Buena presentación en sociedad
Dos llegadas al arranque del encuentro fueron suficientes para que los escualos se pusieran al frente 2-0, la ex dupla goleadora del Necaxa Maz-Romero fueron los encargados de abrir la cuenta.
El “Pirata” ya lució remodelado, con nueva pantalla gigante y bordes LEDS para la publicidad a un costado del campo, el coloso su totalidad fue retocado, pintura nueva en butacas y gran parte de la estructura, así mismo sanitarios y vestidores fueron remodelados.
El inmueble lució una entrada aceptable para ser pretemporada, con cerca de 10 mil aficionados se dieron cita para el encuentro, esta noche la afición porteña demostró que sigue creyendo en su equipo.
El partido:
Tras un arranque tranquilo por parte de ambos cuadros, el conjunto porteño se puso arriba en el marcador temprano:
1-0.- Gol de Veracruz, minuto 10: Centro de Diego Martínez que el portero tapatío corta mal y llegó Sebastián Maz empujando el esférico.
2-0.- Gol de Veracruz, minuto: 14: Gran jugada de Mauricio Romero que se fue quitando rivales por el centro de la cancha, y frente al portero definió de zurda con la parte externa, gran gol de Romero.
El rebaño trataba de responder pero la defensa veracruzana lució muy bien en este encuentro, sobre todo Damián Macaluso quien se vio imponente a la hora de marcar su territorio.
La delantera de los escualos promete, nuevamente los del puerto pisaron el área, un mal rechace de la defensa dejó el balón para Mauricio Romero que sacó un disparo potente por encima de la cabaña tapatía, esto al minuto 27.
Al minuto 40 se dio la primera llegada de peligro para las Chivas en el encuentro, Omar Arellano tocó para Bravo quien se metió al área pero atento estuvo Liborio Sánchez quien lo despojó del esférico.
Antes de irse al descanso Omar Bravo se enfiló hacia la cabaña de los escualos, Liborio Sánchez nuevamente sale correctamente y en dos tiempos se queda con el esférico, el choque entre el delantero y el arquero dejó a Bravo golpeado.
Para el segundo lapso los técnicos movieron sus piezas, cambiaron más de la mitad de sus equipos iniciales.
Los muchachos de Sergio Bueno seguían intentando, Enrique Escudero sacó un centro en el área buscando a Paco Bravo, pero el delantero veracruzano no alcanzó a hacer contacto.
Al minuto 70 el rebaño respondió, Edgar Mejía cobró un tiro libre que rasguñó Jorge Bernal y el esférico pegó en el travesaño y al minuto 85 Ulises Dávila entró al área, la defensa porteña se revolvió y el disparo apenitas desviado de la cabaña de Jorge Bernal.
Tras noventa minutos, sin muchas emociones el conjunto porteño deja un buen sabor de boca a la afición porteña, que está ansiosa de que inicie el torneo.
Alineaciones:
Veracruz.- Liborio Sánchez (Jorge Bernal 2T), Leonel Olmedo, Damián Macaluso (Marco Antonio Reyna 83), Juan Manuel García Zavala (Joel Sánchez 2T), Manuel López Mondragón (Enrique Escudero 2T), Jorge Hernández (Carlos Infante ´71), Diego Martínez (Efrén Hernández Mondragón ´78), Juan Pablo García (Hiber Ruiz 2T), Andrés Chitiva (Jesús Mendoza ´71), Mauricio Romero (Francisco Bravo 2T) y Sebastián Maz (Ever Guzmán ´59).
Guadalajara.- José Antonio Rodríguez (Sergio Arias ´74), Omar Esparza, Héctor Reynoso (Cristian Pérez ´71), Mario Luna, Miguel Ponce, Xavier Báez (Antonio Gallardo ´66), Marco Fabián (Ulises Dávila ´66), Edgar Mejía (Patricio Araujo ´71), Mitchel Oviedo, Omar Bravo (Jesús Sánchez ´71) y Omar Arellano (Abraham Coronado ´66).