NO SE PUDO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Quisque sed felis

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Etiam augue pede, molestie eget.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Hellgate is back

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit ...

Post with links

This is the web2feel wordpress theme demo site. You have come here from our home page. Explore the Theme preview and inorder to RETURN to the web2feel home page CLICK ...

Luego de la derrota ante Pumas Morelos el estratega escualo, Jorge Almirón, reconoció que el equipo perdió los primeros 45 minutos del encuentro. Agregó que se está exhibiendo a Cuauhtémoc Blanco, pues se le está dejando toda la responsabilidad en la generación de futbol y dijo que de ahora en adelante el equipo tendrá que cambiar su idea futbolística, pues quien no lo haga, no tendrá cabida en la plantilla.
Jorge Almirón se mostró confiado en que Veracruz llegará a la liguilla, instancia en la que será un equipo muy fuerte, aunque primero deberán derrotar este sábado al León, pues obtener esos tres puntos, significaría un parteaguas en las aspiraciones del equipo.
-¿Se avanza o se retrocede, qué pasó ante Pumas Morelos?
"Creo que perdimos medio tiempo, el primer tiempo jugó muy mal el equipo, con poca agresividad, nos costó mucho el partido, no entendimos bien cómo estaba el rival, cómo presionar, nos costó mucho. El segundo tiempo se ajustó un poco, se mejoró, se adelantó líneas, jugamos de mitad de cancha hacia delante, pero sin tener la profundidad que necesita un equipo que tiene que ser avasallador, entonces nos costó eso; si bien estuvimos en el campo de ellos, no tuvimos tantas llegadas claras, fue más por choque, por empuje, que por otra cosa, y no fue con claridad, y este equipo tiene jugadores como para jugar diferente. Entonces físicamente tenemos que ir ajustando también, para que el equipo vaya mejorando y ojalá que un par de resultados nos den esa confianza para cambiar los hábitos de trabajo, para mejorar eso y jugar en función de equipo; adelantar líneas, porque el equipo, por lo que veo, estaba con cierta costumbre de tirarse atrás, defenderse bien y esperar un contragolpe, y la verdad no alcanza con eso, tirar ocho tipos detrás de mitad de cancha y dejar a (Cuauhtémoc) Blanco y a (Alejandro) Molina, como pasó en el partido anterior, aislados; ni (Lionel) Messi está en condiciones de hacer eso, entonces por ahí estamos exhibiendo a Cuauhtémoc, estamos dejándole mucha responsabilidad, sin que los volantes lleguen a acompañar y tenemos que tener tres o cuatro tipos en el área cada que llegamos por los costados, y eso nos está faltando.
"Entonces ese es el ritmo de trabajo que estamos tratando de implementar y bueno, lamentablemente el resultado no nos ayudó, porque siempre es importante ir mejorando con el resultado positivo. Se pierde otra vez, el ánimo viene decaído y este equipo y estos jugadores, no pueden presentarse al primer día de entrenamiento, previo a un partido contra León, cansados o cabizbajos. Entonces desde hoy ya empezamos a cambiar eso, pensando que el del sábado es un partido importante. Mañana vamos a ver un video y hacer hincapié en un montón de cosas que no me gustan, que tenemos que cambiar, y vamos a implementar más trabajo y ellos tienen que hacer conciencia que esto va a ser un cambio, desde hoy se empezó, se trabajó bien y mañana vamos a seguir incrementando el trabajo".
-¿Hay que apoyarse en Cuauhtémoc Blanco, no pararse encima de él?
"Sí, él está acostumbrado a las presiones, jugó en un equipo grande, está en la Selección, va y viene a la Selección y sin duda que físicamente hasta a cualquier joven le cuesta, y él está acostumbrado a esas presiones, pero no podemos recaer o estar respaldados totalmente en él. El equipo tiene que crear un montón de situaciones, para que él pueda desarrollar su juego, entonces como el equipo no está jugando bien y no tenemos jugadores de ida y vuelta, dinámicos, estamos exhibiéndolo, está pasando eso y no está él, con la trayectoria que tiene, en las condiciones que está pasando de ida y vuelta, con el cansancio físico que tiene, no podemos estar exhibiendo a un jugador de esa jerarquía. Entonces todos los demás sabemos las reglas del juego, que él no entrena con el equipo, viene y juega, y los que estamos acá tenemos que estar a ‘full’ para respaldar la calidad que tiene; entonces estamos desaprovechándolo, porque el equipo no muestra una dinámica diferente que tendría que mostrar".
-En los dos partidos has sacado a Octavio Valdés y pones a Félix Ayala ¿no te está convenciendo el jugador?
