo Técnico
Director Técnico.- Jorge Francisco Almirón Quintana
Preparador Físico.- Diego Alejandro Osses
Médico.- Juan Manuel Mejía Galvez
Auxiliar Técnico.- Ignacio Morales Campos
Masajista.- Juan Martínez Pedroza
Cambios Realizados
Minuto: 57
Entra: Félix Ángel Ayala
Sale: Francisco Bravo
Minuto: 64
Entra: Alejandro Molina
Sale: Octavio Valdéz
Minuto: 74
Entra: Luis Efrén Hernández
Sale: Lucas Antonio Silva
Tarjetas
Minuto: 26      Octavio Valdéz
Minuto: 38      Edgar Solano
Goles
Luis Efrén Hernández Mondragón ('92)

LA PRENSA DEL 22/02/10 DICE

NOTIVER
 
Título de la Nota: Agónico empate
Autor: Yadira Mota/Deportes
Resumen: Siguen las mismas historias, un resultado agónico, como se suele decir sacando agua del pozo, aunque el puntito es bueno, tomando en cuenta que Lobos puso resistencia aunque claro los jarochos deberían mostrar más poderío. Los Tiburones Rojos de Veracruz ya se acostumbraron a rescatar los puntos en tiempo de compensación y ahora bajo la tutela de Jorge Almirón no fue la excepción puesto que en tiempo de compensación ayer lograron el empate a dos goles ante Lobos BUAP, con goles de Hugo García y Efrén Hernández, y donde el viejo adagio no se cumplió, al empatar en su debut en el timón escualo el argentino. El partido correspondió a la fecha 7 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, y se disputó en la cancha del estadio Cuauhtémoc donde el público acudió en gran numero al ser el acceso completamente gratis, siendo una entrada importante pero donde obviamente los seguidores veracruzanos no se hicieron esperar. EL PARTIDO El encuentro arrancó con ambos equipos intentando hacer daño, sin embargo fueron los locales poblanos quienes se encontraron con el gol, tras perder el esférico Cuauhtemoc Blanco quien incluso pedía falta, Edgar Da Silva aprovecha el regalito y se lleva el esférico saca su disparo de larga distancia y termina venciendo a Rogelio Rodríguez. Obviamente el gol fue un balde de agua fría para los jarochos. Al minuto 43 Cuauhtémoc Blanco hizo la ‘cuauhtemiña’ misma que le aplaudió el respetable, pero le cometen falta, misma que cobra Blanco y que genera la jugada del gol. EMPATA VERACRUZ Blanco retrasa al esférico como viene le pega Hugo García, pero el zaguero poblano  Adrián Sánchez desvía para vencer a Ibarra, en un disparo donde incluso no le pegó bien el volante escualo pero que sirvió  para lograr el empate, cabe señalar que el arbitro lo consideró autogol. Vino el silbatazo final de la primera parte, en un duelo interesante donde ambas escuadras buscaban el arco rival, con un Tiburón que no se encerró en la primera parte. SEGUNDO TIEMPO Arrancó la parte complementaria donde Sergio Orduña mandó un movimiento, ingresando el veracruzano Martín Calderón quien de inmediato buscó hacer daño pero atento estuvo Rogelio Rodríguez. Los minutos seguían corriendo y conforme ello sucedía Veracruz se fue apoderando de las acciones, sin embargo el encuentro cayó en un letargo que  desesperaba a los espectadores que querían algo más del encuentro, tras una buena primera parte, incluso creemos que los escualos inexplicablemente dejaron la iniciativa a Lobos y dejaron de tener las opciones que habían