Con la solitaria anotación de Omar Tejeda, los Tiburones Rojos de Veracruz cortaron con la racha de victorias que tenia Correcaminos de la UAT, en lo que fue partido de la fecha 12 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
Tras la derrota el cuadro universitario podría salirse de la zona de calificación al estancarse con 17 unidades; mientras que con el triunfo, los escualos llegaron a 14 unidades y se colocaron, momentáneamente en el noveno lugar de la clasificación general.
En las acciones del encuentro desde el minuto 2, los veracruzanos estuvieron tocando la portería que defendía Yahir Urbina, con un potente disparo de Efrén Hernández que sale directo a las manos del guardameta; los de casa siguieron atacando y sería el mismo Hernández quien al minuto 10 con la cabeza pone al filo de la butaca a los aficionados.
Los de casa siguieron teniendo oportunidades dentro de los primeros 20 minutos, pero ninguna pudo terminar en gol.
Correcaminos creo su primera opción clara de gol en el 34 tras un pase de Roberto Meza que Lazzarini remató sin fuerza a las manos de Bernal.
Veracruz llegó nuevamente al arco rival en el 41 tras un centro de García por la derecha que Diego Chaves remató de chilena por encima del arco.
Correcaminos respondió en el 44 con un contragolpe, en el que Lazzarini recibió y dentro del área sacó un potente disparo que Bernal rechazó.
En la complementaria Correcaminos adelanto líneas, ya que desde el arranque 47 Pedro Solís sacó un disparo que Jorge Bernal hacía tiro de esquina, el cuadro universitario siguió insistiendo y al 55, Eliseo Quintanilla le pone un bombón a Emanuel Lazzarini, cruza mucho su disparo y este sale por un costado de la portería.
Almirón viendo la situación en la que se encontraba su equipo, hace movimientos al ingresar Francisco Bravo por Diego Chaves y Omar Tejeda por Aurelio Molina, siendo Tejeda el que por poco abría el marcador, pero el grito de gol se quedo atorado en la garganta de los aficionados.
Correcaminos no baja los brazos y con un centro de Quintanilla desde la derecha que Solís remató con la testa a las manos de Bernal al 65, los naranjas estuvieron a punto de marcar con un disparo de Eliseo Quintanilla, que se fue apenas a un lado de la portería
Al minuto 80, Hugo García en la media cancha tocó para Cuauhtémoc Blanco, quien por el sector izquierdo envió un centro al segundo palo, Bravo la dejó pasar a la llegada de Omar Tejeda, quien de derecha fusiló a Urbina para el 1-0.
En la recta final del partido Correcaminos se fue con todo en busca del gol de la igualada, pero este no llegó.
0 comentarios:
Publicar un comentario