"Yo los estoy conociendo; sin duda conozco a todos los jugadores de la trayectoria, de enfrentarlos, de verlos jugar, y otra cosa es tenerlos en el entrenamiento. Tavo Valdéz no estaba jugando, es un jugador de trayectoria que, si no tiene continuidad a la edad que tiene, es muy difícil que agarre un nivel, cualquier jugador a cualquier edad y más en ellos, entonces Tavo me ha dado cierto tiempo y Félix Ayala es un guerrero, yo lo conozco, lo he enfrentado y es un tipo que no para de correr. Estamos tratando de buscar un equipo dándole continuidad, no cambiar tanto de lo que estaba planteado antes, para no llegar y sin conocer meter tantos cambios, porque eso mete más dudas todavía. Ahora ya sé con quién cuento, sé dónde se puede mejorar y lo voy a hacer. Yo respeto a todos los jugadores por la trayectoria y ahora está también en juego lo mío, yo vine a ganar acá y no voy a tener duda de cambiar o poner al mejor equipo, no sacar a nadie, sino poner al mejor equipo, para que el equipo crezca".
-¿Estás perdiendo la oportunidad de un cambio?
"Sí, bueno eso es algo que yo tengo ese derecho y lo hago con la mejor disposición, no con el afán de exhibir a nadie ni que un jugador cambie y cambie todo el partido, sino que en un momento uno necesita otra dinámica, porque se cansó un jugador y lo cambio para ser más agresivo, para presionar más adelante y eso se vio en el segundo tiempo, el equipo jugó de mitad de cancha hacia adelante, porque los volantes apretaban mucho más adelante, los dos volantes por fuera también tenían un recorrido mucho más corto, mucho más fácil, se vio un equipo mucho mejor, entonces eso es lo que tenemos que ir leyendo los jugadores dentro de la cancha, cómo se para el rival, que para mí eso es fundamental, y no estar perdiendo medio tiempo, porque tenía que ajustar, a los diez minutos yo tenía que ajustar, pero sabía que no me iban a entender, porque no habíamos trabajado y eso a veces mete dudas, meter tantos cambios de parado, con jugadores que no tienes asimilado eso. Me ha tocado estar con técnicos que me enseñaban eso y con una señal, se ajustaba rápido dentro de la cancha. Hoy, como no nos conocemos tanto con algunos, no tienes la facilidad, pero lo vamos a ir logrando, yo creo que con el entrenamiento y la parte física que es importante, para ser más agresivos".
-¿La calificación está sobre la lona?
"No, para nada, estamos en condiciones de que si le ganamos a León, nos metemos de vuelta en la pelea y tenemos partidos fundamentales, tenemos partidos en casa, tenemos partidos con los rivales que están arriba. Yo vine a ganar y voy a ganar, no tengo otra cosa en la cabeza; si toca ir mal, yo no tengo excusa de nada, yo sé dónde estoy, sé la responsabilidad que tengo, cómo agarré el equipo, en las condiciones que lo agarré, y lo voy a cambiar, eso quédate seguro y ojalá que el resultado del sábado sea positivo, para de ahí ser un parteaguas. Yo no tengo dudas que este equipo va a cambiar, y el que no cambie, va a quedar fuera".
-¿Cómo tomó el cuerpo técnico y el equipo, el asunto del cambio de directiva?
"Especial, nosotros estábamos concentrados el sábado y se presentó el nuevo dueño en la cena, habló conmigo primero antes de presentarse con los jugadores, ya era algo que se sabía, la prensa lo sabía, lo había hecho público y los jugadores se enteran, leen, les llaman por teléfono, sabían todo, entonces consideré que era mejor decir las cosas como eran, no dar vueltas y no esperar hasta el lunes, sino que si ya estaba tomada una decisión, hay jugadores de experiencia que lo van a asimilar bien y eso no tiene nada que ver con el resultado. No quiere decir que porque nos dijeron el sábado en la noche que cambiaron de dueño, nosotros perdimos, eso no es excusa; preferí que lo dijera ahí, que lo dijera primero que nada a los jugadores, ellos lo tenían que saber, que no haya especulaciones detrás, que lo supieran ellos y después ellos los van a ir conociendo a la nueva directiva, vienen con muchas ganas y ojalá que todo dependa de los resultados. También se habla de que viene con otra gente, se habló de que venía con otro técnico y es normal, viene gente nueva con su gente de confianza y yo estaba hasta preparado para todo. Sin duda que uno viene con el sueño, con ganas de trabajar, hacer algo diferente y estos cambios a nosotros también nos deja con mucha incertidumbre. Ojalá que se respalde el trabajo, yo creo que con el correr de los partidos el equipo va a crecer, va a llegar a la liguilla muy fuerte, yo de eso tengo mucha fe, tengo confianza en los jugadores, de eso no tengo ninguna duda y ojalá que nos alcance, que este sábado sea el parteaguas para el campeonato. Este equipo se tiene que recuperar, tiene un compromiso grande con la gente y va a depender de eso; el equipo tiene que contagiar a la gente, si nosotros andamos bien, si se entrega y si se gana, la gente va a empezar a acompañar de vuelta".

0 comentarios:

Publicar un comentario