generado los primeros 20 minutos. Blanco insistía,  mete su centro,  pero el cancerbero Ibarra trata de alcanzar el portero quien prácticamente voló ante la insistencia de Luis Ángel García que siguió la jugada. La gente de Puebla pedía pena máxima, por un ‘jalón’ sobre el extiburón Joaquín Reyes, pero que el hombre de negro no consideró como tal. GOL DE LOBOS Era el minuto 89 Pablo Metlich hace una excelente jugada, incluso se puede decir que pone medio gol al veracruzano Martín Calderón quien vence a Rogelio Rodríguez, como dice el dicho para que la ‘cuña apriete, tiene que ser del mismo palo’ y  el veracruzano así se hacía sentir. EMPATA VERACRUZ Cuando se pensaba que el descalabro escualo estaba consumado aparece Luis Ángel ‘Felipín’ García quien sirve para Alex Molina  y este para Efrén Hernández para así firmar el 2-2, ya en tiempo de compensación el arquero Ibarra duda y finalmente se queda, por lo que se anticipa Efrén Hernández y mete la pierna para conseguir el empate ahora fue un gol de último minuto como le caracteriza a los jarochos. En conclusión se traen un punto de una cancha complicada, los jarochos buscaron hacer su partido pero tuvieron un rival enfrente que se las complicó, afortunadamente evitaron el descalabro por lo que se puede decir que el resultado es justo, aunque claro un puntito no les ayuda de mucho, tal como sucedió ante Durango. ESTADISTICAS Tras el resultado Veracruz  llega a 8 puntos, producto de 2 triunfos, 2 empates y 3 descalabros, con 10 goles a favor, por 13 en contra para una diferencia de menos 3, en la siguiente jornada que es doble, le corresponde descansar al Tiburón por lo que su compromiso inmediato será el sábado ante Pumas Morelos. En tanto Lobos ahora tiene 12 unidades,  3 partidos ganados, 3 duelos empatados y 1 derrota, con  10 goles a favor, por 8 dianas en contra para una diferencia de más 2, el miércoles visitará a la escuadra de Guerreros de Hermosillo. ARBITRAJE José Roberto Méndez León, dirigió las acciones, tuvo un regular trabajo,  vio la amarilla por Veracruz, Edgar Solano y Octavio Valdez, por los poblanos Cesáreo Victorino y  Juan Montano, no hubo expulsados. El hombre de negro fue auxiliado en las bandas  por Aguilar Mendieta  y Jesús Gonzalo Martínez Baltazar, como cuarto arbitro Baruch Absalón Castellanos, el asesor fue Baruch Absalón Peralta. ALINEACIONES: LOBOS BUAP: Juan De Dios Ibarra, Cesar Eduardo Cercado, Adrián Sánchez, Pablo Arturo Metlich, Antonio Carlos Da Silva (Martín Calderón 45’), Eder Pacheco (Ismael Espiga 75’), Tomás Bernardo Domínguez, David Armando Jiménez (Juan Montano 69’), Cesáreo Victorino, Joaquín Reyes y Miguel Ángel López. DT Sergio Orduña  VERACRUZ: Rogelio Rodríguez, Hugo García, Leonel Olmedo, Edgar Solano, Miguel Valdez,  Luis Ángel ‘Felipín’ García, Carlos Infante,  Octavio Valdez (Alejandro Molina 64’), Cuauhtemoc Blanco, Lucas Silva (Efrén Hernández 74’) y Paco Bravo (Félix Ayala 57’). DT Jorge Almirón El equipo rompió concentración, para hoy por la tarde reportar al  trabajo y así iniciar su preparación para visitar a Pumas Morelos, aunque cabe recordar que a media semana habrá actividad oficial pero justo a los escualos les toca descansar.
 
