NO SE PUDO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Quisque sed felis

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Etiam augue pede, molestie eget.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Hellgate is back

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit ...

Post with links

This is the web2feel wordpress theme demo site. You have come here from our home page. Explore the Theme preview and inorder to RETURN to the web2feel home page CLICK ...

ya fue presentado


El estratega colimense Sergio Bueno Rodríguez, asumió esta tarde de manera oficial las riendas de los Tiburones Rojos de Veracruz, para los torneos Apertura 2010 y Clausura 2011, de la Liga de Ascenso.
Sergio Bueno fue presentado a los medios por el presidente del equipo, Mohamed Morales Alvarez. El nuevo estratega escualo anunció que uno de sus auxiliares será Francisco Ramírez, ex técnico del Guadalajara y auxiliar técnico en las diferentes selecciones nacionales dirigidas por Enrique Meza, Ricardo La Volpe y Sven Goran Ericsson.
"Buenas tardes a todos, gracias por venir, nada más les vengo a anunciar la contratación de Sergio Bueno como director técnico y a darles las gracias a todos, que por fin después de todo lo que dudaron y todo, el equipo se conformó y se armó, respecto a lo que se merece la ciudad. Primero les presento a Sergio, ya lo conocen, yo qué más palabras les puedo decir de él", dijo Mohamed Morales, quien de inmediato cedió el micrófono al ex jugador escualo, quien se dijo comprometido y convencido de que este equipo caminará en lo futbolístico, para logar el objetivo de ser campeones y ascender al máximo circuito.
"Buenas tardes a todos, para mí es un gran placer, un orgullo haber sido elegido por la dirigencia, para poder tomar las riendas de este club, un club que conozco perfectamente, aunque ya pasaron muchos años de haber militado en este equipo, en el cual tengo gratos recuerdos y grandes amigos también en este puerto. Sin duda que el venir a dirigir a este equipo, representa un gran honor y sobre todo una gran responsabilidad, porque conozco perfectamente los deseos que tiene la afición, por tener a su equipo en el máximo circuito y me he venido a sumar, sin ninguna duda, con todo el compromiso, toda la responsabilidad, para llevar al equipo a cumplir los objetivos que todo el mundo está deseando, de que este equipo regrese cuanto antes a la Primera División.
"Así que simplemente mostrar la alegría, el gusto por asumir este cargo y obviamente agradecer a Mohamed por la confianza depositada en uno, así que vamos a estar, espero, mucho tiempo al frente de este club. Primeramente, por supuesto, hay que ponerse a trabajar arduamente, se ha conformado una gran plantilla, creo que entusiasma, ilusiona a todo mundo, yo creo que se tomaron muy buenas decisiones en ese sentido y simplemente nos resta a nosotros como cuerpo técnico que nos venimos a integrar de último momento, pero sabedores de la responsabilidad que implica el cargo.
"Así que estamos más que conscientes de a dónde tenemos que posicionar al equipo y lo que le tenemos que ofrecer a la afición, un equipo que juegue bien al futbol, que saque el resultado, que sea propositivo y que podamos hacer comunión con la afición, que realmente la afición venga a disfrutar el futbol que despliegue el equipo, que ese va a ser nuestro interés, que al final del camino podamos estar celebrando todos juntos un ascenso, así que muchísimas gracias por el recibimiento y bueno, estamos abiertos a cualquier cuestionamiento, a cualquier duda, cualquier pregunta".
A continuación, vino la sesión de preguntas y respuestas, en las que Sergio Bueno anunció a los elementos que conformarán su cuerpo técnico y sobre el posible regreso de Cuauhtémoc Blanco a la plantilla, además de asegurar que Veracruz será un equipo propositivo en la cancha y no medroso.
-¿Quién viene contigo en el cuerpo técnico?
"Viene como preparador físico Alberto Pedraza, viene Paco Ramírez, que no está presente el día de hoy porque tiene un compromiso en este próximo Mundial; está Francisco Rotllan, Diego Vázquez, un muchacho que me compaña en el área de sistemas, pero básicamente el grupo técnico, el grupo de trabajo de cancha, está conformado por Francisco Ramírez, que lo conocen perfectamente, también fue jugador de Veracruz y con dos procesos en Selección Nacional; bueno tres, porque estuvo también con Enrique Meza y con La Volpe y Ericsson, así que próximamente se estará integrando con nosotros y bueno, el profesor que me ha acompañado ya en algunas aventuras con el equipo Atlante, con Monarcas, con León y con Santos, y Francisco Rotllan, así que somos este grupo de trabajo, un grupo comprometido, con las mismas ideas y con la misma responsabilidad".
-¿Cuándo iniciarán los trabajos de pretemporada y en qué momento decidirá qué extranjeros se quedan?
"El próximo miércoles el plantel se estará haciendo presente, ya para arrancar los trabajos que todo mundo sabemos, los que estamos metidos en el futbol, en qué consisten los primeros días de entrenamiento, que hay que hacer evaluaciones, tanto físicas como médicas, pero es un trabajo introductorio para posteriormente, la siguiente semana, ya arranquemos los trabajos de pretemporada. Prácticamente estará presente en un alto porcentaje el plantel, pero hay jugadores en lo particular, en este caso Sebastián Maz y Mauricio Romero, que fueron dos jugadores que disputaron la final de ascenso con Necaxa, y por una razón obvia de cubrir un periodo de descanso razonable, se van a hacer presentes en días posteriores, así que es una situación ya manejada por nosotros, pero el resto del plantel estará presente el día miércoles. Lo de los extranjeros es una situación que hay que llevar con calma, no nos corre ninguna prisa, son cuatro jugadores importantes los que se han contratado o los que están en vías de arribar a la institución, y en su momento se tomará una decisión que es lo que más le convenga al club, por supuesto, la parte deportiva, y seguramente que lo haremos también en los tiempos razonables, para no complicarle la vida a nadie, no hay que tener gente o crearle falsas expectativas a nadie, yo creo que es sano hacerlo así, pero de momento las cosas están planteadas de esta manera y hay que valorar y tomar la decisión en el momento oportuno".