EL DICTAMEN
 
Título de la Nota: Empate agónico
Autor: Julio Mora/Deportes
Resumen: Para que la cuña apriete el veracruzano Martín Calderón le estaba dando la victoria a Lobos Buap, pero un error de su arquero Juan de Dios Ibarra y de su defensa permitió que Efrén Hernández le diera el empate agónico (2-2) a los Tiburones Rojos de Veracruz, que le permitió al técnico argentino Jorge Francisco Almirón debutar con el pie derecho. Dicho cotejo de la jornada 7 de la Liga de Ascenso se llevó a cabo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc de Puebla, en donde la entrada fue gratuita y en donde se registró una excelente entrada por la presencia de Cuauhtémoc Blanco. Al minuto cinco de la primera parte los locales se fueron adelante en el marcador con anotación del brasileño Antonio Carlos da Silva para el 1-0, de hecho tuvieron mayor dominio de juego, pero al minuto 43 Hugo García haría el 1-1 para así irse al descanso, luego de la asistencia de Cuauhtémoc Blanco para así irse al descanso. Cabe destacar que por los escualos fueron amonestado Tavo Valdez y Edgar Solano. Para la segunda parte ingresó el veracruzano Martín Calderón y al minuto 89 le anotaba por primera ocasión en su carrera al equipo que lo vio nace como profesional, de hecho le dedicó el gol a su esposa Elena por su cumpleaños, pero en la siguiente jugada vino el error del arquero Ibarra y Efrén Hernández hizo el 2-2 definitivo, ya en tiempo cumplido (92). Con este resultado debuta "El Negro" Almirón, a media semana Veracruz descansará, y el sábado entrante visitará a Pumas en Morelos, mientras Lobos Buap visita a Guerrero y después recibirá a Durango.  Con la igualada Lobos legó a 12 puntos y los escualos llegaron a 8.
Alineaciones: Lobos Buap.- Juan de Dios Ibarra; Pablo Metlich, César Cercado, Adrián Sánchez, Tomás Domínguez, Joaquín Reyes; David Jiménez (Juan Montano al 68), Miguel Díaz, Cesáreo Victorino, Antonio Carlos da Silva (Martín Calderón al 2do) y Edar Pacheco (Ismael Espiga al 74). DT: Sergio Orduña. Veracruz.- Rogelio Rodríguez; Hugo García, Leonel Olmedo, Edgar Solano, Miguel Valdez, Luis Angel García; Carlos Infante, Octavio Valdez (Alejandro Molina al 64), Cuauhtémoc Blanco, Lucas Silva (Efrén Hernández al 74) y Francisco Bravo (Félix Ayala al 56). DT: Jorge Almirón. El árbitro del partido fue el señor José Roberto Méndez.
 
IMAGEN DE VERACRUZ
 
Título de la Nota: ¡Angustioso!
Autor: Benito García/Deportes
Resumen: Efrén Hernández anotó en tiempo de reposición el gol que le dio el empate a dos goles a los Tiburones Rojos sobre Lobos BUAP, para con ello evitar la primera derrota de Jorge Almirón al frente de los escualos, en lo que fue el partido de su debut, que se disputó en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, correspondiente a la fecha siete del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso. Sí que fue un angustioso empate, porque lo consiguieron mediante un gol de último minuto de Efrén Hernández, quien ingresó de cambio, el cual le resultó al "Negro" Almirón, de lo contrario, habría iniciado con el pie izquierdo su gestión al frente de la escuadra porteña. El empate permite a los dos equipos sumar un punto, por lo que los Tiburones Rojos tienen ahora ocho unidades y no pierden en el debut del argentino Jorge Almirón, ahora se ubican en la posición 13 de la clasificación. Por lo que hace a los Lobos BUAP que dirige Sergio Orduña, llegan a 12 unidades y acariciaron la gloria del triunfo y  de haberse quedado con los tres puntos en disputa, se hubiesen metido entre los primeros cinco lugares de la clasificación. Antonio Da Silva adelantó a Lobos BUAP casi al arranque del partido, pues a los cinco minutos de juego abrió el marcador a favor de su equipo. Ello obligó a los porteños a apretar su accionar e irse al frente en busca de la igualada, sin embargo, Orduña, viejo lobo de mar, plantó bien a su equipo en el centro del campo y pocos espacios le dieron a los escualos. Pese a lo anterior, al 21, un servicio de Paco Bravo que remató con la cabeza Cuauhtémoc Blanco, obligó al portero Juan de Dios Ibarra a esforzarse y mandar a servicio de esquina para los Tiburones. La respuesta de los Lobos se dio al minuto 32, un recentro de Adrián Sánchez y remate de Eder Pacheco, que la defensa rojiazul desvió y envió a servicio de esquina, que en ese mismo tiempo se dieron tres de manera consecutiva, en uno de ellos, otro remate, ahora de Pablo Metlich, pero que tapó oportunamente el Ro-Ro. DE ÚLTIMO MINUTO Para lo que fue el segundo tiempo, el portero poblano, Juan de Dios Ibarra, tuvo una gran actuación y evitó en más de una ocasión la caída de su meta, así, en los primeros diez minutos de reanudadas las acciones, par de remates de Cuauhtémoc Blanco y Lucas Silva, respectivamente, pusieron en serios predicamentos a los lobos universitarios. Entonces se dio una pelea por el control de la mediacancha por parte de ambos equipos, con dominio alternativo y llegadas por parte de ambas ofensivas, por Lobos vía Metlich, que mandó servicios una y otra vez a sus delanteros, entre ellos el porteño Martín Calderón, ahora jugador de Lobos. Fue hasta el minuto 83 en que Cuauhtémoc Blanco mandó servicio con seria señal de peligro, pero el arquero Juan de Dios Ibarra controló en dos tiempos, cuando los delanteros del cuadro porteño buscaban hacer contacto. A un minuto de finalizar el partido, el veracruzano Martín Calderón anotó el gol que le daba ventaja a su equipo, justo en un rechace del portero rojiazula servicio de Pablo Metlich, dejó el balón por el centro y Calderón, en medio de dos, alcanzó a puntear y hacer la anotación para los Lobos BUAP y poner el marcador 2-1. Los tres puntos parecía que se quedaban en poder de Lobos BUAP, pues el reloj ya marcaba la reposición y todo parecía que los Tiburones Rojos sumarían otra derrota, no fue así, porque Efrén Hernández, que había entrado de cambio, remató al arco poblano y puso 2-2 cuando ya se jugaba el minuto 92, es decir, ya en tiempo de reposición del compromiso.
 

Un gol del suplente Efrén Hernández al minuto 93 evitó que el equipo Lobos UAP se embolsara tres puntos, pues permitió a los Tiburones Rojos de Veracruz empatar agónicamente a dos, en partido por la séptima jornada de la Liga de Ascenso celebrado ante 30 mil aficionados que abarrotaron el estadio Cuauhtémoc.

Vaya poder de convocatoria demostró el futbolista Cuauhtémoc Blanco. El promedio de personas que acuden gratuitamente a ver los partidos de Lobos es de 2 mil. Ayer se llenaron plateas, preferente, cabeceras y hasta ingresó gente a la zona de rampas. Había exceso de civiles en la cancha y los mismos policías se asomaron a la escalinata rumbo a vestidores para fotografiar al ídolo mediático.

Si bien en las tribunas se vivió un ambiente de Primera División, en la cancha se reflejó el pobre nivel de la Liga de Ascenso. En el primer tiempo, los escualos lucieron tan mal que Lobos debió tomar una clara ventaja, algo que no sucedió y pesaría al final.

Al minuto 6 se abrió el tanteador. El brasileño Antonio Carlos da Silva “Neto” controló el balón sobre la media luna y recorrió el borde del área hasta que encontró un espacio para sacar potente zurdazo raso que situó la pelota a un costado de la base del poste, anidándola para el 1–0 de los locales.

Nada trascendente sucedió sino hasta el minuto 43, cuando Lucas Silva cobró una falta cerca de la línea final retrasando su servicio a la zona del manchón penal donde Hugo García remató picando la esférica en el césped –pésimo tiro que tuvo la fortuna de impactar al defensa Adrián Sánchez desviando la trayectoria del balón, que terminó en el fondo de las redes.

En el complemento, los Tiburones Rojos fueron mucho mejores aunque la ineficacia de sus delanteros evitó que tomaran la delantera. Un par de genialidades de Blanco no tuvieron conclusión significativa, pero su visita a Puebla provocó que a 15 minutos del silbatazo final se terminara la reserva de cerveza en el estadio.

Parecía que el juego concluía con empate a uno. Pero en el último minuto, Pablo Metlich disparó a puerta, con poco ángulo, y la pelota salió rebotada a los pies de Martín Calderón quien, a quemarropa, cruzó su disparo para adelantar a la UAP 2–1.

Sin embargo, al minuto 93, Alejandro Molina ganó un pelotazo en el área de los licántropos y habilitó con la cabeza a Efrén Hernández quien se barrió para dirigir el balón a la desguarnecida portería, pues el arquero Juan Ibarra trató de achicar sin éxito.

A pesar de dejar ir dos unidades en casa, los universitarios –que el miércoles visitarán a Guerreros en Hermosillo– subieron a la cuarta posición de la tabla general con 12 puntos, cuatro detrás del líder Necaxa. Veracruz (8) se situó en el sitio 13.

se estrena un debut 2-2



Lobos BUAP-Veracruz es el partido que abre la jornada dominical de la séptima fecha de la Liga de Ascenso, es en donde se enfrentan los Lobos BUAP y el Veracruz, en la cancha del estadio Cuauhtémoc a las 12 horas.