-La conformación del equipo corresponde únicamente al presidente Mohamed Morales, ¿no habrá el argumento de que no fue tomada en cuenta su opinión?
"Sí, así es, se dio una situación atípica, normalmente sucede que primero se contrata al técnico y conjuntamente con la directiva se toma la decisión de conformar el plantel, pero bueno, seguramente se dieron situaciones que se deben haber salido de control en ese sentido, igualmente creo que el presidente del equipo tuvo buen ojo y ha armado un buen plantel, creo que llegan jugadores de mucha calidad, esa situación es algo que se valora al momento de recibir la invitación para conversar, para platicar acerca de asumir el cargo, así que por ese lado de la responsabilidad, yo te diría que yo lo veo también bajo el otro punto de vista, que el equipo va a caminar muy bien, entonces tampoco me van a dar crédito, todo se lo va a llevar mi presidente (risas), así que caray, yo creo que en esto del futbol, hay que asumir la responsabilidad desde el momento en el que te involucras en un proyecto, no soy un técnico acostumbrado a justificar las cosas, a pretextar absolutamente nada, desde este momento el estar aquí presente con ustedes, es porque estoy asumiendo la responsabilidad de que el equipo camine, de que el equipo sea un equipo productivo, un equipo que como lo comenté hace unos momentos, que haga ‘click’ con la afición, que haga química, que tenga identidad con su público y no hay más vueltas en este asunto, yo creo que la responsabilidad está asumida desde este preciso momento".
-¿Cuentas con Cuauhtémoc Blanco en el equipo?
"Bueno, yo te diría que es especular en ese sentido, en la situación de Cuauhtémoc Blanco llegará el momento en que se resuelva, sabemos que él está pendiente ahorita de un evento muy importante y siempre en el futbol hay que estar preparado para cualquier eventualidad. En principio, Cuauhtémoc es un jugador, hasta donde tengo entendido, tiene un acuerdo con el club, pero en nuestro futbol puede suceder cualquier cosa, hay que estar preparado para todo, así que es un tema a futuro, que hay que atenderlo en su momento".
-¿A ti sí te interesa?
"El tema es ese justamente, de argumentar que es un jugador de calidad y siempre los jugadores de calidad son bienvenidos en cualquier equipo, así que hablar de que me interese él en lo particular, dependerá también en su momento de cómo él vaya resolviendo su situación y sus propios intereses".
-¿Ya analizaste al equipo que tienes, al aparecer conoces perfectamente al plantel?
"Sí, por supuesto, hay muchos jugadores que inclusive ya dirigí, el caso de (Juan Manuel) García Zavala, lo dirigí en Atlas, al ‘Loco’ García también, a Juan Pablo; Mauricio Romero también ya lo dirigí en Atlas, yo lo debuté de hecho y estuvo conmigo en Monarcas Morelia, en León y ahora en Veracruz, a Jorge Hernández también, lo tuve en un equipo piloto en fuerzas básicas de Atlas y el resto del plantel son jugadores conocidos, sin ninguna duda, y los conozco perfectamente en todos sentidos; conozco bien a Paco Bravo, conozco a Guillermo Rojas, en sí a todo el plantel, esa es la realidad prácticamente".
-¿Veremos un futbol agresivo? Eres un técnico que propone, que le gusta buscar el futbol.
"Sí, es la idea, la gente del puerto no tolera otra cosa, es una afición muy exigente, no le gustan los equipos medrosos, los equipos especulativos, le gustan los equipos que van en busca del resultado, pero esta situación la tenemos que generalizar, tenemos que ser o mostrar la misma cara en nuestra cancha, como en cancha del adversario también, porque queremos redondear una gran campaña y para ello hay que asumir esa postura, así que conociendo el gusto y la exigencia de la afición, yo creo que es más que obligado el presentarle un equipo con esas características y que bueno, va de la mano con lo que he pregonado a lo largo de mi carrera, buscar que mis equipos muestren una cara referencial a lo que estás comentado".
-¿Con un plantel prácticamente nuevo, cuándo crees que el equipo empiece a caminar?
"Bueno mira, tenemos tiempo suficiente para prepararnos para el arranque del campeonato, que es cuando verdaderamente van a empezar a ser representativos los resultados, así que el compromiso está pactado desde ahora, de hacer funcionar al equipo desde la primera jornada, que sea un equipo que empiece a generar resultados, así que hay tiempo suficiente para prepararnos, creo que hay muchos jugadores dentro del plantel que conocen mi manera de trabajar y esto va a facilitar también mucho las cosas, así que el tiempo habrá que aprovecharlo, por supuesto, pero como te repito, es suficiente para pensar en que el equipo va a llegar en un buen nivel al arranque del campeonato".
-En una entrevista tú comentaste que no sólo la directiva y los jugadores deberían comprometerse, sino también los aficionados, ¿es así?
"Pero no iba manifestado en función de exigirle a la afición que se comprometa, me parece que el mensaje tiene que ser claro, pero de la cancha hacia afuera, me parece que el equipo tiene que ser capaz de provocar ese apoyo, ese estímulo de la gente, a eso estaremos comprometidos, de buscar esa reacción de nuestra afición. Yo creo que queda más que claro, que ese mensaje tiene que venir de la cancha en todo momento, así que fue en ese sentido mi comentario".

0 comentarios:

Publicar un comentario