Los licántropos solamente han perdido un juego en el torneo y fue como local, ya que en la jornada uno cayeron ante el Cruz Azul Hidalgo, le ganaron en la tres a los Dorados y en la cinco empataron con los Freseros de Irapuato. Por su parte, los veracruzanos han tenido resultados contrastantes como visitantes en el torneo, perdiendo en la jornada dos y cuatro ante los Freseros de Irapuato por cuatro goles y Tijuana por un tanto contra cero, respectivamente, y ganando en su última salida a los Guerreros de Hermosillo en la quinta jornada por la mínima diferencia.

Sin embargo, los poblanos deben tomar en cuenta que el conjunto escualo saldrá a la grama del Cuauhtémoc con nuevos bríos, con mayor garra, por estrenar técnico, razón que les da un plus de peligrosidad.

Lobos le ganó en su última presentación por un gol a cero a los Leones Negros de la UdeG en la cancha del Estadio Jalisco, mientras que los Tiburones Rojos empataron en su casa a dos goles con los Alacranes de Durango, resultado que le mereció el cese a Joaquín del Olmo.

Los universitarios poblanos son quintos de la tabla general con 11 unidades, en tanto que, los Tiburones del puerto jarocho son treceavos con siete puntos.

EN EL CIERRE

Al final de la fecha 7 de la Liga de Ascenso, Dorados visitará a La Piedad, juego donde los sinaloenses tienen la urgencia de sumar puntos, ya que se han quedado rezagados en la tabla general.

El conjunto michoacano está colocado en el séptimo sitio de la tabla general con nueve unidades, en tanto que, los Dorados de Sinaloa están en el antepenúltimo escalón con cuatro puntos, cinco menos que su rival en turno.


  • El Cuau sigue siendo el motor del equipo escualo. (Foto: Mexsport)
  • El Tiburón vino de atrás para igualar el cotejo. (Foto: Mexsport)
  • La Temomanía llegó a Puebla. (Foto: Mexsport)
  • El acceso fue gratuito a los 35 mil asistentes
En un final de partido frenético en el que ambos equipos marcaron gol, los Lobos BUAP y los Tiburones de Veracruz empataron 2-2, en duelo correspondiente a la Jornada 7 de la Liga de Ascenso, con lo que los locales llegaron a 12 puntos para escalar momentáneamente al cuarto lugar general, mientras que los jarochos, que estrenaron Director Técnico en la persona de Jorge Almirón, sumaron su octava unidad del Bicentenario 2010.

La próxima jornada Lobos BUAP visitará a los Guerreros de Hermosillo, mientras que Veracruz descansará.

EL PARTIDO


Sin haber sido dominadores de las acciones, los Lobos BUAP se fueron al frente en el marcador apenas al minuto 5 con un potente disparo de zurda desde fuera del área del brasileño Antonio Carlos da Silva, que venció la estirada de Rogelio Rodríguez.

Al verse abajo en el marcador de manera tempranera, los visitantes adelantaron líneas, comenzaron a tener posesión de balón y generar avances hasta que hacia el final del primer lapso y luego de una "cuauhteminha" sobre César Cercado, los rojos anotaron la igualdad con un disparo de Hugo García a servicio del propio Blanco, que al elevarse, fue desviado por Adrián Sánchez para vencer con facilidad al portero Ibarra.

En el segundo tiempo, la BUAP probó fortuna con disparos de Tomás Domínguez y Cesáreo Victorino que pasaron apenas a un lado de los postes del guardavallas Rodríguez, mientras que Cuauhtémoc Blanco casi clarea a Ibarra al minuto 55, como las aproximaciones más claras de un duelo trabado.

Pero hacia el final del partido, cuando el trámite era con un ritmo cansino, una serie de rebotes de balón en el área roja terminaron en los botines de Martín Calderón, que cayéndose, venció al "Rorro" al minuto 89 para adelantar 2-1 a los Lobos.

Cuando el Estadio Cuauhtémoc coreaba la victoria local, en una jugada de dos toques aéreos cortos de Luis Ángel García y el zaguero Adrián Sánchez que regresaba a su zona, Luis Efrén Hernández se avivó para con una barrida puntear el balón a la salida del arquero Ibarra, decretándose el empate final 2-2 en la última jugada del partido al 93'.

ALINEACIONES:  

Lobos BUAP: Juan de Dios Ibarra; César Cercado, Adrián Sánchez, Joaquín Reyes, David Jiménez (Juan Montano), Miguel Ángel López, Tomás Domínguez, Cesáreo Victorino, Pablo Metlich, Antonio Carlos Da Silva Neto (Martín Calderón) y Eder Pacheco (Ismael Espiga). DT Sergio Orduña.

Veracruz:
Rogelio Rodríguez; Leonel Olmedo, Carlos Infante, Octavio Valdez (Alejandro Molina), Francisco Bravo, Cuauhtémoc Blanco, Lucas Silva (Efren Hernández), Edgar Solano, Miguel Ángel Valdez, Hugo García y Luis Ángel García. DT. Jorge Almirón.



Jorge Almirón no ganó en su debut, pero tampoco perdió. Rescató un punto importante para los Tiburones Rojos del estadio Cuauhtémoc; luego de haber trabajado escasos tres días con el club jarocho.
Fue un duelo emocionante en el que los porteños parecían cargar con la derrota, pero en tiempo de compensación alcanzaron la igualada para que "El Negro" sumara la primera unidad y ahora tendrá una semana completa para preparar el próximo duelo, contra Pumas Morelos, ya que en la jornada a mitad de semana tendrán descanso.
Desde el arranque de las acciones fueron los poblanos los que tomaron la batuta del partido, con el brasileño Antonio Carlos Da Silva Neto, que por cierto fue el encargado de inaugurar el tanteador apenas al minuto cinco de acción, luego de que se tuvo confianza para sacar potente disparo que se fue a anidar a un costado de la cabaña defendida por Rogelio Rodríguez para el 1-0.
Marcador que prevaleció durante gran parte de la primera mitad, que de no ser por un infortunio, habría culminado con la ventaja para los de la BUAP; sin embargo, sobre la marca del 43 de tiempo corrido, un balón retrasado en tres cuartos del terreno fue prendido por Hugo García, que se vio favorecido por el desvío del zaguero Adrián Sánchez, para así emparejar los cartones.
Cuota que se hizo extensiva hasta el inicio de la segunda mitad, donde los constantes embates de jugadores universitarios, como Eder Pacheco, Cesáreo Victorino y Miguel Ángel López, dejaron en evidencia las intenciones del técnico Sergio Orduña.
Llegado el minuto 89 apareció un centro por sector izquierdo, cortesía del mediocampista local Pablo Metlich, que generó confusión en la zaga jarocha, que al no lograr un despeje, abrieron la puerta al remate de Martín Calderón, que con apuros la mandó guardar al fondo para el 2 a 1 que parecía definitivo.
Por desgracia para Lobos, ya sobre la compensación, un despeje largo por conducto de los Tiburones generó problemas en la defensa angelopolitana, que al no deshacerse del esférico cedieron terreno a Efrén Hernández, que con frialdad marcó el segundo tanto jarocho, que dejó cifras definitivas.
Se supo que se aplicó una multa económica al Club Veracruz, que podría estar cerca a los 70 mil pesos, porque el técnico Jorge Almirón se negó a salir para la sala de prensa a la tradicional conferencia ante los medios de comunicación.
Así "El Negro" sumó su primer tache como estratega de los Tiburones Rojos, que tendrán más días para entender el sistema de su nuevo entrenador, de cara al enfrentamiento en Morelos el próximo fin de semana.

empatamos 2-2

Lobos BUAP igualó 2-2 con Veracruz de Cuauhtémoc Blanco



  • Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se dejaron empatar a dos goles, ante los Tiburones Rojos del Veracruz, en partido celebrado en el estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la jornada siete del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
Antonio Carlos Da Silva Neto al minuto 5 y Martín Calderón al 81 consiguieron las anotaciones del conjunto local. Pero Hugo García al minuto 43 y Efrén Hernández al 89 propiciaron la igualdad, en un partido donde el ambiente estuvo en las tribunas.
Con este marcador el cuadro lobezno llegó a doce puntos para ascender a la cuarta posición del grupo único. En tanto los escualos arribaron a ocho puntos, para seguir rezagados, en cotejo que significó el debut de Jorge Almirón, como timonel del cuadro porteño.
Así ante una gran entrada, el conjunto universitario se fue al frente del marcador apenas al minuto cinco, cuando Antonio Carlos Da Silva Neto sacó zurdazo fuera del área y Rogelio Rodríguez no pudo detener, para el 1-0.
Nuevamente al 18, el jugador brasileño encontró un espacio y sacó disparo que se fue arriba de la cabaña de los escualos.
A partir de ese momento Lobos retrasó líneas y poco a poco los veracruzanos fueron creando llegadas, hasta que al minuto 43, en jugada a balón parado Cuauhtémoc Blanco mandó un globito, donde Hugo García, la prendió de aire, Adrián Sánchez alcanzó a desviar y Juan de Dios Ibarra no pudo reaccionar para el 1-1
Para la parte complementaria, Lobos puso el primer aviso, luego del disparo de Tomás Domínguez quien sacó derechazo fuera del área y el portero desvió. Enseguida el cuadro visitante respondió, cuando Octavio Valdez mandó diagonal y Lucas Silva remató pero por arriba.
Al minuto 54, Lucas Silva abrió para Cuauhtémoc Blanco quien dentro del área, sacó un globito, pero en el fondo Ibarra se quedó con el balón un minuto después, el propio Silva llegó por sector derecho, mandó diagonal, pero el portero universitario en dos tiempos detuvo.
Todavía al minuto 81, Cuauhtémoc Blanco hizo una gran jugada individual, llegó a la línea de fondo y alcanzó a mandar centro, pero Ibarra en un lance para la fotografía se hizo de la posesión del esférico.
Un minuto después, y tras una serie de rebotes el balón le quedó a Martín Calderón quien en los linderos del área alcanzó a puntear el esférico para poner adelante a los universitarios, ante la algarabía de los presentes.
Sin embargo cuando el encuentro agonizaba una pifia en la zona defensiva, hizo que Efren Hernández alcanzara a empujar el balón, ante la salida de Ibarra, para lograr el definitivo dos goles a dos.
Alineaciones:
Lobos BUAP.- Juan de Dios Ibarra; César Cercado, Adrián Sánchez, Joaquín Reyes, David Jiménez (Juan Montano), Miguel Ángel López, Tomás Domínguez, Cesáreo Victorino, Pablo Metlich, Antonio Carlos Da Silva Neto (´46 Martín Calderón) y Eder Pacheco (´75 Ismael Espiga). DT Sergio Orduña.
Veracruz.- Rogelio Rodríguez; Leonel Olmedo, Carlos Infante, Octavio Valdez (Alejandro Molina), Francisco Bravo (, Cuauhtémoc Blanco, Lucas Silva (´75 Efren Hernández), Edgar Solano, Miguel Ángel Valdez, Hugo García y Luis Ángel García. DT. Jorge Almirón.

Cuauhtémoc Blanco generó expectación en Puebla


  • Querido por algunos, odiado por otros, el jugador de los Tiburones Rojos del Veracruz, Cuauhtémoc Blanco logró que el estadio Cuauhtémoc registrara una entrada superior a las 35 mil personas, para presenciar el duelo entre los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el conjunto porteño.
Al final el marcador entre estos equipos quedó empatado a dos  anotaciones, donde el jugador escualo tuvo una intensa actividad al generar varias jugadas de peligro, incluyendo una “Cuauhtemiña”  sobre la portería defendida por Juan de Dios Ibarra.
Los porteños estaban abajo en el marcador, cuando el mundialista, en una jugada a balón parado mandó un globito hacia la posición de Hugo García quien le pegó de primera para lograr el empate parcial a un gol, al minuto 43.
En la segunda parte Blanco estuvo incisivo sobre la cabaña universitaria, y cada vez que tocaba el balón el público se prendía, ya sea para aplaudirle sus pases o bien para abuchearle o recriminarle sus yerros.
“No nos vamos conformes, nos vamos molestos porque sabemos que podíamos sacar un buen resultado, pero desgraciadamente no se pudo. Fue un partido difícil con mucho esfuerzo, al final creo que el equipo sacó ventaja”, comentó Blanco.
Al término el jugador provocó un tumulto en el túnel del estadio Cuauhtémoc, ya que familiares, policías, reporteros, incluyendo a los de la fuente de espectáculos, y demás personas querían una impresión del controvertido jugador. Después de unos minutos por fin el 10 de Veracruz abandonó el inmueble para acudir a un conocido centro comercial a repartir autógrafos, previo a la concentración que tendrá con la Selección Mexicana de Fútbol
“Tenemos que ir a concentrarnos y esperamos que nos salgan bien las cosas. Será un buen partido, ojala saquemos un buen resultado y que la gente lo disfrute”, remató el jugador.